of 28/28
Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 1 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA ACTA Nº 1/2016 DE LA SESION DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA DEL DIA VEINTICINCO DE ENERO DE 2016. PRESIDENTE Excmo. Sr. D. Julio Márquez de Prado Pérez PRESIDENTES DE SALA Iltmo. Sr. D. Pedro Bravo Gutiérrez. Iltmo. Sr. D. Daniel Ruiz Ballesteros PRESIDENTES DE AUDIENCIAS PROVINCIALES Iltmo. Sr. D. José Antonio Patrocinio Polo Iltma. Sra. Dª. María Félix Tena Aragón MIEMBROS ELECTOS: Iltmo. Sr. D. Raimundo Prado Bernabeu. Iltma. Sra. Dª María del Carmen Romero Cervero Iltmo. Sr. D. Joaquín Gonzalez Casso Sra. Dª María Dolores Guerra Maestre SECRETARIO DE GOBIERNO. Iltma. Sra. Dª. Isabel Maria Collado Castaño En el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres, a veinticinco de Enero de dos mil dieciséis. Siendo la hora señalada en la Sala habilitada al efecto en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se constituyó la Sala de Gobierno de este Tribunal, con asistencia de los señores que al margen se expresan, para celebrar la sesión convocada al efecto, conforme al orden del día fijado y del que, con la oportuna citación, se ha dado traslado a sus miembros. Abierto el acto, previa discusión y votación de cada asunto, se procedió por la Sala de Gobierno a adoptar los siguientes Acuerdos:

Acta Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 SUPERIORES DE...Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 2 1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión de la Sala de Gobierno celebrada

  • View
    2

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of Acta Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 SUPERIORES DE...Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016...

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 1

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

    DE EXTREMADURA ACTA Nº 1/2016 DE LA SESION DE LA SALA DE GOBIERNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE EXTREMADURA DEL D IA VEINTICINCO DE ENERO DE 2016.

    PRESIDENTE Excmo. Sr. D. Julio Márquez de Prado Pérez

    PRESIDENTES DE SALA Iltmo. Sr. D. Pedro Bravo Gutiérrez. Iltmo. Sr. D. Daniel Ruiz Ballesteros PRESIDENTES DE AUDIENCIAS PROVINCIALES Iltmo. Sr. D. José Antonio Patrocinio Polo Iltma. Sra. Dª. María Félix Tena Aragón

    MIEMBROS ELECTOS: Iltmo. Sr. D. Raimundo Prado Bernabeu. Iltma. Sra. Dª María del Carmen Romero Cervero Iltmo. Sr. D. Joaquín Gonzalez Casso Sra. Dª María Dolores Guerra Maestre

    SECRETARIO DE GOBIERNO.

    Iltma. Sra. Dª. Isabel Maria Collado Castaño

    En el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en Cáceres, a veinticinco de Enero de dos mil dieciséis.

    Siendo la hora señalada en la Sala habilitada al efecto en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se constituyó la Sala de Gobierno de este Tribunal, con asistencia de los señores que al margen se expresan, para celebrar la sesión convocada al efecto, conforme al orden del día fijado y del que, con la oportuna citación, se ha dado traslado a sus miembros.

    Abierto el acto, previa discusión y votación de cada asunto, se procedió por la Sala de Gobierno a adoptar los siguientes Acuerdos:

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 2

    1.- Aprobación, si procede, del Acta de la Sesión d e la Sala de Gobierno celebrada con fecha 21 de Diciembre de 2015. (REGISTRO 206/16)

    La Sala de Gobierno, aprueba el acta de la sesión de fecha 21 de Diciembre de 2015. Remítase certificación al Consejo General del Poder Judicial, para su conocimiento y control de legalidad, de conformidad con lo dispuesto en el art. 12.5 del Reglamento 1/2000, de los Órganos de Gobierno de Tribunales. 2.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de f echa 15 de enero de 2016 relativo al escrito de la Iltma. Sra. Doña Car men Romero Cervero Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Admin istrativo núm. 2 de Mérida, solicitando su inclusión en el listado de s ustituciones voluntarias del Plan Anual de Sustituciones del año 2016. (REGISTRO 147/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 3.- Acta de Junta de Jueces de los Juzgados de 1ª I nstancia e Instrucción de Villanueva de la Serena de fecha 18 de diciembre de 2015, de modificación de normas de reparto de asuntos civile s y penales. (REGISTRO 7253/15)

    La Sala de Gobierno toma conocimiento del Acta de la Junta Sectorial de Jueces de 1ª Instancia e Instrucción de Villanueva de la Serena sobre modificación de las normas de reparto de asuntos civiles y penales y después del estudio de las modificaciones propuestas, de conformidad con lo dispuesto en los arts. 152 y concordantes de la Ley Orgánica del Poder Judicial, acuerda, por unanimidad de todos sus miembros, su aprobación, y que se dé a las mismas la publicidad suficiente, legal y reglamentariamente exigida. Líbrese para la efectividad, publicidad y ejecución del anterior acuerdo la correspondiente comunicación al Juzgado Decano de los de Villanueva de la Serena. Igualmente se acuerda dar traslado al Consejo General del Poder Judicial a los efectos previstos en el artículo 71.2 del Reglamento de Órganos de Gobierno del Tribunal. 4.- Acta de Junta General de Jueces de los Juzgados del Partido Judicial de Cáceres de fecha 30 de noviembre de 2015. (REGISTRO 101/16) La Sala de Gobierno toma conocimiento del Acta de la Junta General de Jueces del Partido Judicial de Cáceres de fecha 30 de noviembre de 2015 y tras su estudio y por unanimidad de sus miembros acuerda:

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 3

    1º.- Darse por enterada de los acuerdos adoptados en la Junta General de Jueces de Cáceres, en lo relativo a las “grabaciones en soporte videográfico de las actuaciones judiciales” remitiéndose a lo acordado en Junta de Jueces de 1 de Octubre de 2015. 2º.- Darse por enterada del “Calendario de Guardias”.

