Conversacional CD 1

  • Upload
    jeque4

  • View
    41

  • Download
    5

Embed Size (px)

Citation preview

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    1/27

    l Poder de la Hipnosis

    Conversacional

    Publicado por Clifford Mee e Igor Ledochowski

    Igor Ledochowski

    Traduccin al castellano por: K-nillo

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    2/27

    HIPNOSIS CONVERSACIONAL CD 1

    El Poder de la Hipnosis Conversacional

    Pista 1: 2m58s

    Bienvenidos

    Bienvenidos al poder de la Hipnosis Conversacional Curso de estudio en el hogar.Ests aqu para un trato especial, y en este curso actualizado, Yo te voy a mostrarlos desarrollos ms nuevos en la Hipnosis conversacional para ambas cosas lapersuasi!n e in"luencia.

    #urante el curso de estos $% C#s de audio, Yo te voy a mostrar las t&cnicas depunta ms avanzadas que Yo he estado usando para crear el cambio personal en

    la gente, e inspirarlos a actuar inconscientemente, y dis"rutar haci&ndolo'

    (hora, si sigues los e)ercicios que Yo he creado para ti, sers un maestro en lashabilidades de in"luenciar a casi cualquier persona que tu quieras.

    Por qu estoy haciendo esto?

    Bueno, Yo creo que todos merecen que su camino a trav&s de la vida sea "cil. Yoquiero que la gente camine por el mundo con sus cabezas mantenidas en alto.Ellos e*udando esa clase de encanto que toca a todas las personas cerca de ellos,los hace voltear sus cabezas, intrigndolos e inspirndolos para hacer grandes

    cosas.

    Bueno la hipnosis conversacional te da ese poder. Con este t puedes dise+arnuevas y asombrosas realidades, en las cuales t, la "amilia y amigos, colegas ytus clientes, puedan dis"rutar su vida.

    -or medio del poder de la hipnosis conversacional t puedes crear un mundoprivado en el cual en el circo, maroma y teatro de la vida diaria, simplemente noe*iste. Y despu&s, invitas a las personas a que se te unan en este mundo.

    Con la hipnosis conversacional t puedes cambiar a las personas para que se

    diviertan ms cuando estn cerca de ti. Y que cuando ellos hagan lo que t lespidas los haga sentirse bien.

    -i&nsalo. ( quien no le gustara la oportunidad de tener ese tipo de e*periencia/

    0u& tal si pudieras llegar a la casa, a ver a tu marido o esposa, y en vez deponerte esa cara de abatimiento, vieras que se les iluminara con placer soloporque entraste a ese cuarto/

    0u& tal si tus ni+os adolescentes hicieran lo que les pidieras, sin siquiera pensaren argumentarlo contigo/

    0u& tal si un cliente o una persona que requiera de tus servicios adoraran platicarcontigo, tanto, que estos encontraran e*cusas para hacer ms negocios contigo/

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    3/27

    De qu tanto valor todo esto te parece?

    1ientras escuches estos C#s, y practiques los e)ercicios, te encontrars a ti mismoen este tipo de situaciones ms y ms. Es casi como si "uera magia 2 la magia de

    tu mente inconsciente.

    (s que, ahora, tan pronto como acabes de hacer cualquier cosa que est&shaciendo, podremos comenzar con el programa. Y simplemente lo que tienes quehacer, sentarte reclinado, rela)arte, y dis"rutar aprendiendo la hipnosisconversacional, ahora.

    Pista 2: 2m21s

    Lo que aprenders

    (s que, antes de introducirnos al tu&tano de &ste programa, me gustara dartealgunas cuantas ideas sobre la clase de cosas que puedes esperar, y la clase decosas de las que vas a ser capaz con este programa.

    El programa para el hogar de hipnosis conversacional "ue dise+ado para hacer tusinteracciones con otras personas ms "ciles. Y toma 3 cosas para hacer el usoelegante de la hipnosis conversacional.

    $. -rimero, es la actitud y un estado mental.%. 4egundo, es el uso de los principios hipn!ticos cuando se eligen tus

    palabras y el enmarcado de tus ideas.

    3. Y tercero, es un desarrollo congruente 2 esto quiere decir tu mente, tucuerpo, lengua)e, tonalidad y lo que tu digas 2 todo tiene )untarse en unasola cosa, en el mismo punto.

    #urante el curso de este programa de audio de $%5C#, aprenders todo lo quenecesitas saber para ser capaz de hacer esto, por tu cuenta, en cualquiersituaci!n.

    (hora, en lo que resta de este C#, estaremos viendo sobre como estaestructurado el curso completo6 como cada C# tiene un "lu)o de in"ormaci!ndise+ada para que la e*periencia de aprendiza)e sea la ideal y la me)or.

    Entonces, veremos el contenido en que t estars aprendiendo durante el curso deestos $% C#s.

    4iguiente, descubrirs lo que no es la hipnosis. Y "inalmente, lo que es la hipnosis.7e revelaremos cual es protocolo de las cuatro "ases, para que tengas una claraidea dentro de tu mente, sobre lo que puedes lograr.

    #espu&s tendremos algunos e)emplos de los tipos de cosas de las que serscapaz al "inal de este programa.

