PRINCIPIOS EMPRESARIALES - witzenmann Nuestros principios empresariales refuerzan la voluntad de los

  • View
    0

  • Download
    0

Embed Size (px)

Text of PRINCIPIOS EMPRESARIALES - witzenmann Nuestros principios empresariales refuerzan la voluntad de los

  • PRINCIPIOS EMPRESARIALES Los principios empresariales del Grupo Witzenmann

    Witzenmann GmbH Östliche Karl-Friedrich-Str. 134 75175 Pforzheim Teléfono: +49 7231 581-0 Fax: +49 7231 581-820 wi@witzenmann.com www.witzenmann.de

    0102es/4/08/18/pdf

  • EL GRUPO WITZENMANN

    32

  • PRÓLOGO

    54

    Los principios empresariales constituyen la base del trabajo y del desarrollo futuro de nuestro grupo empresarial. Engloban nuestra visión empresarial y establecen nuestros objetivos y estrategias para hacerla realidad. Para cumplir este fin, las directrices de la empresa, como guías básicas para nuestras actividades, y nuestra política de dirección, constituyen las dos bases del trabajo de nuestro personal.

    La visión, los objetivos y las estrategias determinan nuestra hoja de ruta a largo plazo. Para adaptarlos a los cambios tanto tecnológicos como sociales y al desarrollo de los mercados, deben revisarse y actualizarse de manera permanente.

    Juntos, durante los últimos años hemos logrado grandes cosas, llegando incluso a convertirnos en el líder mundial de nuestro segmento, todo un hito en la historia de nuestra empresa. Durante los próximos años, será imprescindible mejorar la integración en los mercados internacionales, se endurecerán las exigencias de sostenibilidad y eficiencia energética y tecnológica, y tendremos que adaptarnos a los cambios demográficos que tienen lugar por todo el mundo.

    Nosotros afrontaremos estas exigencias con una actitud proactiva y previsora. Para ello, con la ayuda de las empresas que componen el Grupo Witzenmann, hemos desarrollado una visión empresarial sólida y exigente para el año 2025. Con esta visión empresarial, pretendemos establecer las bases para mejorar nuestra presencia internacional y nuestro liderazgo tecnológico y en innovación, así como para lograr un crecimiento rentable. Hemos añadido la sostenibilidad a nuestros objetivos empresariales y hemos revisado y renovado parcialmente las directrices de la empresa y nuestra política de dirección.

    Esperamos que estas líneas permitan entender la filosofía del Grupo Witzenmann para el futuro, un futuro con el que merece la pena implicarse. Juntos, queremos hacer todo lo necesario para ser la empresa rentable, exitosa e internacional que proyectan nuestros principios empresariales y para hacer realizad nuestra visión empresarial.

    Dr. Gerhard Flöck Dr. Eberhard Wildermuth Dr. Andreas Kämpfe Philip Paschen Dipl.-Ing./ Dipl.-Wirtsch.-Ing.

    Dr. Gerhard Flöck Director General

    Dr. Andreas Kämpfe Director General Ejecutivo

    Philip Paschen Director General

    Dr. Eberhard Wildermuth Director General

  • 76

    Estimados empleados y empleadas

    Nuestra empresa ha asumido las exigencias de la economía global del siglo XXI y se esfuerza al máximo para adaptarse al futuro. Este cometido requiere audacia empresarial, la mejora constante de los esfuerzos en innovación, una declaración eficaz de los objetivos buscados y, sobre todo, su total implicación para ayudarnos a hacer realidad el futuro de la empresa. Nuestra visión, en el seno de la economía global de las próximas décadas, consiste en consolidar y continuar expandiendo nuestra posición como grupo empresarial líder en el segmento de los componentes metálicos flexibles. Estos principios empresariales contienen información sobre la misión, los objetivos y las estrategias que debemos seguir para hacer realidad esta visión, así como los retos y las oportunidades que se presentarán para cada uno de nuestros empleados y empleadas.

    Nuestros principios empresariales refuerzan la voluntad de los accionistas y de la dirección para que el grupo de empresas continúe siendo propiedad y responsabilidad de la familia Witzenmann. Las empresas familiares alemanas contribuyen considerablemente a la prosperidad y a garantizar el futuro de nuestra sociedad. En especial, la contribución de las empresas familiares de la región de Baden-Württemberg destaca especial- mente en este aspecto. En el caso de nuestra empresa familiar, los miembros de la familia Witzenmann llevan más de 150 años al mando de las responsabilidades empresariales. En Pforzheim, tres generaciones de empleados trabajan bajo un mismo techo. Así es como, con el paso del tiempo y con su ayuda, nos hemos convertido en una empresa familiar en el sentido más amplio de la palabra.