    3º.- Remitir el Acta al Consejo General del Poder Judicial, junto con certificación del presente acuerdo, para su conocimiento y control de legalidad. Remítase certificación del presente acuerdo al Iltmo. Sr. Magistrado Juez Decano de los Juzgados del Partido Judicial de Cáceres. 5.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de f echa 12 de Enero de 2016, por el que se prorroga el Plan Anual de Susti tución del año 2015 para el presente año 2016 para Magistrados y Jueces en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura. (REGISTRO 209/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica el

    contenido del mismo con la modificación al final recogida, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón de Presidencia por el que se prorroga el Plan Anual de Sustituciones de 2015 para el presente año 2016 que es del tenor literal siguiente:

    “ACUERDO DEL EXCMO. SR. PRESIDENTE.- En Cáceres a doce de Enero de dos mil quince.

    Dada cuenta; no habiéndose recibido de las correspondientes Juntas de Jueces del territorio las propuestas de sustitución con los que se elaborarán los Planes Anuales de Sustitución para el presente año 2016 en el ámbito de la comunidad autónoma de Extremadura; para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 210.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial se prorroga el Plan Anual de Sustitución aprobado provisionalmente por la Sala de Gobierno de este Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en sesión celebrada el 9 de febrero de 2015 (que prorrogaba el Plan Anual de Sustituciones del año 2014) y que fue aprobado definitivamente por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión de 28 de Julio de 2015 y que queda (tras la inclusión de los Magistrados que han solicitado incluirse en el listado de sustituciones voluntarias para el año 2016 y los Magistrados Suplentes y Jueces Sustitutos nombrados para el presente año judicial) del siguiente tenor:

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 4

    “ La Ley Orgánica 8/2012 de 27 de Diciembre, de medidas de eficiencia presupuestaria en la Administración de Justicia, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio, del Poder Judicial, contiene la normativa a la que se ajusta el presente Acuerdo, aprobando las siguientes relaciones:

    RELACIÓN DE MAGISTRADOS SUPLENTES Y JUECES SUSTITUTOS PARA EL AÑO 2016

    MAGISTRADOS SUPLENTES

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA:

    1).- Gregorio Serrano Hoyo.

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ.

    1).- Fidela Leonor Cercas Domínguez.

    2).- María Isabel Bueno Trenado.

    3).- Francisco Rubio Sánchez.

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE CACERES.

    1).- María Mercedes Sabido Rodríguez.

    2).- María del Rosario Estefani López.

    JUECES SUSTITUTOS

    BADAJOZ, ALMENDRALEJO, CASTUERA, DON BENITO, FREGENAL DE LA SIERRA, HERRERA DEL DUQUE, JEREZ DEL OS CABALLEROS, LLERENA, MÉRIDA, MONTIJO OLIVENZA, VILLAFRANCA DE LOS BARROS, VILLANUEVA DE LA SERENA Y ZAFRA (BADAJOZ))

    1) José María Corrales Virel

    2) Mª Rosario Pérez Carrasco Santos.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 5

    3) Olga Noelia Pizarro Albújar

    4) Mª Milagros Janeiro Campos

    5) Juan Pérez Toranzo

    6) María Rita Álvarez Fernández

    7) Lourdes Fidalgo Suarez

    8) José Pablo Fernández Cavada-Pollo

    9) Estefanía Cortés Llorente

    10) Mª Francisca Romero de la Torre

    11) Pedro Macías Montes

    CÁCERES, CORIA, LOGROSÁN, NAVALMORAL DE LA MATA, PLASENCIA, TRUJILLO Y VALENCIA DE ALCÁNTARA (SIETE PLAZAS)

    1) José Luís Sánchez Araña Moreno

    2) Alejandro Patrocinio Polo

    3) María Pura Bueno Clemente

    4) Manuela Pérez Claros

    5) Carmen Julia Navarro Estévez

    6) María José Jabato Ollero

    7) Marco Antonio Méndez Romero

    RELACIÓN DE MIEMBROS DE LA CARRERA JUDICIAL QUE VOLUNTARIAMENTE HAN MANIFESTADO SU VOLUNTAD DE PARTICIPAR EN EL PLAN ANUAL DE SUSTITUCIÓN (artículos 200.1 y 210.1.a de la LO 8/2012) con el correspondiente orden de preferencia

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 6

    de órganos judiciales donde están interesados en realizar funciones de sustitución:

    Iltmo. Sr. Don Jesús Luís Ramírez Díaz Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Cáceres:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia

    - Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Cáceres.

    Iltmo. Sr. Don Manuel Pérez Barroso Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Cáceres:

    - Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Cáceres. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo núms. 1 y 2 de Mérida. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo núms. 1 y 2 de Badajoz. - Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de

    Justicia.

    Iltma. Sra. Doña Carmen Romero Cervero Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 2 de Mérida: (Órganos de la jurisdicción contencioso-administrativa del territorio)

    - Juzgado de lo Contencioso Administrativo núm. 1 de Mérida. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo núms. 1 y 2 de Cáceres. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo núms. 1 y 2 de Badajoz. -Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de

    Justicia.