    (hora, solo permteme decirte una cosa de "rente (lgunos de estos e)emplospueden verse o sonar un poco complicados en este momento. Est bien. (un no

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    4/27

    has tomado el entrenamiento. Esto es solo para estimular tu apetito por el tipo decosas que sers capaz de hacer cuando "inalices este programa.

    8inalmente, vamos a darte algunos e)ercicios. Entonces, desde el mero inicio, y alt&rmino de este mismo C#, puedas comenzar el proceso de aprender la Hipnosis

    conversacional todo esto por ti mismo.

    Pista 3: 4m09s

    La esrucura del pro!ra"a

    (hora me gustara hablarte un poco sobre como est estructurado este programaen C#. En un momento comenzaremos a ver el contenido de cada uno de estosC#s. -ero esto es para la siguiente sesi!n. En esta sesi!n, quiero que coloques tuen"oque en lo que vas a estar aprendiendo 5 y sobre como la in"ormaci!n ha sidoempaquetada para que se "acilite tu aprendiza)e.

    Bueno, lo primero que he decidido hacer es que veas a la hipnosis, o la hipnosisconversacional, como una serie de temas que puedes dominar completamente unopor uno. #e esta manera t puedes tener las habilidades que construyas mientraspasa el tiempo. (s que, en cada C# encontrars cierto tema, o un rango de temasque vamos a abordar, pedacito por pedacito, para que as puedan crecer tuspropias habilidades.

    Estos temas incluirn cosas como inducciones, inducciones conversacionales, los"undamentos del lengua)e hipn!tico, y procesos de trance que puedes usar parain"luir y persuadir. (hora, cuando te metes de lleno a cada C#, encontrars un "lu)o

    de in"ormaci!n con una estructura similar, el cual lo har ms conveniente paraque lo aprendas, y para que entiendas la in"ormaci!n que te llega.

    -rimero que nada, comenzaremos con la discusi!n en general de los principiosque involucran cada tema en particular, para que as tu mente comience aaclimatarse y entender lo que ests tratando de lograr, y a lo que le ests tirando.9na vez que ya hemos tenido una discusi!n general de dichos principios, tendrsentonces e)emplos de la hipnosis conversacional en acci!n, porque de estamanera puedes ver los principios actuando.

    :a siguiente secuencia ser tpicamente un desmenuzamiento de estos mismos

    e)emplos, para que as comiences a conectar, con cada uno de estos e)emplos, losprincipios que has estado aprendiendo.

    Es importante que tengas un entendimiento, intelectual, para que seas capaz dereconocer estas cosas cuando est&n sucediendo. Esto es por % razones. 9na es,que all a"uera, la hipnosis accidental sucede 7;#; el tiempo. Es una muy buenaidea aprender cuando otra persona est usando muy buen material sin siquieradarse cuenta. :a otra raz!n, por supuesto, es que tu aprendiza)e ser ms rpidocuando t entiendas lo que ests haciendo, y sabes que es lo que ests tratandode lograr.

    :a siguiente secci!n, de cada C#, ser sobre los

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    5/27

    in"ormaci!n en "orma de teora. ;tra muy di"erente es aprender la in"ormaci!ncomo prctica 2 algo que de hecho puedes hacer, una y otra vez en el,

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    6/27

    haciendo. ;tras veces porque otras personas las estn haciendo, si bien,accidentalmente. Y aqu es donde tu aprender, por el resto de tu vida, a como a"ilartus propias habilidades. Esta es una de las habilidades nucleares que estarsdominando como maestro durante el curso de este programa.

    &s all del Rappor4iguiente, tambi&n veremos sobre como llevar las cosas ms all del rapport. 1sall de los tipos de rapport que las personas usualmente piensan. Esto es lo queYo llamo

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    7/27

    Disparadores E"ocionales , Conrolando las i"!enes inernas * losseni"ienos(hora, la siguiente cosa que aprenders es lo se le llama

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    8/27

    Yo ir& hasta darte el entendimiento de los e)ercicios que te permitirn construir esahabilidad. #espu&s, sers capaz de en "orma usar procesos hipn!ticos que teayudan a cambiar a las personas cambiar la mente6 tener una me)or vida6 osolamente ser capaz de ser ms "eliz y que las personas a tu alrededor dis"ruten

    ms.

    'or"ulas para el rance Conversacional , O$eniendo E.aca"ene loque 2 quieres0(hora, lo que llamo Yo las "ormulas para el trance conversacional son las "ormulasC:(>E para obtener lo que tu quieres. Estas son muy, muy importantes porque lamayora de los hipnotistas pueden hacer que las personas entren en trance muy"cilmente. sta habilidad viene sobre lo que haces t, cuando haces que laspersonas lleguen a este punto.

    C!mo haces que alguien haga lo que t quieres que haga 2 para cambiar su vida,o para sentirse me)or, para dis"rutar de su vida ms/

    Y para esto es para ense+arte, porque han sido dise+adas estas "ormulasavanzadas.

    Estaremos revelndote, por e)emplo, la formula P-CAT para el cambio personal,y as puedas ayudar a tus amigos que han tenido un mal da, a que se sientanme)or. ; sobreponerse a problemas como un rompimiento de una relaci!n.

