KURSAAL - Mundo Deportivohemeroteca- ... te, ignorantes de que jamأ،s podrأ­an desandar el camino attأ§lado,

KURSAAL - Mundo Deportivohemeroteca- ... te, ignorantes de que jamأ،s podrأ­an desandar el camino attأ§lado,

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of KURSAAL - Mundo Deportivohemeroteca- ... te, ignorantes de que jamأ،s podrأ­an desandar el...

  • EGUWArArTw:L — — lwtTNpo DEPOItTWO

    NIZA

    .LA BELLA DE CADIZ» .La bella de Ctdizi es una pe

    1icul filmada en Cenevacolor en la cual el aol maravilloso de Espaia y sus hermosas mujeres tienen un preponderante papel. Toda esta cm- ta esté cuajada do alegría. diverti. das situacionee y un simptjjco tanto por ciento de sentmentaltsmo.

    Luis Mariano. el apuesto qa1tn y una de las voces ms escuchadas en el mundo, asume el papel de protagonista con gran propiedad.

    Su oponente femeñna, Carmen Se- villa. realiza un.papel que serli re- cordado durante mucho tierpo por todos los amantes riel buen cina. La bella de Cádi es un film de gran sensación que le hará sentirse eliz, y cuyo estreno tendrá efecto hoy, lunes, en el Cinema Cataluña.

    TEATROS APOLO. Te1f 21 59 48. Noche 1O’30: LA VER- BENA DE LA PALO- MA, EL CANASTILLO DE FRESAS. Mañana tarde 5: LA VERBE NA DE PALOMA, EL CANASTILLO JYB FRESAS. Noche 1O’30. LA REVOLTOSA, LA TABERNERA DEL PUERTO. Butacas 10 pta. Viernes estreno de EL GAITERO DE GI JON. BARCELONA. T. 21ñ751 Compañía de Comedia Tina Gascó. A las 615 y 1045. Gran éxito de LA SOLTERA REDEL- DE, de Rula Iriarte.

    CALDJIIRON. T. 21 80 :30. Gran Compañía de re- vistas. Dirección, Ma- nuel Paso. A las 6 y 10’45: LINA CONQUIS TA EN PARIS. de Pa- so y Mtros. Montorlo y Algueró.

    COMEflhi. T. 215172. CIa- Conchita Montes. A las 8’lñ 10’45: VEINTE AÑITOS, de Edgar Neville.

    COMICO T. 23320. Hoy. tarde, no hay función para descanso de la Compañía. Noche 10’45 Joaquín Gasa presenta al más genial cómico Pepe Iglesias «El Zo rro» en LA ABOMI. NABLE TIA DE CAR. LOS. t:Ultimos día!! (Espectúculo apto pa- ra todas las edades)

    ROMEA. Tel. 21 51 47. Cía. Carboneil - Vico. Hoy, 615 tarde y 10’45 noche: Gran éxito de la farsa de y. Ruiz Iriarte, EL POBRECITO EMBUS TERO.

    TALt%. Teléf. 23 50 33. Hoy 6 y 1045: MANO- LO ANTE EL PELI GRO, por José Sazator nil «Saza» con 11 mu- jeres de campeonato.

    %ICTQRLL Teli. 210031. (‘la Bona - Jueves, noche: Prime- ro representación cte 1,IJCES DEL PARA- LELO, de J. A. de Pra da, S. Bonavía y los Mtros. Dotras.Vila y Jaime Mestres.

    CINES DE ESTRENO ALEXANDRA. 430; y

    ]0’40, numerada. PA- ms, SIIMPEE PA- 1hs.

    ORIA. Tarde, 430; , lic 104(1: PAN, ‘IOh Y I”ANTAS1, 1)01 VitlOt’iO de Sica

    -.—,.—. . Cina Lollobx’igida.

    CLAFIK GABLE Y GENE TIEEiNEY EN NO IdE ARANDONES’

    Rodada en pran 1arle es escena- nos naturales de .a costa de irigla terra No me abandones lle;a al ánimo del espectador la seniación de hahlarse viviendo uno de los dra- mas mós angustiosos de nuestro tierrpo. i: apasionante resca.e de una bailarina lusa, venciendo la te- rrible ,a]ia del tel6n de acero. cena- lituyo la trama novelesca de octe relato cinemaogríico que nos ro- vela 1010 un complejo de pasiones de increilcle violencia: Clark (able y Gene Tíorne’T son las figura’ ma- gistrales de esta película de M. G. M. en la que los proaqonistas ha- cen iranio a los m6s terrble3 pe ligros animados por la fuerza de un amor inmenso.

    CAPTE ATLANTA. D€sde as

    4: PARIS, SlEIFRl PARIS (estceno) y ademis, ‘1’1RS EN.

    MORAL)AS. BALMES. (Sobre Tra yesera, tel. 2430) Contirua 345. 2 se- Ñnana de NOCTURNO (estreno) cot George Raft y Lynn han, lA PAREJA iNVISIBLE, por Cary Grant.

    BOSQUE. (Rbla. Prat 12 BANDERA NEGRA con Louis Hayward y l’a tricia Medina, y LOS ASESINOS ACUSAN. con G. Raft y C. Gral, (Tolerada ) .

    CAPITOL. Desde, 330: BANi)ERA NIGRA, (‘on l.ouis Hayward y Patricia Medina y UNA NOCHE EN CASA- BLANCA con los lbs Marx. (Toleiade me- flores.

    COLISEUM. Noche, a las 1030, No-Do; Do- cumental: IL SEÑOII FOTOGRAFO, por Ma- 1-jo Moreno (Cantin has).