    Iltmo. Sr. Don Casiano Rojas Pozo Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Extremadura. - Sala de lo Civil y Penal del T.S.J. de Extremadura. - Sala de lo Social del T.S.J. de Extremadura. - Audiencia Provincial de Badajoz Secciones 1 y 2. - Audiencia Provincial de Cáceres.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 7

    - Audiencia Provincial de Badajoz Sección 3ª sede Mérida. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Badajoz - Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Cáceres. - Juzgados de lo Contencioso Administrativo de Mérida. - Resto de Juzgados del partido judicial de Badajoz.

    Iltmo. Sr. Don Raimundo Prado Bernabeu Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Extremadura. - Sala de lo Civil y Penal del T.S.J. de Extremadura. - Sala de lo Social del T.S.J. de Extremadura. - Audiencia Provincial de Cáceres Sección 1ª.

    Iltmo. Sr. Don Mercenario Villalba Lava Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Extremadura.

    Iltmo. Sr. Don Rafael Estévez Benito Magistrado del Juzgado de lo Penal núm. 1 de Cáceres:

    - Juzgado de lo Penal núm. 1 de Plasencia (Cáceres).

    Don Francisco José Flores de la Cruz, Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Olivenza:

    - Juzgados de los partidos judiciales de Fregenal de la Sierra, Herrera del Duque y Montijo.

    RÉGIMEN DE SUSTITUCIONES ORDINARIAS

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 8

    TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

    SALA DE LO CIVIL Y PENAL

    1.- Don Casiano Rojas Pozo (Contenc.Admvo)

    2.- D. Raimundo Prado Bernabeu (Contenc.Admvo)

    3.- Doña Alicia Cano Murillo (Social)

    4.- Don Mercenario Villalba Lava (Contenc.Admvo)

    5.- Doña Elena Méndez Canseco ( Contenc.Admvo)

    SALA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

    Los 6 Magistrados integrantes de la Sala se sustituirán entre sí, por orden de menor a mayor antigüedad.

    SALA DE LO SOCIAL

    Sustitución por el siguiente orden:

    1º Don Jacinto Riera Mateo (Sala Civil y Penal)

    2º.- Don Casiano Rojas Pozo (Contenc.Admvo)

    3º.- Don Raimundo Prado Bernabeu (Conten. Admvo)

    4º.- Don Mercenario Villalba Lava (Conten. Admvo.)

    5º.- Doña Elena Méndez Canseco (Conten. Admvo.)

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE CÁCERES

    El orden de prelación de las sustituciones de los Iltmos. Sres. Magistrados que integran dicha Audiencia será:

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 9

    1º) En primer lugar, respecto a los miembros de la Carrera Judicial que voluntariamente han manifestado su voluntad de participar en el Plan Anual, ha solicitado su inclusión para participar en las dos Secciones de esta Audiencia Provincial el Iltmo. Sr. Don Casiano Rojas Pozo, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y en la Sección Primera (Civil) el Iltmo. Sr. Don Raimundo Prado Bernabeu, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    2º) En segundo lugar, los Magistrados que integran la Audiencia Provincial, por el orden y de conformidad con las reglas del Art. 199.1 LOPJ, es decir, los Magistrados que integran la Sección Primera procederán a sustituir cuando no asistieren Magistrados en número suficiente para constituir Sala en la Sección Segunda, y los Magistrados de la Sección Segunda procederán a sustituir cuando no asistieren Magistrados en número suficiente para constituir Sala en la Sección Primera.

    Según el orden de prelación determinado en el precepto citado, el llamamiento se hará con el siguiente orden:

    " a) Sustituciones en la Sección Primera: 1º) Don Jesús María Gómez Flores 2º) Don Valentín Pérez Aparicio. 3º) Don Pedro V. Cano-Mayllo Rey.

    b) Sustituciones en la Sección Segunda: 1º) Don Luís Aurelio Sanz Acosta, 2º) Don Antonio María González Floriano.

    3º) En tercer lugar, los Magistrados Suplentes que en la actualidad son Doña María del Rosario Estéfani López y Doña Mercedes Sabido Moreno."

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

    Los Magistrados de la Sección 1ª se sustituirán entre sí.

    Los Magistrados de la Sección 3ª (Mérida) se sustituirán entre sí.

    Los Magistrados de la Sección 2ª serán sustituídos:

    1º.- Magistrados de las Secciones 1ª y 3ª con menor carga de trabajo.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 10

    2º.- Magistrados de dichas Secciones que se hallen libres de señalamientos.

    3º.- Magistrados de dichas secciones por orden de antigüedad (de menor a más antiguo).

    JUZGADOS DE LA PROVINCIA DE CÁCERES

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE CÁCERES

    Los Juzgados Mixtos de Cáceres se sustituirán:

    El Juzgado núm. 1 con el núm. 5

    El Juzgado núm. 3 con el núm. 4

    El Juzgado núm. 2 con el núm. 6 y con el 7.

    En caso de que los titulares de los dos Juzgados que se sustituyen estuvieran ausentes o los órganos estuvieran vacantes, corre el turno al Juzgado numeral siguiente, (es decir, el Juzgado núm. 6 sustituirá al Juzgado núm. 5 y así sucesivamente).

    Los Juzgados de lo Penal se sustituyen entre sí y a su vez se sustituyen con el Juzgado de Menores.

    Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y los Juzgados de lo Social se sustituyen entre sí.

    JUZGADOS PARTIDOS JUDICIALES DE TRUJILLO Y LOGROSÁN

    Los tres Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 11

    JUZGADOS PARTIDOS JUDICIALES DE CORIA Y VALENCIA DE ALCÁNTARA

    Los tres Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí.

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE NAVALMORAL DE LA MATA

    Los dos Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí.

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE PLASENCIA

    Los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituirán el nº 1 con el 3, y el 2 con el 4.

    Los Juzgados de lo penal y social se sustituirán entre sí.