    7ambi&n estaremos viendo a la formula COMILA para la persuasi!n y la

    in"luencia. Esta ser particularmente interesante para aquellos que estn enventas, educaci!n y la administraci!n, que tienen que comandar a las personas,inspirarlas, hacer que las personas aprendan o hagan ciertas cosas. 7u tienes elpoder con la formula COMILA

    7ambi&n recorreremos una Lista !" #I$A Esta es una lista especial que Yo hecreado para asegurarme de que sepas cuando en realidad y de hecho est&steniendo una interacci!n hipn!tica. 4i t incluyes estas piezas en la Lista !"#I$A% cualquier conversaci!n se convertir en una interacci!n hipn!tica.

    8inalmente, estaremos viendo a ciertos procesos de trance, como m"morias

    futuras(hora, las memorias "uturas son interesantes, porque te permiten crearuna memoria dentro de la mente de alguien que no ha sucedido an. Y esto es tanabsorbente para la mente inconsciente que solo quiere que suceda. -or supuesto,la nica manera de hacer esto es seguir tu sugesti!n, y volverla una memoria real2 algo que sucedi! en el pasado.

    Entonces estaremos envolvi&ndonos en algunos conceptos como a&ilami"'to !"r"ali!a!"s% y la i!"'tifi(a(i)' a((i!"'tal !" tra'(". 7odas estas sonpoderosos procesos para brincarse la resistencia consciente de las personas y lainter"erencia., y llegar directamente a donde est la papa6 a la mente inconsciente.-orque recuerda esto 7odas las conductas, todo el aprendiza)e, y todo el cambiosucede -@?1E@; que nada, inconscientemente.

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    9/27

    Conrol Avan+ado del 'ra"e , Co"o Irresisi$le"ene 3uiarCualquier Ineracci)n:o siguiente, estaremos viendo (o'trol a*a'+a!o !"l fram"Esto te permiteguiar cualquier interacci!n, en la direcci!n que gustes. El control del "rame es laclave para controlar la direcci!n a donde va la conversaci!n. Y tambi&n es clave

    para hacer que las percepciones y entendimientos del mundo sean de una u otra"orma. 7 tendrs esas llaves cuando cubras el tema de (o'trol a*a'+a!o !"lfram"

    Len!ua(e Hipn)ico Avan+ado7ambi&n estaremos observando unos cuantos ms lengua)es hipn!ticosavanzados. 9na vez que tengas los "undamentes del lengua)e hipn!tico, Yo quieroque t realmente entrenes tu mente para que veas y entiendas como in"luencias alas personas cerca de ti solo con la manera que sugieres tus "rases. Yo te har&bastante elocuente en la manera de que te presentas a ti mismo. :as personas

    parecern entender tu punto ms claramente. Y las personas querrn respondertede la misma "orma.

    La Esrae!ia de Auoridad , cicas que Ase!uran el -.io#espu&s tendremos la "strat",ia !" autori!a! Estas son tcticas que aseguranel &*ito en cualquier cosa que haces. @ecuerda, enseguida en el C#% estarsviendo este rapport hipn!tico 2 lo que es 2 esta e*tra+a y muy intensa relaci!nentre el hipnotista y tu su)eto a hipnosis. Y una de las estrategias poderosas queson involucradas es la "strat",ia !" autori!a!, la cual te permite tener unaposici!n retorcida en donde las personas simplemente quieren hacer lo que tu lepides que hagan. Esto es muy, muy poderoso y Yo pienso que tu dis"rutarsdemasiado esta secci!n en particular.

    C)"o Do"inar Co"plea"ene la Hipnosis ConversacionalY "inalmente, estaremos viendo como integrar todo y ponerlo )unto 4obre comoser un maestro en la hipnosis conversacional en acci!n. 7omars cada una de laspiezas que has estado puliendo y practicando y cuidadosamente preparandodurante el curso entero de esta serie de $%C#s, y estars poni&ndolo )unto en estahermoso, y rico tapiz de comunicaci!n. #onde las personas simplemente adoraranescucharte, y realmente dis"rutarn hacer lo que tu les pides que hagan.

    (s que es lo queestars aprendiendo. Entonces, lo que necesitamos hacer ahoraes retomar esta idea sobre

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    10/27

    (hora muchas personas tienen este gran malentendido sobre lo que la hipnosis es2 los "ilmes, los medios, libros, artculos 2 todas estas cosas ya han creado estemalentendido del ers, en la hipnosis t ests negociando con la mente inconsciente delalguien. Y la mente inconsciente es el lugar donde el c!digo moral y la &tica de laspersonas son realmente almacenados.

    (s que en la hipnosis nunca puedes hacer que alguien rompa con su c!digo de&tica. -ero Desprate me dirs, DYo vi un show en un escenario y todas estaspersonas estaban corriendo por ah, actuando como gallinas, y haciendo todaclase de cosas locas !eguramente el hipnotista, en ese show, tenia el controlcompleto?