    Al igual que en el pasado, su excelente colaboración es un factor imprescindible para garantizar el éxito y el crecimiento de la empresa de cara al futuro. Con nuestra filosofía empresarial, queremos que todo el mundo, tanto en la sede central de Pforzheim como en todas nuestras filiales, pueda participar en las consideraciones estratégicas de nuestra empresa familiar para los próximos años. Ahora solo falta aplicar la filosofía del Grupo Witzenmann al día a día y hacerla realidad.

    Prof. Dr. Herbert Paschen Presidente del consejo administrativo

    Dr. Jakob William von Trotha Vicepresidente del consejo administrativo

  • PRINCIPIOS EMPRESARIALES

    8 9

    04 DIRECTRICES DE LA EMPRESA

    Capítulo

    06 POLÍTICA DE DIRECCIÓN

    Capítulo

    01 VISIÓN EMPRESARIAL

    Capítulo

    02 OBJETIVOS DE LA EMPRESA

    Capítulo

    03 MISIÓN DE LA EMPRESA

    Capítulo

    05 ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

    Capítulo

    UNIDADES DE NEGOCIO

    DEPARTAMENTOS CENTRALES

  • 10

    “En 2025 habremos consolidado nuestra presencia global a través del liderazgo del mercado también en América y Asia.

    Para entonces, el volumen de ventas anual del Grupo Witzenmann excederá los mil millones de euros.”

    VISIÓN EMPRESARIAL PARA 2025

    1000 M7 en 2025

    01 11

  • 13

    Crecimiento rentable Nos esforzamos para conseguir un crecimiento rentable y sostenible, algo que exige un sólido desarrollo tanto de los márgenes como de los volúmenes de ventas. Para garantizar nuestra competitividad, orientamos nuestras acciones a la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, aprovechando los recursos disponibles con la máxima eficiencia.

    Proveedor global La cercanía con nuestros clientes nacionales e internacionales es uno de nuestros principales propósitos. Seguimos una estrategia consecuente de internacionalización y presencia global para continuar ampliando nuestro valor añadido en todo el mundo.

    Líder en tecnología e innovación Una excelente ingeniería, así como la innovación en productos y procesos constituyen los cimientos del Grupo Witzenmann. La búsqueda continua de nuevas aplicaciones para nuestros productos, además de reafirmar nuestra posición como líder tecnológico y en innovación, también nos permite continuar evolucionando. Trabajamos de modo incesante y tenaz para encontrar nuevas soluciones a los problemas de nuestros clientes. Para Witzenmann, los cambios en la tecnología y en los mercados significan una oportunidad de liderar la innovación en nuestro segmento.

    Líder en calidad Para cumplir las expectativas de nuestros clientes, en el Grupo Witzenmann nos exigimos los máximos niveles de calidad para nuestros productos, servicios y procesos. Para garantizar la máxima calidad, nuestros productos y procesos han de mejorar constantemente. En nuestras rela- ciones con ellos, transmitimos esta conciencia de la calidad a nuestros empleados y proveedores.

    Excelencia de personal La cualificación y la motivación de nuestros em- pleados y directivos son un factor fundamental para que la colaboración con nuestros clientes continúe siendo todo un éxito. Aspiramos a la excelencia de nuestro personal, motivando y, a su vez, exigiendo a nuestros empleados conse- cuentemente. Para apoyar a nuestros empleados, continuamos expandiendo el programa de cualifi- cación de nuestra Academia Corporativa.

    Independencia financiera Para poder evolucionar como empresa familiar independiente también en el futuro, la indepen- dencia financiera es algo imprescindible para el Grupo Witzenmann. Nuestros socios pueden confiar totalmente en nuestra solidez y estructura financiera.

    Sostenibilidad Somos una empresa comprometida con los principios de la sostenibilidad. Para nosotros, la economía y el comercio sostenible significa que la naturaleza y el medio ambiente deben preservarse para las futuras generaciones, y que nuestro negocio debe cimentarse en unos princi- pios duraderos que garanticen la prosperidad y el bienestar.

    Frente a los problemas medioambientales, actuamos con filosofía preventiva. Planteamos iniciativas para mejorar la conciencia del medio ambiente dentro de la empresa, en el uso tanto de los recursos como de la energía. Apoyamos y fomentamos el desarrollo y la difusión de tecnolo- gías respetuosas con el medio ambiente.

    Para garantizar que nuestros empleados puedan desarrollar su actividad en un entorno seguro y saludable, nos esforzamos en mejorar la seguridad en el puesto de trabajo y la salud de nuestro personal.

    OBJETIVOS DE LA EMPRESA

    12

    02

    PROVE EDOR G L OBA L CRE C I M I ENTO RENT ABL E

    L Í DER EN T ECNO LOG Í A E I NNOVAC I ÓN L Í DER EN CAL I DAD E XCE L ENC I A DE PE RSONAL I ND E PENDE NC I A F I NANC I ERA SOS T EN I B I L I DAD

  • 03

    MISIÓN DE LA EMPRESA

    Misión de la empresa

    El Grupo Witzenmann es un colaborador de sus clientes, a nivel mundial, para la resolución de sofisticados prob