    JUZGADOS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE BADAJOZ

    El Juzgado de Instrucción núm. 1 se sustituye con el Juzgado núm. 3 y el Juzgado núm. 2 con el Juzgado núm. 4.

    Los Juzgados de Menores y Vigilancia serán sustituidos por el Magistrado Juez de Guardia.

    La sustitución en los Juzgados de 1ª Instancia se lleva a cabo del siguiente modo: El Juzgado núm. 1 sustituye al Mercantil; el Juzgado nº 2 al Juzgado nº 1; el Juzgado nº 3 al Juzgado nº 2; el Juzgado nº 4 al Juzgado nº 3; el Juzgado nº 5 al Juzgado nº 4; el Juzgado nº 6 al Juzgado nº 5; el Juzgado nº 7 al Juzgado nº 6; el Juzgado Mercantil al Juzgado nº 7.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 12

    Los Juzgados de lo Penal núm. 1 y 2 se sustituyen entre ellos.

    Los Juzgados de lo Contencioso Administrativo núm. 1 y 2 se sustituyen entre ellos.

    Los Juzgados de lo Social se sustituyen entre sí los Juzgados núms. 1 y 2 y los Juzgados núms. 3 y 4.

    El Juzgado de Violencia sobre la Mujer será sustituido por el Magistrado Juez que se encuentre de Guardia.

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE MÉRIDA

    Los dos Juzgados de lo Penal se sustituyen entre sí.

    Los dos Juzgados de lo Contencioso-Administrativo se sustituyen entre sí.

    Los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción 1 y 3 se sustituyen entre sí.

    Los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción 2 y 4 se sustituyen entre sí.

    De la sustitución durante el período vacacional del Juzgado Mixto nº 4, se hará cargo el Magistrado del Juzgado que se encuentre de Guardia en cada momento, evitándose con este sistema perjudicar los señalamientos civiles y penales del Juzgado Mixto nº 2; de este modo, corresponderá a éste último Juzgado la sustitución del nº 4 durante su semana de guardia

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE ALMENDRALEJO

    El Juzgado núm. 1 sustituye al Juzgado núm. 2

    El Juzgado núm. 2 sustituye al Juzgado núm. 3

    El Juzgado núm. 3 sustituye al Juzgado núm. 1

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 13

    JUZGADOS PARTIDOS JUDICIALES DE CASTUERA Y HERRERA DEL DUQUE

    Los tres Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE DON BENITO

    El Juzgado núm. 1 sustituye al Juzgado núm. 2

    El Juzgado núm. 2 sustituye al Juzgado núm. 3

    El Juzgado núm. 3 sustituye al Juzgado núm. 1

    El Juzgado de lo Penal será sustituido en la forma en que corresponda en cada momento según las circunstancias del caso.

    JUZGADOS PARTIDOS JUDICIALES DE FREGENAL DE LA SIERRA Y JEREZ DE LOS CABALLEROS

    Los dos Juzgados se sustituirán entre sí.

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE MONTIJO

    Los dos Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí

    JUZGADO PARTIDO JUDICIAL OLIVENZA

    El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción será sustituido en la forma en que corresponda en cada momento según las circunstancias del caso.

    JUZGADO DE VILLAFRANCA DE LOS BARROS

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 14

    Mientras cuente con el refuerzo del Juez de Adscripción territorial, éste y el titular se sustituyen entre sí; en otro caso se sustituirá con los tres de Almendralejo.

    JUZGADOS PARTIDO JUDICIAL DE VILLANUEVA DE LA SERENA

    Los dos Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí

    JUZGADOS PARTIDOS JUDICIALES DE ZAFRA Y LLERENA

    Los tres Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción se sustituyen entre sí de la siguiente manera:

    El Juzgado núm. 1 de Zafra sustituye al Juzgado de Llerena.

    El Juzgado núm. 2 de Zafra sustituye al Juzgado núm. 1 de Zafra.

    El Juzgado de Llerena sustituye al Juzgado núm. 2 de Zafra.”

    Elévese el presente acuerdo a Sala de Gobierno para su ratificación y

    posteriormente elévese al Consejo General del Poder Judicial a los fines establecidos en el reiterado artículo 210.3 de la L.O.PJ. Lo acuerda, manda y firma el Excmo. Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Excmo. Sr. D. Julio Márquez de Prado Pérez.”

    Se modifica el régimen de sustituciones de la Audiencia Provincial de Badajoz que quedará del siguiente tenor literal:

    AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ

    El orden de prelación de las sustituciones de los Iltmos. Sres.

    Magistrados que integran dicha Audiencia será:

    1º) En primer lugar, respecto a los miembros de la Carrera Judicial que voluntariamente han manifestado su voluntad de participar en el Plan

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 15

    Anual, ha solicitado su inclusión para participar en las dos Secciones de esta Audiencia Provincial en Badajoz y en la Sección 3ª con sede en Mérida el Iltmo. Sr. Don Casiano Rojas Pozo, Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

    2º) En segundo lugar, los Magistrados que integran la Audiencia Provincial, por el orden y de conformidad con las reglas del Art. 199.1 LOPJ.

    Según el orden de prelación determinado en el precepto citado, el llamamiento se hará con el siguiente orden:

    Los Magistrados de la Sección 1ª se sustituirán entre sí.

    Los Magistrados de la Sección 3ª (Mérida) se sustituirán entre sí.

    Los Magistrados de la Sección 2ª serán sustituídos:

    1º.- Magistrados de las Secciones 1ª y 3ª con menor carga de trabajo.

    2º.- Magistrados de dichas Secciones que se hallen libres de señalamientos.