    Bueno, si y no. #e)a e*plicarte a lo que me re"iero con esto. 9na analoga que me

    gustara dibu)ar es imagina un mago haciendo su sho. (hora, en este shocausa que una mu)er levite desde el suelo, y vuele sobre la audiencia, antes deregresar al podio. :a pregunta es D:a mu)er estaba volando/F

    4eguro, ella estaba como a % y medio metros en el aire. 4eguro, ella se avent! unavuelta por arriba de toda la audiencia, ella estaba genuinamente arriba en el aireen esa posici!n. -ero era realmente levitaci!n/ Estaba realmente volando/

    Ao. 7odos saben que hay una clase de trucos, alguna clase de mquina, cables, loque sea que quieras, y que realmente estn involucrados en crear la ilusi"ndevuelo.

    Bueno, el traba)o de un hipnotista de escenario es causar la ilusi"n de control.-iensa sobre la primera cosa que un hipnotista de escena hace. El invita a la gentea que suban al escenario. El invita a voluntarios. (s que qui&n ser voluntariopara eso/ :a persona que no quiere

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    11/27

    (s entonces el sho casi llega a terminar, y el des5hipnotiza a todos, les retiratodas las sugestiones 2 que de hecho es una cosa importante 2 y el no puederesistirse6 se acerca a la mu)er y le dice,

    #$ey, escucha, hiciste muy bien en todo el show, pero cuando se trato del baile del

    hula, simplemente no lo hiciste %u pas" ah?

    :a mu)er mir! al hipnotista y le di)o, D&h, no, no, no 'o bailamos ()s en contra denuestra religi"n*

    Como ves, la mu)er no pudo romper su c!digo de &tica.

    Y de hecho, la investigaci!n de hipnosis respalda todo esto. Hay todo tipo deinvestigaciones para hacer que las personas hagan cosas que son una violaci!n ala &tica 2 una violaci!n a su propio c!digo moral. Y el resultado es, quesimplemente no "unciona.

    Como e)emplo, 1ilton EricIson 2 el "amoso hipnoterapeuta 2 estaba traba)andocon una mu)er que &l saba que tena un problema con otra dama en el lugardonde traba)aba. Este era un hospital. Entonces el saba que a ella realmente lemolestaba otra de las en"ermeras. (s que en trance, el trat! de implantarle lasugesti!n hipn!tica para que cuando el trance terminara ella se tuviera quelevantar, salir del cuarto, encontrarse con la en"ermera, y, en estado de trance,darle una cachetada en el rostro a la en"ermera.

    (lgo divertido estars pensando. :a cosa es que, esta en"ermera se neg! ahacerlo. Entonces, entre ms construa EricIson, si te gusta el t&rmino6 presi!nhipn!tica para que ella se a)ustara a esta, en un punto del trance, la mu)er solo sevolte! y di)o, todava dentro del trance, #Dr )ric+son, si no deas de lnea decomando inmediatamente, el -nico que estar. recibiendo una cachetada por ac.ser.s tu*

    Como ves, en el modelo del mundo de la mu)er, t simplemente no haces eso aotra persona que no se lo merece. Ya sea que quisieras hacerlo o no, esirrelevante.

    (hora, en un nivel ms pro"undo, la C?( tenia un proyecto muy "amoso queposiblemente hayas odo hablar de &l 2 era llamado M .ltraEs este ellosintentaron 2 hace mucho, mucho tiempo 2 crear lo que es llamado un asesino

    hipn!tico. 1uy parecido al libro )l /andidato 0anchurian

    El hipnotista que escogieron para hacer esto era un hombre llamado JeorgeEstabrooIs, un hombre muy "amoso Ktodava puedes conseguir algunos de suslibrosL. (hora, este hombre "ue un gran hipnotista. El era muy, pero muy habilidosoen lo que hacia. Y no importa cuanto lo intent!, y en esto se estaban invirtiendoa1os de investigaci!n, &l simplemente no pudo tener &*ito.

    (hora, signi"ica que no puedes hacer cosas con la hipnosis/

    -or supuesto que no. Hay un mont!n de cosas que puedes lograr con la hipnosis6

    y algunas cosas muy locas tambi&n. -or e)emplo, est el poco "amoso

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    12/27

    #os hipnoterapeutas estaban teniendo un poco de rivalidad amistosa. 9n da, elsegundo hipnoterapeuta 2 lo llamaremos ( 7(A bien.

    Entonces, mientras avanzas el programa, Yo quiero que ahora realmenteentiendas lo que E4 la hipnosis. Y siempre con la mentalidad &tica de

    #/"mo puedo hacer esto un 7ganar4ganar8 para ambos?

    -orque, hasta el punto que tu ayudes a la mente inconsciente a completarcualquier mandato que est& ah, cualquier cosa que pienses que es importante enla vida, har cualquier cosa para traba)ar para el bien y que vaya contigo.

    Pista /: /m1/s

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    13/27

    45u6 esla Hipnosis7Entonces, ahora que ya sabemos lo que no es la hipnosis, bueno qu& es/Bien, una manera de ver la hipnosis es llamarla un estado alterado de la mente

    (hora este estado alterado de la mente es especial y las personas estn msreceptivos estado. 4u mundo interno de alguna manera se vuele ms real, y lospensamientos e ideas que les presentas 2 a trav&s de tu lengua)e y tussugestiones hipn!ticas 2 se vuelven parte de ese mundo interno.

