9
Specialities WICOVALVE® Para una larga protección de la frescura

Wicovalve a4 spanisch 2015

  • Upload
    wipf-ag

  • View
    236

  • Download
    9

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

  • Specialities

    WICOVALVE

    Para una larga proteccin de la frescura

  • 3 |

    WICOVALVE

    Proteccin del aroma garantizada

    Para poder proteger los alimentos hacen falta soluciones tcnicas muy sofisticadas, especialmente si se trata de productos que continuan acti-vos dentro de su envase. En este campo, nuestra WICOVALVE se ha convertido ya en el Standard ms adoptado.

    Gran variedad de alimentos, por ejemplo el caf y el chucrut, generan gases una vez envasa-dos. Aqu es donde la vlvula WICOVALVE viene a ofrecer un desahogo (literalmente). Permite que los gases generados escapen, y tambin evita que el oxgeno penetre en el interior del envase. De esta forma, su contri-bucin a la proteccin ptima del producto es decisiva.

    Nuestra WICOVALVE para proteccin de aroma y liberacin de presin fue diseada originalmente para caf. Sin embargo, durante los ltimos aos Wipf ha refinado y modificado dicha tecnologa de vlvulas creando as una lnea completa para distintas aplicaciones.

    Ahora nuestra tecnologa permite la comercia-lizacin de productos frescos, sin aditivos, como las masas de panadera, productos a base de soja, quesos, setas o comidas para microondas, en envases de uso fcil, agrada-bles para el consumidor, y que adems cumplen perfectamente con todos los requi-sitos de la logstica de hoy da.

    Las vlvulas WICOVALVE para liberacin de presin estn disponibles en variedad de materiales, con diferentes niveles de respuesta a la sobrepresin, ndices de flujo, y filtros de partculas, para dar respuesta a las necesi-dades de cada uso final.

    Specialities

  • 4 |

    CafUn caf tostado y recin envasado necesita una buena proteccin para evitar la prdida de su aroma, o su contacto con el oxgeno, la humedad y la luz del exterior. De esta funcin de proteccin se encargan nuestros complejos flexibles Wipf, con capas barrera POLIVEL y POLIALUVEL. Adems, es necesario que el CO2 que generan los granos de caf recin tostado pueda salir del envase, pero sin per-mitir la entrada de oxgeno o vapor de agua. De esta funcin se encarga WICOVALVE.

    Col agria y otros productos crudosSalvo que se le aplique un tratamiento trmico, la col agria cruda fermenta dentro del envase. Los gases que se generan durante este pro-ceso se evacan de manera segura con nuestra WICOVALVE. Las bolsas stand-up son idneas para envasar col agria cruda y otras comidas crudas. La vlvula se sella en la zona superior de la bolsa. Es importante minimizar la expo-sicin de la vlvula a lquidos. Mediante un simple aviso, los consumidores pueden ser advertidos de no almacenar la bolsa en posi-cin horizontal. En envases de granel, por ejemplo los cubos de col agria cruda, la WICO- VALVE es sellada en el film de tapa.

    Masa con levaduraLa masa fresca con levadura permanece activa dentro del envase. La levadura que contiene la masa genera gases, y esto hace que la masa crezca. Dependiendo de la temperatura de almacenamiento, este aumento de volumen puede ser considerable. La WICOVALVE que hemos desarrollado para este uso permite tambin la liberacin de los gases, protegiendo as la integridad del envase.

    Coccin al vapor para horno microondasCada vez ms restaurantes, empresas de c-tering y usuarios domsticos estn descu-briendo las ventajas del sistema patentado Dream Steam System de cocinado a presin en horno microondas. Este sistema permite la preparacin rpida y cmoda de comidas completas, en bandejas de porciones o en bolsas. La WICOVALVE integrada en el sis-tema asegura la proteccin de la frescura, y tambin regula la presin generada dentro del envase mientras la comida es sometida a las microondas, manteniendo la sobrepresin del vapor constante, hasta que la comida est lista para servir. Finalizado el uso del micro-ondas, la vlvula permanece abierta para evi-tar que se produzca un efecto de vaco en el interior de la bandeja o bolsa a medida que la comida comienza a enfriarse.