    3º.- Magistrados de dichas secciones por orden de antigüedad (de menor a más antiguo).

    Se incluye a la Relación de miembros de la Carrera Judicial que voluntariamente han manifestado su voluntad de participar en el Plan Anual de Sustitución (art. 200.1 y 210.1.a de la LO 8/2012) con el correspondiente orden de preferencia donde está interesada en realizar funciones de sustitución (Acuerdo del Punto 22 de la presente sesión) la siguiente Magistrado:

    Iltma. Sra. Doña Elena C. Méndez Canseco Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Extremadura. Del anterior Plan Anual de Sustituciones Judiciales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura prorrogado para el año 2016 y ratificado en su contenido, que de conformidad con el artículo 210 de la L. O. P. J. dese traslado al Excmo. Sr. Fiscal Superior de Extremadura, y una vez verificado se acuerda su aprobación provisional y su elevación al Consejo General del Poder Judicial para su aprobación definitiva de conformidad con lo establecido en el artículo 210.3 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 16

    Dése traslado del Plan Anual de Sustituciones Judiciales en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura prorrogado para el presente año 2016, a todos los Magistrados y Jueces del Territorio quienes deberán coordinar los señalamientos de conformidad con el artículo 210 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno.

    Por último, ante el inminente vencimiento del plazo de la baja por enfermedad el 1 de febrero de 2016, del Iltmo. Sr. Don Pedro Vicente Cano-Maillo Rey, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres, y siendo previsible su continuación en esta situación, existiendo candidatos en el listado de sustituciones voluntarias del Plan Anual de Sustituciones de 2016, la Sala de Gobierno tras el correspondiente debate y deliberación y por unanimidad acuerda que deberá ser llamado a partir de dicha fecha el Iltmo. Sr. Don Casiano Rojas Pozo, inscrito en dicho listado. Remítase en lo que corresponda certificación del presente acuerdo a la Iltma. Sra. Presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres, al Iltmo. Sr. Don Casiano Rojas Pozo y al Consejo General del Poder Judicial. 6.- Alarde nº 1/16 que presenta Doña María de la Fe Amarillo V ozmediano con motivo de su cese como Juez del Juzgado 1ª Inst ancia e Instrucción núm. 1 de Almendralejo, por traslado al Juzgado 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Orgaz (Toledo). (REGISTRO 7290/15) La Sala de Gobierno, toma conocimiento del informe del Excmo. Sr. Presidente, que se remitirá, de conformidad con lo preceptuado en el art. 127 del Reglamento 2/2011, de 28 de Abril de la Carrera Judicial, al Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial, sobre el alarde elaborado por Doña María de la Fe Amarillo Vozmediano con motivo de su cese como Juez del Juzgado 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Almendralejo, por traslado al Juzgado 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Orgaz (Toledo). 7.- Escrito de los Iltmos. Sres. Magistrados de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Badajoz oponiéndose a la pr opuesta de especialización de una Sección de la Audiencia Prov incial de Badajoz para asuntos mercantiles. (REGISTRO 284/16) La Sala de Gobierno toma conocimiento y se da por enterada del Escrito de los Iltmos. Sres. Magistrados de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Badajoz oponiéndose a la propuesta de especialización de una Sección de la Audiencia Provincial de Badajoz para asuntos mercantiles y tras el correspondiente debate y deliberación acuerda por unanimidad remitirlo al Consejo General del Poder Judicial. Remítase certificación del presente acuerdo al Consejo General del Poder Judicial, al Iltmo. Sr. Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz, al

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 17

    Iltmo. Sr. Presidente de la Sección 3ª de la misma Audiencia y a los Iltmos. Sres. Magistrados de la Sección 2ª de la Audiencia Provincial de Badajoz. 8.- Nota de agradecimiento de la Excma. Sra. Vocal del Consejo General del Poder Judicial Doña Nuria Díaz Abad. (REGISTRO 333/16) La Sala de Gobierno toma conocimiento y se da por enterada de la Nota de agradecimiento de la Excma. Sra. Vocal del Consejo General del Poder Judicial Doña Nuria Díaz Abad. 9.- Nueva adscripción de la JAT de la Provincia de Badajoz Doña Cristina Zorzo Benito que cumple su actual adscripción el pr óximo 1 de Febrero de 2016. (REGISTRO 358 (336)/16) El Excmo. Sr. Presidente de este Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, da cuenta a la Sala de Gobierno del cumplimiento el próximo 1 de febrero de 2016 de la actual adscripción de la JAT de la Provincia de Badajoz Doña Cristina Zorzo Benito, y acuerda que la misma continúe en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 4 de Mérida hasta el cese de la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Castuera. Una vez producido el cese, se adscribe a la Sra. Zorzo Benito JAT de la Provincia de Badajoz, al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Castuera, a partir de dicha fecha y hasta que se cubra dicha plaza por Titular. La Sala de Gobierno se da por enterada y ratifica por unanimidad dicho acuerdo. Remítase certificación del presente acuerdo al Consejo General del Poder Judicial, al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 4 de Mérida, al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Castuera y a Doña Cristina Zorzo Benito. 10.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 15 de enero de 2016, de nombramiento del Magistrado incluido en el listado de sustituciones voluntarias del Plan Anual de Sustitu ciones de 2016 Iltmo. Sr. Don Mercenario Villalba Lava para completar sal a en la Sala de lo Contencioso Administrativo del T. S. J. por vacante de una plaza de Magistrado. (REGISTRO 332/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 11.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 21 de diciembre de 2015, aprobando el resto del periodo vacacional del Sr. Juez Sustituto con destino en el Juzgado de 1ª Instancia e Instruc ción nº 2 Almendralejo Don Juan Pérez Toranzo. (REGISTRO 7194/15)