    (hora, hay una regla en hipnosis que cualquier cosa que incluya el mundo internoKen otras palabras, que se vuelva parte de ese mundo interno de alguienLeventualmente se vuelva parte de su mundo e*terno. 4i quieres ayudar a alguien acambiar una conducta, t lo ayudas a cambiar su mundo interno primero, y estoin"luenciar la manera que la conducta de hecho sale despu&s.

    -ero la hipnosis no es un tipo de e*periencia meta"sica, e*tra+a, y mgica. Es dehecho, muy, muy natural. Y mientras est&s aprendiendo las habilidades para quepredeciblemente seas capaz de poner en trance a las personas, y hacerlas quehagan cualquier cosa que t quieras 2 dentro, de este curso, y las limitaciones&ticas 2 vers de hecho que hipnosis ocurre todos los das alrededor tuyo.

    Ya has tenido esa e*periencia, por e)emplo, al mane)ar tu coche. Y probablementehayas pasado $M millas. Y de repente ests conduciendo hacia tu destino, y tepreguntas, #)sprate tantito, %u acaba de ocurrir hace 9: +il"metros?

    Ao tienes una recolecci!n real de cualquier parte de ese via)e. 4abes cuando loiniciaste. 4abes cuando lo acabaste. -ero en realidad no te das cuenta lo quesucede 2a mediaci!n5. Este es un e)emplo de tu mente inconsciente tomando elcontrol, y haci&ndote la vida ms "cil. -or supuesto, alguien estaba conduciendoel auto mientras tu no estabas ah. Y eso es lo que la mente inconsciente haceme)or.

    ;tro e)emplo puede ser en el elevador. 0uien no ha estado en un elevador, asviendo los nmeros ir hacia arriba 2 lo cual es algo e*tra+o en si mismo si lopiensas de alguna manera 2 solo parado ah, viendo los nmeros cambiar, al pasarel tiempo. E inclusive sabes en que numero de piso te tienes que ba)ar 2 digamos

    que te quieres ba)ar en el Nto piso 2 y la puerta se abre en el 3er piso, y todos sesalen.

    0u& es lo que haces/

    -or supuesto, te mueves con el resto de la multitud. Y de repente te das cuenta, #3ver a ver )ste piso no se parece al que ibaY te regresas al elevador.

    Entonces, qu& sucedi!/

    Bueno, el elevador cre! una e*periencia, una e*periencia cultural de trance.Entonces eso, cuando todos los dems caminaron a"uera del elevador, represent!una sugesti!n no5verbal para que te ba)aras del elevador tu tambi&n. (s queseguiste hacia delante.

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    14/27

    Entonces todos estos son e)emplos de la hipnosis natural, diaria. Cules sonotros e)emplos/

    Bueno, Has visto una pelcula, o no/ Has visto la 7elevisi!n/ 7odos ustedes

    han estado alguna vez en el cinema/ 7odos estos son e)emplos de la hipnosis enacci!n, porque t simplemente no puedes ver las cosas, las acciones en la pantalla2 tu mente no puede entender esas manchas de imgenes o el .7 has tenido que aprender a ser capaz de or ciertos sonidos, particularmente enla radio con esas "recuencias e*tra+as. #e hecho, cualquiera que no haya visto la7> nunca 2 digamos que tomas a alguien de una tribu de los adentros de lasamazonas 2 y que nunca ha visto u odo de un set de televisi!n, y lo pones "rente auna 7>, &l no ser capaz de entender ninguna de las imgenes y sonidos que

    salen de esta. -orque, nosotros hemos aprendido a hacer esto.Aosotros hemos sido condicionados a trav&s de nuestras vidas a entrar endi"erentes estados de trance. Y t sabes eso. -or e)emplo, puedes caminar yentrar a un cuarto, y la 7> puede estar encendida, y todos estn vi&ndola con unaatenci!n embelesada. -ero tu, tu simplemente no entiendes. -ero despu&s porsupuesto, te sientas en el so", tu te unes a todos los dems, y dentro de unosminutos, eres absorbido hacia de esta realidad.

    4i algunas vez has ledo un libro, y sentiste las emociones cambiar, hase*perimentado la hipnosis en acci!n. C!mo puedes tenido a tu mundo emocionalcambiando/ C!mo es que algunos libros de hecho cambian las vidas de laspersonas/ -i&nsalo. 7odo esto, es algo de tinta en una pieza de papel. C!mo esque puede cambiar la vida de las personas/

    Bueno, por tu interacci!n con esa in"ormaci!n, la manera que alteras tu estado o loasimilas, es un proceso hipn!tico. Y cambia con tu estado de nimo, tusemociones, y algunas veces inclusive hasta la misma manera de que llevas ypasas tu vida.

    (hora este es un punto importante por cierto. .'a r"s&u"sta "mo(io'al "s u'ar"s&u"sta i'(o's(i"'t"7 no eliges conscientemente tus sentimientos6 estos

    son el resultado de tus pensamientos a un nivel consciente, y ellos son el resultadode tu mente inconsciente respondiendo a las sugestiones que te presentas a timismo.

