5

PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y

  • Upload
    others

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y
Page 2: PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y

01,

.

Conferencia teórico práctica para estudiantes y profesores, donde a través de demostraciones de memoria y divertidos juegos y desafíos mentales mostraremos las capacidades mentales que se pueden lograr con un cerebro entrenado, motivando a los estudiantes que a través del estudio es posible conseguir lo que uno se propone.

Talleres para profesores enfocados en mejorar el aprendizaje de los estudiantes, a través de la gimnasia cerebral, dejando a un lado el memorismo y utilizado una memoria entrenada e inteligente para obtener mejores resultados académicos. Brindar los conocimientos y las herramientas necesarias para mejorar el aprendizaje en los procesos de atención, memoria, creatividad e imaginación.

Presidente de la Asociación Colombiana del Deporte Mental, vicepresidente de Mensa Colombia e Instructor Latinoamericano de Mapas Mentales ® Tony Buzan. Semifinalista del programa concurso "SUPERCEREBROS" del canal internacional de National Geographic (NATGEO), siendo seleccionado entre más de 2000 participantes de toda sudamérica. Récord Nacional de memoria en las modalidades de: números binarios, números decimales y cartas de naipe.

Récord Nacional de cálculo mental en la modalidad de fechas de calendario. Récord sudamericano de memoria modalidad número PI con 1.111 aproximaciones, evento realizado en la Universidad Antonio Nariño. Integrante de la selección Colombia de Memoria y Cálculo Mental, representando a Colombia y Sudamérica en el último mundial realizado en las Vegas EE.UU - Noviembre 2016, quedando en la posición 11 en el mundo en la prueba reina de memorización de 1 hora, compitiendo contra más de 150 participantes de todo el mundo.

Organizador de los torneos nacionales de memoria, mapas mentales y cálculo mental. Co-creador de la metodología MILAG con la cual han estudiado y aprendido más de 15.000 niños y jóvenes de colegios en latino-américa.

Page 3: PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y

El Qué?, Cómo? y Dónde? de una memoria inteligente para facilitar el aprendizaje de los estudiantes.Importancia del cerebro límbico en los procesos de memoria y aprendizaje.

Cómo memorizar los números de forma rápida y efectiva aplicándolos en las materias y en la vida diaria.Aplicación de una memoria inteligente dependiendo de las necesidades de cada profesor.

¿Cómo memorizar la agenda del día?.¿Cómo memorizar las fechas y su aplicación en: cumpleaños, fechas históricas y biografías.Aprender a calcular qué día de la semana cae cualquier fecha del calendario, como recurso de gimnasia cerebral en el día a día.Ejercicios de Neurobics para mejorar atención y concentración.

03

Mapas mentales: diagramas usados para organizar las ideas, estimular la memoria y desarrollar la creatividad.La revolución de la mente.

Como crear un mapa mental efectivo.

Mapas mentales digitales a través de:

- “iMindMap” herramienta oficial de creación de mapas mentales.- MAP-Aplicaciones- Mapas mentales y memoria

- Cómo crear un resumen- Cómo resumir un libro a través de los mapas mentales- Creatividad y mapas mentales.

02

Page 4: PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y

04

Talleres para estudiantes enfocados en mejorar el ambiente en el aula de clase, aumentando la confianza en los estudiantes gracias a los resultados de una memoria inteligente, motivando a que expresen y conozcan sus emociones, las cuales son el arma más poderosa de una memoria entrenada mejorando la calidad de vida escolar.

- Memorismo VS Memoria inteligente- Cualidades y características de la memoria inteligente- Casilleros mentales como crearlos y utilizarlos- Imaginación como fuente de la creatividad- Ejercicios para mejorar la atención y concentración- Inteligencia emocional- Cómo memorizar números- Cómo memorizar nombres y caras- Cómo memorizar fechas para cumpleaños y biografías- Cómo entrenar la memoria visual.- Gimnasia cerebral.- Preparación para el torneo.

Fortalecer los hemisferios cerebrales creando conexiones entre cuerpo y mente mejorando la atención, concentración y aumentado la creatividad e imaginación del estudiante.

Generar en el estudiante una ocupación mental saludable a través de la gimnasia cerebral de esta forma mantener el cerebro joven y activado para la jornada escolar.Tomar conciencia del uso de la tecnología como un beneficio y no como un retroceso mental por su uso sin límites ni restricciones.

Page 5: PORTAFOLIO SUPERCEREBRO - BSoluciones...- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos) - Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y

,

.

Analizar las conductas del joven con respecto a la organización y administración del tiempo, para mejorar sus hábitos y aplicar correctivos apropiados en aquellas áreas que muestra deficiencia.Fomentar una unión y vínculo familiar sólido, mejorar las relaciones entre padres e hijos, conociendo, aprendiendo y practicando mutuamente las herramientas que les ayudarán para un mejor desarrollo en lo académico y personal.

Mejorar la atención, concentración, creatividad e imaginación del joven.Tomar conciencia del uso de la tecnología y conocer las posibles consecuencias en el cerebro por su uso sin límites o restricciones.Aprender a ejercer autoridad en el joven, entendiendo las consecuencias de la obediencia y el castigo.

Pautas de crianzaHacerles, ayudar o guiar?Obediencia y castigo: consecuencias a largo plazo.Errores más comunes de los padres

Tecnología- Inmigrantes digitales (Padres) VS Nativos digitales (Hijos)- Cómo influye la era digital en el desarrollo de la identidad, autoimagen y autoestima del joven?- Límites y reglas con respecto a lugares y tiempos de uso.- Control parental - ¿Hasta que edad es útil usarlo con mis hijos?- Riesgos: Cyberbullying, Grooming, sexting, etc.- Creación de una rutina de estudio saludable.