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 18

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica

    íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 12.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 12 de enero de 2016, aprobando el resto del periodo vacacional del Sra. JAT con destino en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cáceres Doña María Milagrosa González Fernández. (REGISTRO 144/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 13.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 12 de enero de 2016, aprobando el resto del periodo vacacional del Sra. JAT con destino en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Plasencia Doña Marta Grande Lorenzo. (REGISTRO 145/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 14.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 12 de enero de 2016, aprobando el resto del periodo vacacional de la Iltma. Sra. Magistrado Juez con destino en el Juzgado de Instru cción nº 3 de Badajoz Doña Susana Amador García. (REGISTRO 146/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 15.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 22 de Diciembre de 2015 prorrogando la jurisdicción del Juez de Paz Titular de Solana de los Barros sobre el Juzgado de Paz de Aceuchal para toma de posesión. (REGISTRO 7231/15)

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 19

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 16.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia por el que se acepta la renuncia formulada para el cargo de Juez de Paz Tit ular de la localidad de Guijo de Santa Bárbara. (REGISTRO 214/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 17.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia por el que se acepta la renuncia formulada para el cargo de Juez de Paz Sus tituto de la localidad de Zarza-Capilla. (REGISTRO 125/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 18.- JUECES DE PAZ

    Id LOCALIDAD NOMBRE DNI TITULO PROVINCIA

    1 VALDEMORALES FRANCISCO VAZQUEZ JIMENEZ 76004388Z SUSTITUTO CACERES

    2 LA CODOSERA JACINTA SALGADO MIRANDA 8829057R TITULAR BADAJOZ

    3 PUEBLA DE ALCOCER MARIA DEL AMPARO DEL RIO GARCIA 76217047S SUSTITUTO BADAJOZ

    4 ROBLEDILLO DE LA VERA JOSE ALVARADO CHICO 6961632S TITULAR CACERES

    5 ROBLEDILLO DE LA VERA LUCAS ZABALA MARTIN 76106971V SUSTITUTO CACERES

    6 VALDECAÑAS DE TAJO MARIA TAMARA MORENO MARTIN 28971274Z TITULAR CACERES

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 20

    7 TORRE DE MIGUEL SESMERO

    ISABEL MILAN VACA 80050319S TITULAR BADAJOZ

    8 MONTEHERMOSO CRISTINA ALVAREZ QUIJADA 44413221Z TITULAR CACERES

    9 AHIGAL JOSE CARLOS PANIAGUA CACERES 11766964P TITULAR CACERES

    10 CABEZABELLOSA FAUSTO CANDELEDA TALAVAN 7333149J TITULAR CACERES

    11 SANTIBAÑEZ EL BAJO ADRIAN MONTERO GUTIERREZ 36483164N TITULAR CACERES

    12 SERREJON JOSE SUAREZ JIMENEZ 76013053B TITULAR CACERES

    13 ESPARRAGOSA DE LA SERENA

    ELIAS CABALLERO VARGAS 11786059P TITULAR BADAJOZ

    14 ESPARRAGOSA DE LA SERENA

    JUAN FELIX BENITEZ GOMEZ 53269420V SUSTITUTO BADAJOZ

    15 PERALEDA DEL ZAUCEJO JUAN JOSE GONZALEZ SANCHEZ 79264952Y TITULAR BADAJOZ

    16 CASARES DE LAS HURDES SOLOME SANCHEZ MARTIN 76101901F SUSTITUTO CACERES

    17 ELJAS PEDRO RIVAS RAMOS 6956619Q SUSTITUTO CACERES

    18 ESPARRAGOSA DE LARES JOSE GONZALEZ GONZALEZ 8732159W TITULAR BADAJOZ

    19 CABEZUELA DEL VALLE FELIX SANCHEZ HUERTAS 76091558Z SUSTITUTO CACERES

    20 LADRILLAR JUAN RONCERO RONCERO 76106046N TITULAR CACERES

    18. 1) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON FRANCISCO VAZQUEZ JIMENEZ para el cargo de Juez de Paz SUSTITUTO de VALDEMORALES. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 2) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA JACINTA

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 21

    SALGADO MIRANDA para el cargo de Juez de Paz TITULAR de LA CODOSERA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 3) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA MARIA DEL AMPARO DEL RIO GARCIA para el cargo de Juez de Paz SUSTITUTO de PUEBLA DE ALCOCER. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 4) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JOSE ALVARADO CHICO para el cargo de Juez de Paz TITULAR de ROBLEDILLO DE LA VERA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 5) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON LUCAS ZABALA MARTIN para el cargo de Juez de Paz SUSTITUTO de ROBLEDILLO DE LA VERA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 6) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA MARIA TAMARA MORENO MARTIN para el cargo de Juez de Paz TITULAR de VALDECAÑAS DE TAJO. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 7) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA ISABEL MILAN VACA para el cargo de Juez de Paz TITULAR de TORRE DE MIGUEL SESMERO. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 22

    18. 8) La Sala de Gobierno se da por enterada del escrito presentado por el Grupo en el Ayuntamiento I.U-GANEMOS-LOS VERDES relativo a no residir la candidata Sra. Álvarez Quijada en la localidad y tras el correspondiente debate y deliberación acuerda por unanimidad, considerar válida la propuesta de nombramiento realizada por el Pleno del Ayuntamiento de Montehermoso y por lo tanto, visto los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA CRISTINA ALVAREZ QUIJADA para el cargo de Juez de Paz TITULAR de MONTEHERMOSO, debiendo en su caso, la Sra. Juez de Paz, solicitar la correspondiente autorización para residir fuera. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 9) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JOSE CARLOS PANIAGUA CACERES para el cargo de Juez de Paz TITULAR de AHIGAL. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 10) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON FAUSTA CANDELEDA TALAVAN para el cargo de Juez de Paz TITULAR de CABEZABELLOSA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 11) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON ADRIAN MONTERO GUTIERREZ para el cargo de Juez de Paz TITULAR de SANTIBAÑEZ EL BAJO. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 12) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JOSE SUAREZ JIMENEZ para el cargo de Juez de Paz TITULAR de SERREJON. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 23