    (s que, cada vez que tienes una respuesta emocional, ests teniendo unarespuesta inconsciente. (hora me gustara que recordaras esto, porque este serun tema gua al que estaremos regresando ms y ms.

    (hora, me podra sentar y darte cientos de e)emplos de la hipnosis en acci!n en unambiente natural. -or e)emplo, cuando traba)as en tu computadora por muchotiempo, y de repente un amigo te llama, y encuentras algo di"cil enrolarte en la

    conversaci!n.

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    15/27

    -orque tienes que hacer un cambio de estado cerebral, cambiar la maquinariadentro de tu mente. Cualquier tarea repetitiva en la que te guste envolverte, ya seacorrer, o la )ardinera, o cualquier cosa de naturaleza similar, es de hecho,hipn!tica.

    Es por eso que la gente lo encuentra terap&utico. :a di"erencia entre las personasque corren es porque a ellos les gusta como "orma de terapia, como una "orma desoltar lo que traen, y aquellos que se "uerzan de alguna manera a correr, porquerealmente no les gusta, es que aquellos que corren como un rela* terap&uticoestn entrando a un estado alterado de la mente. Ellos estn entrando a un tranceen el cual de hecho literalmente estn haci&ndose hipnoterapia a ellos mismos sinsi quera darse cuenta. Es una cosa muy poderosa se capaz de hacerlo para timismo.

    Pista : 5m12s

    El lado oscuro de la 8ipnosis

    Entonces esperando que comiences a entender de alguna manera de cuannatural, trivial, la hipnosis es. (l "inal de este C#, de hecho, Yo te estar& dandouna buena cantidad de e)ercicios para re"inar realmente tus sentidos y ser capazde ver lo que est sucediendo en la e*istencia de todos los das.

    -ero antes de hacer eso, Yo quiero hablarte un poco ms 2 si gustas 2 de la ers, cr&elo o no, ests siendo in"luenciado, estas siendo apuntalado, por cientosy cientos de mensa)es todos los das. Estos mensa)es llegan a ti en la "orma de losmedios, las noticias, gobierno, panormicos e inclusive la opini!n de otraspersonas. (hora la cosa es, algunas veces, esta hipnosis accidental es bien5intencionada, bien5orientada, o incluso totalmente accidental. ;tras veces es muy,muy intencional.

    7omemos el e)emplo de los anuncios, si ves los anuncios, y como en realidadestn estructurados, notars 2 especialmente mientras ganes ms pro"undidad deconocimiento y e*periencia en este curso 2 que es estructurado de una maneramuy hipn!tica. Es dise+ado para persuadir e in"luenciarte. Es dise+ado para hacer

    que compres esas cosas.(hora ya sabes que Yo he estado haciendo mucho traba)o para grandescorporaciones. Yo podra decir nombres. Y una de las cosas ms interesantes es,mientras caminaba hacia dentro de una de estas compa+as de

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    16/27

    4i piensas sobre las transmisiones de noticias6 qu& el lo que transmiten/ Estosestn transmitiendo e*periencias realmente negativas personas muriendo,guerras, p&rdidas "inancieras, colapsos econ!micos peligrosos, desastresnaturales. Bien, -or qu& estn haciendo esto/ Bueno, ellos estn haciendo esto

    porque captura tu atenci!n. 7e captura a ti. 4e asegura que lo veas.

    >ers, las transmisiones de noticias no5estn tanto en el negocio de traerte lasnoticias, ms que en el negocio de hacerte que veas las noticias. Y, realmente tepondras a verlos si todos los das di)eran,

    #$ey, hoy millones de personas tuvieron un da normal, y de hecho =ueron muy=elices Y >ohn !mith se levant" un da, y se tom" su ca= esta ma1ana, le dio unbeso a su esposa, les dio a sus hios que los amaba, se =ue a trabaar e (adivinaque*? )l le hi5o ganar a la compa1a muchsimo dinero )l llego a casa sintindoserealmente satis=echo porque le =ue un muy buen da en el trabao Despus l pas"algo de tiempo con sus ni1os, y le dio a su esposa que la amaba )l se =ue adormir muy =eli5

    (hora, es una encantadora historia, pero no vas a escucharla en las noticias.Entonces, lo que terminan dndote, es todo este terror con trama y drama, es enrealidad un sentido retorcido de c!mo le va al mundo.

    Aosotros realmente creemos que el mundo es un lugar todo )odido, y cualesquieraque tu percepci!n "uere de este, sabes, si&ntete con la libertad de colgarte a esto.En mi opini!n, POQ del planeta es "eliz y saludable, y las personas estn haciendobuenas cosas. Es solamente en ese OQ en el que no en"ocamos que estdesbalanceado y es poco placentero. Y es mi opini!n personal, Yo pre"iero vivir enese POQ del mundo, donde las cosas son "elices.

    Ao signi"ica que t tienes que cerrar tus o)os a estas cosas. 4olo tienes que estaralerta, que los mensa)es que estas viendo no son necesariamente unarepresentaci!n tan acertada del mundo como crees que es.

