16
BEISBOL PRESENTADO POR: LIZETTE ALEJANDRA ALBARAN MOLINA PRESENTADO A: DAGOBERTO RODRIGUEZ CURSO:1004 INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL BRAVO PAEZ

Ed fisica beisbol

Embed Size (px)

Citation preview

BEISBOL

PRESENTADO POR: LIZETTE ALEJANDRA ALBARAN MOLINA

PRESENTADO A: DAGOBERTO RODRIGUEZ CURSO:1004 INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL BRAVO PAEZ

ORIGENEl origen del béisbol se ha desarrollado principalmente en los Estados Unidos, aunque se ha extendido en países y regiones como Australia, Europa, Asia, etc. Si bien el origen exacto del juego es difícil de determinarla la mayoría de los que han hecho estudios de su historia coinciden en que el béisbol evolucionó desde una variedad de juegos de características similares

Haga clic en el icono para agregar una imagen

DIAMANTE DE BEISBOL

1. OBJETIVO DEL JUEGO El objetivo de cada equipo es ganar anotando más carreras que su oponente. El ganador del juego será aquel equipo que haya anotado, de acuerdo con estas reglas, el mayor número de carreras a la terminación de un juego reglamentario.

2. Definición de términosUna APELACION es el acto que hace un fieldeador de reclamar la violación de las reglas por el equipo de la ofensiva.Un ASISTENTE es un miembro del equipo en uniforme nombrado por el director para desempeñar aquellas obligaciones que el director pueda designarle como tal, pero no limitada a actuar como asistente de base.Un ASISTENTE DE BASE es un miembro del equipo en uniforme que está estacionado en el cajón del asistente de primera o tercera base para dirigir al bateador y a los corredores.

3. PASOS PRELIMINARESa) Requerir la observancia de todas las reglas que rigen los implementos de juego y el equipo de los jugadores.

b) Estar seguro que todas las líneas del campo de juego (las líneas más oscuras que se observan en los Diagramas Nº 1 y Nº 2) estén marcada con cal, yeso u otro material blanco que se pueda distinguir fácilmente del terreno o del césped.

c) Recibir del home club el suministro de pelotas reglamentarias, cuya cantidad y manufactura deben ser certificadas para el home club por el presidente de la liga. Cada pelota estará en un paquete o caja sellada con la firma del presidente de la liga, y dicho sello no será roto hasta momentos antes de comenzar el juego siendo entonces cuando el árbitro debe abrir el paquete o caja para inspeccionar la bola y quitarle el brillo. El árbitro será el único juez que determinará las condiciones de las bolas que van a ser usadas en el juego.

4. COMIENZO Y TERMINACIÓN DEL JUEGOA menos que el equipo de casa haya notificado de antemano que el juego ha sido pospuesto o que será demorado en comenzar, el árbitro o árbitros saldrán al terreno de juego cinco minutos antes de la hora para comenzar el juego y se dirigirán directamente al plato donde se reunirán con los directores de los equipos contrarios. A continuación:(a) Primero, el director del equipo local dará su orden al bate al árbitro principal, por duplicado.(b) Seguidamente, el director del equipo visitador dará su orden al bate al árbitro principal, por duplicado.

5. PONIÉNDO LA BOLA EN JUEGO

 A la hora señalada para comenzar el juego el árbitro ordenará “Play”.

 Después de que el árbitro ordene “Play” la bola estará viva y en juego y permanecerá viva y en juego hasta que por causa legal, o por la declaración de “Time” del árbitro suspendiendo el juego, la bola se convierte en muerta. Mientras la bola es muerta ningún jugador puede ser puesto out, no se pueden correr las bases y ninguna carrera puede ser anotada, excepto que los corredores pueden avanzar una o más bases como resultado de actos los cuales ocurrieron mientras la bola estaba viva (tales como, pero no limitados a un balk, una mala tirada, interferencia, o un cuadrangular u otro batazo de fair que salga fuera del campo de juego).

¿QUÉ ES INING? cada uno de los

segmentos del juego de béisbol en los que se turnan los equipos consecutivamente al ataque (al bate) y a la defensiva, limitado por tres outs para cada uno y durante los cuales el atacante intenta anotar el mayor número posible de carreras, sin límite en el número de dichas anotaciones.

¿QUE ES UN HOME RUM?

Home run En béisbol, un jonrón (del inglés home run) se da cuando el bateador hace contacto con la pelota de una manera que le permita recorrer las bases y anotar una carrera (junto con todos los corredores en base) en la misma jugada, sin que se registre ningún out ni error de la defensa.

¿ que es un out? Asistencia: se anota como

asistencia (A) a cualquier jugador de la defensa que atrape o toque la pelota previo a la puesta en out del bateador-corredor u otro corredor que corre las bases, incluso si el contacto no es intencional, pero suficiente para "ayudar" en el out.

OFENSIVA Y DEFENSIVA DEL BEISBOLOFENCIVA: El beisbol ofensivo es cuando el equipo bateador produce las carreras, los batazos que ayudan a ganar, un buen equipo ofensivo por ejemplo es Phillies uno de los equipos con mas jonrones en la MLB. 

DEFENCIVA: El defensivo es aquel donde el equipo en vez de batear, lanza y no solo lanzar consiste sino en no producir errores a la hora de jugadas de rutina como rollings o rolas para doble play. El juego defensivo es esencial ya que de nada vale que hagas 5 carreras y por culpa de errores te hagan 8. Saludos

Haga clic en el icono para agregar una imagen

A CUANTOS STRICKE CONSIGO UN OUT

Un bateador que recibe tres (3) strikes es ponchado (puesto out, anotación oficial SO por Strike out), a menos que el tercer strike sea un foul, en cuyo caso este puede continuar bateando. Sin embargo, el bateador es declarado ponchado si el foul es producto de un toque de bola.

A CUANTOS OUTS CAMBIAMOS DE FUNSION

No tiene un número específico de Outs porque un partido puede ser suspendido en la 7ma entrada y se da por concluido, pero también puede ir mas allá de los 27 outs, así que es un número indefinido

A CUANTOS PASE DDE LA BOLA PASO A LA SIGUIENTE BASE Se aplica cuando el lanzador tira la pelota afuera de la zona de bateo en cuatro ocasiones durante un turno al bate. Entonces el bateador debe ocupar la primera base aunque su turno al bate no es oficialmente archivado. Se le conoce también como boleto.

CUAL ES EL OBJETIVO DEL BEISBOLEl objetivo de cada equipo es ganar, anotando mas carreras que el oponente recorriendo todas las bases hasta llegar a home anotano las carreras.evitando que te canten out en cualquiera de las cuatro bases. para eso tiene que producir un hit lo bastante fuerte para que pase del diamante para llegar a una determinada base.

Haga clic en el icono para agregar una imagen

A CUANTOS INING SE JUEGA UN PARTIDO DE BEISBOL

En caso de que al final de las nueve entradas el marcador estuviese empatado, se juegan entradas extras o extrainnings y estas entras extras serán tantas como sea necesario hasta que al final de la entrada ya no exista empate.

GRACIAS …