    CRISTINA. Tarde 430; noche 10’40: PAN, AMOR Y FANTASíA por Vittorio de Sic’a, y Gina Lollobrigida.

    PANTASIO. Tarde 420: DE AQUI A LA BrEE NIDAD. Noche, 1045, numerada: Estreno (le LOS SOBORNADOS. FDJLINA. Tarde conti ncta de 4 a 9: noche 1030. LA TUNICA SA- GRAI)A en CinetnaSeo

    pe. (Apta.) KIJRSAAL. Tal-cte 430 noche I0’40: LA DA- MA MARCADA. Liii- mos días.

    MARYLAND. Continua, 4. Formidable progra ma doble. 2.a semana de EL PRESIDE) por 13. líarry e Isabel liC Caslro y INOCFURNO gstlen ) clIn ( ; org e llaR e 1ynn liari.

    MIbTROI’OI. Tarde 431) noche, 10:10: ilAuI: ItA NEGRA, ..on locOs ilayward y Patricia Medina (Tolerado me- flores 1.

    MO TICARLO. Tcicle, continua de 430 a 130 Noche, 11)11. 1 cccla i: : co— ; it ‘1-O 1 N (AL) lS()li EA y cçj l)o ( tIl 1)1- la todo— los l)Ol1i()

    N I’/_. Coni O u 1 , bel e 1 as 331). lLI len u : UN CONFLiCTO l CA

    BRONCO ESCENARiO DE EL INFIERNO VESDE’.

    Las regiones del alto Paran son el bronco esCenario de la película El infierno verdes, er. la cual se cuenta, con un lenguaje cortado y violento, la historia negra de loa ta bajadoras argentinos, chilenos y pa- raguayos de humilde condición y de dudosa moral, que se contrataban como recolectemos de la hierba ma- te, ignorantes de que jamás podrían desandar el camino attçlado, pues de la inhccçita selva sudamerccane .6- lo podía volverse. ya cadáver. arras trado río abajo por las aguas, cuan- do éstas bajaban turbias de barro y de sangre.

    El infierno verde», gran r..)vela cinematográfica. ds un nervio dra- mático y de una dimensión humana que constituyen un reactivo para los espectadores saturados de ae lía madas emociones fuertes. fu escri ta por el dramaturgo y periodista catalán, afincado en la Argentina, Eduardo Borrós, y realizada por Hu go del Carril para la DC-B, con un reparto encabezado por el propio Hugo del Carril, con Adriana Be- netti, Raúl del Valle, Gloria Ferrcfxn diz y otros excelentes actores que encarnan tipos violentos de recio Contorno.

    El infierno verde., la película que en América ha mejorado todas

    GOYA. Continuación de CstIenO y único lo- cal MARCADO A FUE- GO (technicolor) y LA LOCA DE LA CASA.

    GRAN TAS MINAS DEI. REy- SALMONE TE; EL PORTICO DII LA GlORIA (Prog. ap- 10 menores)

    Susan Hayward, que tiene a su cargo el rol de la enfermera Ellen Burton, personifica el arrepentimien lo, el espíritu de sacrificio, el amor al prójimo y la mujer capaz de re. conquistar SU derecho a la felicidad. Ante ella se hallan los aventureros Lonni y Huysman, decididos a ser- virse de Elfen para poder penetrar sin riesgo en el terrilorio prohibido de los Bakubas, de cuyas riquezas quieren apropiarso.

    Si Robert Mitchum, que encarna a Lonni, es un buscador de oro des- engañado, senzible al humor y a la belleza femenina, tiene su antítesis en su asociado Huyeman. personif i cado por Walter Slezak, un aventu remo típico, cruel, y cínico, domina. do por su insaciable sed de oro.

    Los negros Bakubas llevan el nt- mo del film, que pasa de la dul zura a la violencia, según la ben. dad y las hechicerías de Susan Hayward les encanten. o las maqui. naciones brutalidades de la pare. ja Lonni-Huvsman les irriten. Las reacciones de estas criaturas instin tivas dan lugar a las peripecias Sa- brosas y coloristas, ‘iolenlas y sal- vajes.

    las marcas de permanencia en pro- giama del cine de estreno, será pta. serttada próximamente pon Cii esa.

    UN ACTOR IRREEMPLAZARLE Cuando Fniz Lang tuvo que es-

    coger el protagonista de Lo so- bornados, no dudí un SOlO momen fo. Glenu Ford era el hombre mi-• cedo. Su papel de implacable policía que ha jurado exterminar a una pa- lignosa banda de qanqsters, única- mente podía intenpreanio él. Su x- - presivo rostro aparece casi en cada escena de la película, y en él se reflejan claramente los propósitos de venganza que le animan y le sos- tienen. Los sobornados, que hoy, lunes se estrenará en el cine Fan tasio, es, sin disputa. la creación de Glenn Ford, que en ella comparte los honores estelares con Gloria Graha mo y Jet elyn Brando.

    EL GRAN EXITO DE TRES SOLDADOS., EN EL TIVOLI

    das situaciones y un simpático tanto »Tros soldados. , la divertida pe lícula, que con lan ruidoso mOto viene tioyectándore en la panta. ha del Tívoli.

    Hay en Tres soldadoa, aventu ras querreras y pintorescas, humor y heroísmo, en un admirable com binado, que atrae y emocione y, sobre todo, por la intervención, siempre destacada, de los protago nistas de la película.

    De vez cii cuando nos ofre ce el cine una obra excepcional tic puto romanticismo que fa- cuita nuestra evasión del mnun tio diario y pi-osaíco en que vi- vimos. «Liii,, la película Metro que se cxhioe con (xito co el

    El holandés WiII-de-Va renc, neto vencedor det Gran Premio de nata-

    ción de