    (hora, -or qu& estoy diciendo todas estas cosas/

    -orque Yo quiero tengas la libertad de generar tu propia opini!n. Cuandocomienzas a tratar con in"ormaci!n que ests obteniendo de estas "uentes 2 losmedios, el gobierno, anuncios en particular, de hecho e inclusive algunos "ilmes y

    libros que lees 2 con solo un poco de escepticismo, tienes para elegir si quierescreer este mensa)e o no. 7 escoges si es parte de tu vida, o no.

    :a nica cosa que necesitas hacer, es romper con el hechizo hipn!tico negativoque ha sido puesto sobre ti, es comenzar a pensar racionalmente6 comenzar apensar crticamente. Y si t decides que el mensa)e que eliges es bueno para ti,con todos los medios que tengas, si&ntate, rel)ate, y dis"ruta del via)e. -ero, sidecides que esto no es algo que tu quieres tener en tu vida, simplementeanalzalo, critcalo, ridiculzalo, y di #$ey, as no =unciona el mundo Y hasprotegido tu mente de agregarle algo que realmente no necesitas.

    Pista 8: 5m19s

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    17/27

    Las 9 :reas del Proocolo Hipn)ico

    ;Iay, esto es. GEstamos a punto de comenzar el proceso de aprender sobre lahipnosis en si(hora, la historia de la hipnosis es antigua, pero es solamente en tiempos

    recientes, modernos, en $RRMs, que la hipnosis sali! de los

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    18/27

    Entonces el rea $ es

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    19/27

    E(e"plo de la Hipnosis Conversacional en Acci)n , E(e"plo 1

    Entonces, veamos algunos e)emplos de la hipnosis conversacional en acci!n.

    En nuestro primer e)emplo nosotros usaremos la hipnosis conversacional paraayudar a dos empleados a superar una disputa. @ecuerda que cualquier momentoque haya un problema entre dos personas, tienes que dirigir sus emociones, y susegos, de una manera muy delicada. 4eguro, puedes amenazarlos, o "orzarlos quese est&n quietos por un tiempo, pero t sabes que esto solamente podra crearresentimiento, miedo, e inclusive un cora)e hacia ti. :a soluci!n elegante esinspirarlos a resolver el con"licto por ellos mismos.

    Entonces, aqu est un e)emplo de lo que deberas decir

    #P.sale >orge !intate

    #2ueno Yo se que tu y >oe han estado discutiendo desde hace ya tiempo Yyo se que realmente no te cae bien Y a l ciertamente no le agradas Y Yotengo entendido que te gustan as las cosas, ecepto que constantementeestas con=ront.ndote con >oe, y no esta bien que no debieras sentirte biencada vez que haces eso. Ahora, Yo s que has hecho un trabaoverdaderamente ecepcional Y t- sabes, que eres muy bueno en lo quehaces Y est.s en lista para una buena promoci"n de ascenso Y los dossabemos lo que se espera de ti, antes de que recibas esa promoci"n Peroeso no es importante ahorita ;o que realmente es importante es queregreses a disfrutar tu trabajo aqu, con nosotros !abes que tu ve5 las

    cosas de una manera, y pues >oe las ve de otra Y lo que es m.simportante sobre quin sea el bueno, es donde maleamos en trminos deambiente de trabao @odos quieren trabaar en una o=icina donde laspersonas simplemente se llevan bien.Y eres lo su=icientementeinteligente para darte cuenta de que >oe simplemente esta hacindoteenoar por alg-n orgullo herido o algo )s como un perrito que ha sidomordido muy seguido Y yo entiendo a ti de hecho te gusta entrenarperritos 0e pregunto /"mo es que maneas a los perros que se ponen ala de=ensiva? De cualquier =orma, tu eres lo su=icientemente inteligente paradarte cuenta que tienes tiempo para resolver esto propiamente 'o voy adarte clases de moral, porque, si te pones a pensar, de antemano ya

    sabes que hacer, o no?

    Pista 10: 4m45s

    Des"enuce del e(e"plo 1

    Entonces, desmenucemos un rato, y encontremos que aspectos de la hipnosisconversacional podemos encontrar en este.

    (ntes que todo, la pieza entera gira alrededor del

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    20/27

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    21/27

    oportunidad de escarbar y tirar la semilla 2 en otras palabras crticamente analizartus ideas 2 lo distraes. :o distraes y te pasas a otra cosa. :a idea ahora comienzaa echar sus races. :e das tiempo para que crezca un poquito6 probablemente atrav&s de la repetici!n 2 y re5implantas la misma idea en di"erentes manerascon"orme pase el tiempo 2 as con esto, cuando llegue el tiempo a ti que de hecho

    le digas esta idea claramente o quiz le des una instrucci!n, ya tengas en algo conque traba)ar.

    7ambi&n estamos usando aqu las m"tforas. @ecuerda hablamos sobre lanarraci!n de historias puede ser un proceso hipn!tico muy poderoso. Bueno,comienzas a tirar un poquito de estas cuando tu creas la analoga de, sabes, elentrenamiento de perros. Estas usando laspropias met"oras de las persona paraas ayudarlo a hacer un movimiento.