    Pasteurizacin sin contrapresinLa pasteurizacin prolonga la duracin de las comidas precocinadas. Pero para asegurarse de que el proceso de pasteurizacin pueda tener lugar directamente en la bolsa o bandeja sin que se produzca una contrapresin, es necesario disponer de un mtodo para igualar las presiones. Nuestro tipo especial de vlvula realiza una contribucin clave a la hora de simplificar las operaciones en el sector de comidas preparadas.

    Productos secos para verterCuando los productos se envasan en una bolsa de tamao comercial, normalmente cierta cantidad de aire queda tambin atra-pada. Este aire ocasiona una prdida de esta-bilidad, de manera que las bolsas apiladas en un palet pueden llegar a desmoronarse. El uso de nuestras vlvulas desgasificadoras WICOVALVEmejora la estabilidad sobre el palet y as se optimiza la almacenabilidad de las bolsas.

    WICOVALVE

    Una vlvula pequea, de gran efecto

    Nuestra tecnologa WICOVALVE se puede aplicar a gran variedad de pro-ductos, de distintas clases. Son vlvulas excepcionalmente resistentes, y dada su integridad, consistencia y funcionalidad, estn garantizadas por un periodo de tres aos.

    Specialities

  • No quisiera resultar poco modesta pero es un hecho que conmigo usted dispone de una garanta de 3 aos cuando estoy hecha de PE o PP. Los productos secos como el caf estn particularmente impresionados por mi funcionamiento. WICOVALVE, ganadora de premios, crea la diferencia. Ahora tambin estoy disponible en versin BIO.

    Bolsa fuelle con vlvula

    Vlvula Bio para envasado de caf

    La WICOVALVE W606E se ha desarrollado especialmente para la industria del caf, y se puede compostar segn la norma industrial EN 13432 en combinacin con laminados biodegradables.

  • 6 |

    WICOVALVE

    Cmo se aplican las vlvulas

    Dependiendo del proceso de envasado, las vlvulas de desgasificacin pueden soldarse o mediante el uso de calor o por ondas de ultrasonidos. Para asegurar su ptima funcio-nalidad, la vlvula de sobrepresin WICO- VALVE se sella en el interior del laminado. El cuerpo de la vlvula se suelda al elemento sellante del laminado bien polietileno (PE), polipropileno (PP) o Ecovio (material bio-compostable). La eleccin del tipo de vlvula influye tambin en el diseo de la lnea de produccin. Todos los rodillos deflectores o de tiraje que se encuentren situados una vez pasado el aplicador de vlvulas deben llevar un rebaje para evitar que la vlvula pueda ser

    arrancada del complejo por presin. Adems, el paralelismo o sincronizacin del utillaje de soldadura y de su contraparte es necesario que sea ajustable en mquina. Para garantizar una desgasificacin optima, recomendamos troquelar un crculo o bien realizar un corte en forma de cruz en el laminado, que sirva como puerta de escape del gas.

    Para mayor informacin, por favor visite nuestra pgina web www.wicovalve.com. Nos encantar aconsejarle personalmente y desarrollar la mejor solucin posible para su producto en concreto.

    Las vlvulas WICOVALVE se aplican por calor o por ultrasonido. Su sella-do automtico tiene lugar durante el proceso de envasado en mquinas form-fill-seal. Adems, tambin servimos bolsas stand-up o bolsas con fuelle preconfeccionadas, que llevan la vlvula ya incorporada.

    La membrana y su elemento sellador impiden la entrada del aire en el interior del envase.