    18. 13) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON ELIAS CABALLERO VARGAS para el cargo de Juez de Paz TITULAR de ESPARRAGOSA DE LA SERENA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 14) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JUAN FELIX BENITEZ GOMEZ para el cargo de Juez de Paz SUSTITUTO de ESPARRAGOSA DE LA SERENA. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 15) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JUAN JOSE GOMEZ SANCHEZ para el cargo de Juez de Paz TITULAR de PERALEDA DEL ZAUCEJO. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 16) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DOÑA SALOME SANCHEZ MARTIN para el cargo de Juez de Paz SUTITUTO de CASARES DE LAS HURDES. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 17) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON PEDRO RIVAS RAMOS para el cargo de Juez de Paz SUTITUTO de ELJAS. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 18) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JOSE GONZALEZ GONZALEZ para el cargo de Juez de Paz TITULAR de ESÀRRAGOSA DE LARES.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 24

    El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 19) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON FELIX SANCHEZ HUERTAS para el cargo de Juez de Paz SUTITUTO de CABAZUELA DEL VALLE. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    18. 20) La Sala, visto el anterior cuadro y los antecedentes obrantes en la Secretaria de Gobierno de este Tribunal Superior, y de conformidad con lo establecido en el art. 101 de la LOPJ Acuerda nombrar a DON JUAN RONCERO RONCERO para el cargo de Juez de Paz TITULAR de LADRILLAR. El presente Acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    19.- LLAMAMIENTOS DE MAGISTRADOS SUPLENTES Y JUECES SUSTITUTOS y SUSTITUCIONES REGLAMENTARIAS ENTRE TIT ULARES QUE REALIZA LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CACERES. -Ratificación del acuerdo de la Presidencia de la A udiencia Provincial de Cáceres, de fecha 7 de enero de 2016, por el que se procede al llamamiento del Juez Sustituto Doña María José Java to Ollero, para que se haga cargo del Juzgado de lo Social de Plasencia , desde el 7 de Enero y hasta se provea la plaza por Juez Titular. (REGISTRO 99/16)

    -Ratificación del acuerdo de la Presidencia de la A udiencia Provincial de Cáceres, de fecha 7 de enero de 2016, por el que se procede al llamamiento del Iltmo. Sr. Magistrado Juez de lo Pe nal nº 1 de Cáceres Don Rafael Estévez Benito, incluido en el Listado d e Sustituciones Voluntarias del Plan Anual de Sustituciones de 2016 , para que se haga cargo del Juzgado de lo Penal de Plasencia (compati bilizando dicha sustitución con su plaza), desde el 7 de Enero y h asta se provea la plaza por Juez Titular. (REGISTRO 100/16)

    -Ratificación del acuerdo de la Presidencia de la A udiencia Provincial de Cáceres, de fecha 15 de enero de 2016, por el que s e procede al llamamiento del Juez Sustituto Doña Carmen Julita N avarro Estévez, para que se haga cargo del Juzgado de 1ª Instancia e Ins trucción nº 3 de Cáceres, el día 21 de Enero asistencia a acto del CGPJ de la Magistrado Juez Titular. (REGISTRO 312/16)

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 25

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.4 del Reglamento 2/2011 de 28 de abril de la Carrera judicial, acuerda ratificar los llamamientos efectuados por el Presidente de la Audiencia Provincial de Cáceres. Remítase certificación del presente acuerdo a Ilmo. Sr. Presidente de dicha Audiencia Provincial. El Presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    20.- LLAMAMIENTOS DE MAGISTRADOS SUPLENTES Y JUECES SUSTITUTOS y SUSTITUCIONES REGLAMENTARIAS ENTRE TIT ULARES QUE REALIZA LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE BADAJOZ. -Ratificación del acuerdo de la Presidencia de la A udiencia Provincial de Badajoz, de fecha 12 de enero de 2016, por el que s e procede al llamamiento del Juez Sustituto Doña Francisca Romer o de la Torre, para que se haga cargo del Juzgado de 1ª Instancia e Ins trucción de Olivenza, los días 14 y 15 de enero de 2016, ello por permiso del Titular. (REGISTRO 192/16)

    -Ratificación del acuerdo de la Presidencia de la A udiencia Provincial de Badajoz, de fecha 19 de enero de 2016, por el que s e procede al llamamiento del Juez Sustituto Doña Francisca Romer o de la Torre, para que se haga cargo del Juzgado de 1ª Instancia e Ins trucción núm. 3 de Don Benito, desde el día 19 de enero de 2016 y ha sta la incorporación del Titular, con permiso por enfermedad de familia r. (REGISTRO 326/16)

    De conformidad con lo dispuesto en el artículo 105.4 del Reglamento 2/2011 de 28 de abril de la Carrera judicial, acuerda ratificar los llamamientos efectuados por el Presidente de la Audiencia Provincial de Badajoz. Remítase certificación del presente acuerdo a Ilmo. Sr. Presidente de dicha Audiencia Provincial. El Presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes a la Sala de Gobierno.

    PUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DIA

    21.- Ratificación si procede, del acuerdo de Presid encia de fecha 22 de Enero de 2016 relativo al informe favorable de la n ueva adscripción, del Iltmo. Sr. Don José García Rubio como Magistrado Em érito en la vacante económica de la Sala de lo Social del Tribunal Supe rior de Justicia de Extremadura con carácter permanente por otros seis meses. (REGISTRO 378/16)

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 26

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 22.- Escrito de la Iltma. Sra. Doña Elena Concepció n Méndez Canseco Magistrado de la Sala d lo Contencioso Administrati vo del T. S. J. de Extremadura, solicitando su inclusión en el listado de sustituciones voluntarias del Plan Anual de Sustituciones del año 2016. (REGISTRO 391/16)

    La Sala de Gobierno teniendo en cuenta la solicitud de la Iltma. Sra. Magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Doña Elena Concepción Méndez Canseco, solicitando su inclusión en el listado de sustituciones voluntarias del Plan Anual de Sustituciones para el año 2016, para actuar en:

    - Sala de lo Contencioso Administrativo del T.S.J. de Extremadura. Por la Sala de Gobierno se acuerda incluir a la misma en dicho listado

    incluyéndola en el acuerdo del Punto 5 de esta sesión de Sala de Gobierno y dar traslado de la solicitud para su inclusión al Consejo General del Poder Judicial.

    El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. Remítase certificación del presente acuerdo a Doña Elena Concepción Méndez Canseco y al Consejo General del Poder Judicial. 23.- Ratificación del acuerdo de la Presidencia de fecha 20 de enero de 2016, aprobando el periodo vacacional de 5 días a c argo del presente año 2016 de la Iltmo. Sr. Magistrado JAT con destino en el Juzgado de lo Penal nº 1 de Badajoz Don Roberto Jesús Alonso Buzo . (REGISTRO 382/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 24.- Ratificación del acuerdo de Presidencia de fec ha 22 de Enero de 2016, en el Expediente de AUTORIZACIÓN núm. 2/16 para que Doña María de la Fe Amarillo Vozmediano, Juez Titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 2 de Orgaz (Toledo) dicte sentenci a en el Procedimiento de Juicio Verbal nº 496/14 del Juzgado de 1ª Insta ncia e Instrucción núm.

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 27

    1 de Almendralejo, su anterior destino, por ser qui en celebró la vista oral. (REGISTRO 377/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 25.- Ratificación del acuerdo de Presidencia de fec ha 22 de Enero de 2016, en el Expediente de AUTORIZACIÓN nº 3/16 para que D oña Rosarios Pérez Carrasco Santos, Juez Sustituto de los Juzgad os de la Provincia de Badajoz dicte sentencia en los Procedimientos de Se guridad Social núm. 643/14 y 568/15 del Juzgado de lo Social núm. 1 de Badajoz, su anterior destino, por ser quien celebró la vista oral. (REGISTRO 423/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 26.- Ratificación del acuerdo de Presidencia de fec ha 22 de Enero de 2016, en el Expediente de AUTORIZACIÓN nº 4/16 para que D oña Lourdes Fidalgo Suárez, Juez Sustituto de los Juzgados de l a Provincia de Badajoz dicte sentencia en el Procedimiento Juicio Verbal núm. 780/14 del Juzgado de 1ª Instancia núm. 6 de Badajoz, su anter ior destino, por ser quien celebró la vista oral. (REGISTRO 429/16)

    La Sala toma conocimiento del acuerdo que antecede, y ratifica íntegramente el contenido del mismo, debiendo unirse certificación del presente al expediente de su razón. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. 27.- Escrito de la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Inst ancia e Instrucción núm. 1 de Castuera, manifestando la deficiencia de ese Ó rgano Judicial en materia de medios personales y solicitando el aumen to de la plantilla o medidas de refuerzo. (REGISTRO 446/16) La Sala de Gobierno toma conocimiento y se da por enterada del escrito de la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Castuera, manifestando la insuficiencia, desde la fecha de creación de ese Órgano Judicial, del número de funcionarios (solo tres funcionarios 1 Gestor, 1 Tramitador y 1 Auxilio) y solicitando el aumento de la plantilla o medidas de refuerzo y acuerda informar favorablemente el aumento de la plantilla orgánica del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Castuera y remitirlo

  • Sala de Gobierno de 25 de Enero de 2016 28

    a la Subdirección General de Medios Personales y Materiales de la Administración de Justicia y al Consejo General del Poder Judicial. Mientras se produce el aumento de la plantilla orgánica se acuerda se adopte una medida de refuerzo o prolongación de jornada para los tres funcionarios de la actual plantilla orgánica. El presente acuerdo se adopta con el asentimiento de los miembros asistentes de la Sala de Gobierno. Remítase certificación del presente acuerdo al Consejo General del Poder Judicial, a la Sra. Juez del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción núm. 1 de Castuera y a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.

    --------------------------0-------------------------

    Notifíquense los presentes acuerdos a todos los interesados, librándose a tal efecto los oportunos despachos. De conformidad con lo dispuesto en la resolución del Recurso de Alzada de 22 de Diciembre de 2010, del Pleno del Consejo General del Poder Judicial, los miembros asistentes a la Sala de Gobierno acuerdan que se dé traslado de la presente acta a todos los Jueces y Magistrados del Territorio de Extremadura, una vez aprobada la misma. Y no habiendo más asuntos que tratar se dio por terminado el acto, extendiéndose la presente, que es suscrita por el Excmo. Sr. Presidente, que autoriza con su firma los acuerdos de la Sala de Gobierno, conmigo la Iltma. Sra. Secretario de Gobierno, de los que certifico.