    8inalmente, estamos usando (o'fusi)'6 en parte como una t&cnica dedistracci!n para quitarlo de las ideas que le estamos presentando actualmente,

    pero tambi&n es una manera muy poderosa de sobrecargar la mente conscientepara que todo lo que puedan hacer, es seguir tus sugestiones.

    En este e)emplo, la con"usi!n, es creada por tales cosas como '",ati*as !ol"sKD' tu no deberas no sentir esto'FL, o )ugar con las palabras como

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    22/27

    #2ueno, gracias de nuevo por tomarte el tiempo de hablar las cosas connosotros 0e has dado una idea mas clara de lo que quieres, pero, solopara asegurarme, permteme veri=icar algo Yo quiero asegurarme de queentiendo las cosas correctamente 3hora tu quieres que la =irma puedamanear cuentas internacionales, que te de un servicio personal, que sea

    amigable y redituable @- quieres personas que sepan su trabao, y puedanentender tu negocio @- tienes un negocio inusual para los intercambios deventas al pormenor, as que no es su=iciente tener contadores los cualestienen eperiencia en las ventas al pormenor )llos realmente lo quenecesitan es conocer lo nico de tu negocio y como @- trabaas

    #$emos tenido nuestro equipo en tus o=icinas por unas cuantas semanasahora Y tu has visto el rapport, te gusta el rapport, porque muestra que elequipo de contadores entiendan en verdad la manera de que tu hacesnegocios De hecho, de antemano te hemos mostrado algunas pocasmaneras en la cuales puedes brincarte ese problema regulatorio, ydeshacerte del dolor de cabe5a que te ha estado asechando por a1os

    #3s que te gusta el equipo, y el trabao que ellos han hecho 'osotrosentendemos tu negocio, y tenemos eperiencia internacional $as sidobastante generoso en tu aprobaci"n hacia ellos, por lo cual Yo tengo queagradecerte 3hora, realmente Yo no quiero que tomes la decisin paraelegirnoshasta que ests seguro que esta es la opcin correcta para ti.!upongo que t- realmente has tenido que considerar que es lo que seratener a nuestro equipo ayud!ndoteen cualquier momento que nosnecesites @- tienes quepensar sobre nuestro equipo apoy!ndotea lalarga 'ecesitas saber como ellos se llevan con tu plantel, lo amigablesque son al responder preguntas, y como proactivamente ellos toman sutrabao A como eemplo, con esta sugesti"n regulatoria, que ellos hanreali5ado en la primera visita

    #Pero m.s importante, tu tienes que estar seguro de que nosotrospodemos respaldarteen cualquier momento que las cosas se pongandi=ciles De antemano has visto al equipo bao presi"n Y yo realmente nose lo mucho que ellos te han impresionado./iertamente parece que tegusta en algunos momentos, pero debes asegurarte de que este es el tipode resultado que quieres teneren cualquier momento que te encuentres=rente a una pared Y solo t- puedes contestar esto

    #@odo lo que se es que cuando nos est"s eligiendo a nosotros paramanejar tus cuentas, tu deberas sentir un alivio al saber que est!s engrandes manos.3s que, supongo que la siguiente cosa es preguntar@ienes algunas preguntas para m? & est.s felizque tienes toda lainformacin ahora mismopara hacer la eleccin correcta.#

    Pista 12: 4m50s

    El des"enuce del e(e"plo /

    Entonces, veamos al e)emplo y realmente desmenuc&moslo

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    23/27

    -or supuesto, puedes ver enseguida que hemos estado usando el

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    24/27

    o"recerle la opci!n, haciendo tiempo para que se tome la decisi!n, el realmentellega a su propia conclusi!n.

    (ntes de que ese momento llegue por supuesto, estamos haciendo que practiquesentirse bien sobre hacer esta decisi!n. -ara que alguien tome una decisi!n a5

    largo5plazo, ellos deben de seguir sinti&ndose bien sobre esa decisi!n despu&s detomarla. #e otra manera, todo lo que ellos obtendrn es lo que llamamos

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    25/27

    hablando unos a los otros, e ignorando el resto del mundo. Y yo quiero que tehagas esta pregunta

    0u& hay di"erente en ellos/

    -ara que as puedas ver esas personas que estn altamente en"ocadas einmersas en cualesquier cosa que est&n haciendo.

    D0u& es di"erente en ellos para todos los dems que no estn en ese estado/

    Pista 14: 4m43s

    E(ercicio /

    Entonces, acostmbrate a mirar a otras personas. @ealmente acostmbrate a verlos signos que de indican y te dicen que ellos estn en un estado mental di"erentea las personas que los rodean. Esto ser el inicio de tu

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    26/27

    Entonces, ahora algunos de ustedes son un poco ms salva)es, y harn cosas mas

  • 5/20/2018 Conversacional CD 1

    27/27

    :a otra cosa que estaremos viendo es, mientras descubras los signos de trance deotras personas, probablemente quieras aprender a usarlos para que as otraspersonas tengan algo a lo cual responder. -ero ms sobre esto en el siguiente C#.

    1i nombre es ?gor :edochosIi. Jracias por poner atenci!n. Y permanece

    pendiente para ver el C# titulado ($!s All! del %apport y el &istema de%econocimiento de &e'ales#.