    En cuanto el gas generado por el producto genera una sobrepresin en el interior del envase, la membrana se abre. Dependiendo del modelo de vlvula y del contenido del envase, esta apertura puede producirse incluso a valores muy bajos de sobrepresin. En las bolsas de caf, por ejemplo, la membrana se despega del elemento sellador con un nivel de sobrepresin de 3,5 1,5 mbar, permitiendo ya la salida del gas.

    La membrana permanecer abierta hasta que el valor de sobrepresin desciende por debajo de 0,5 mbar. En este momento, el elemento sellador cierra la membrana, bloqueando la entrada de oxgeno (por retro-difusin) en el envase, y hacindolo hermtico al aire una vez ms.

    Cmo funciona WICOVALVE

    Specialities

  • 7 |

    23

    18

    23

    20

    18

    20.1

    17.6

    1.21.5

    1.45

    5.5

    5.7

    3.9

    4.63.65

    Dimensiones*

    WICOVALVE para sellado por calor

    Specialities

    Uso tpico Tipo de Material Filtro Tipo de Nivel de Color Frente Trasera vlvula del cuerpo agujero presin N.de Pdto (mbar)

    Caf en grano W006 PE No Pequeo 2.0 5.0 Marrn 4002069

    Caf molido W016 PE S Pequeo 2.0 5.0 Marrn 4007974

    Masa W007 PE No Pequeo 2.0 5.0 Beige 4002441

    Col Agria W005 PE No Pequeo 2.0 5.0 VerdeSoja 4002068

    Vertibles W008 PE No Grande 2.0 5.0 Blancosecos 4003032

    Dream Steam W031 PP No Grande 5.0 14.0 BlancoComida microondable 4007164

    Dream Steam W035 PP No Grande 5.0 14.0 VerdeComida microondable 4010829

    Productos para W049 PP No Pequeo 3.0 6.0 Azulpasteurizacin 4006818

  • 8 |

    Dimensiones*

    WICOVALVE para sellado ultrasnico

    23

    18

    23

    20

    18

    20.1

    17.6

    1.21.5

    1.45

    5.5

    5.7

    3.9

    4.63.65

    PE = Polietileleno PP = Polipropileno ECO = Ecovio (material bio-compostable)

    Los parmetros especfi cos para cada caso particular pueden variar de modo considerable. Nos encantar aconsejarle personalmente y presentarle las distintas opciones que podemos ofrecerle para su producto.

    * Los detalles completos de las especifi caciones estn disponibles bajo peticin (todas las indicaciones sin compromiso).

    Uso tpico Tipo de Material Filtro Tipo de Nivel de Color Frente Trasera vlvula del cuerpo agujero presin N.de Pdto (mbar)

    Caf en grano W103 PE No Pequeo 3.0 7.0 Marrn 4007519

    Caf molido W113 PE S Pequeo 3.0 7.0 Marrn 4007852

    Masa W107 PE No Pequeo 3.0 7.0 Beige 4007978

  • 9 |

    23

    18

    23

    20

    18

    20.1

    17.6

    1.21.5

    1.45

    5.5

    5.7

    3.9

    4.63.65

    Dimensiones*

    WICOVALVE para sellado por calor

    Uso tpico Tipo de Material Filtro Tipo de Nivel de Color Frente Trasera vlvula del cuerpo agujero presin N.de Pdto (mbar)

    Caf en grano W606 PE No Pequeo 2.0 5.0 Marrn 4008683

    Caf molido W616 PE S Pequeo 2.0 5.0 Marrn 4009280

    Masa W609 PE No Pequeo 2.0 5.0 Blanco 4009103

    Caf en grano W606E ECO No Pequeo 2.0 7.0 Beige 4011904 claro

  • Wipf AGIndustriestrasse 29PO Box 2358604 VolketswilSwitzerland

    Phone +41 44 947 22 11Fax +41 44 947 22 89

    [email protected]

    VISITE NUESTRA

    NUEVA TIENDA

    O N L I N E

    WICOVALVE