11
Nazaret Area7 En el año 2014 se inició, en el colegio Sant Andreu de Badalona una actividad extraescolar de robótica y se fundó el equipo Nazaret Area7 formado por jóvenes ente 13-16 años interesados en el campo de la robótica y la investigación científica. Con sus proyectos han conseguido hacerse un lugar en el mundo de la robótica en el que llevan ya tres años compitiendo y cosechando éxitos a nivel regional, nacional e internacional.

Nazaret Area7

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Nazaret Area7

Nazaret Area7

En el año 2014 se inició, en el colegio Sant Andreu de Badalona una actividad extraescolar de robótica y se fundó el equipo Nazaret Area7 formado por jóvenes ente 13-16 años interesados en el campo de la robótica y la investigación científica. Con sus proyectos han conseguido hacerse un lugar en el mundo de la robótica en el que llevan ya tres años compitiendo y cosechando éxitos a nivel regional, nacional e internacional.

Page 2: Nazaret Area7

First Lego League• FIRST LEGO League (FLL) es un desafío

internacional que despierta el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología, involucrando a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia.

• Los participantes deberán diseñar, construir y programar robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®; así como investigar y resolver los desafíos científicos del mundo de hoy, aplicando conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.

Page 3: Nazaret Area7

Final regional de la competición First Lego League.Premio a la mejor presentaciónProyecto “Reduvolución”, donde robótica, gamificación y nuevas tecnologías se integran en el aula para dar solución al reto educativo del SXXI.

2014

Page 4: Nazaret Area7

World Robot Olymipiad

Es una competición de robótica educativa de ámbito internacional, en la que los jóvenes tienen la oportunidad aprender y demostrar su capacidad de resolución de problemas.   Su objetivo es fomentar la creatividad, la iniciativa y la capacidad de resolver problemas mediante la resolución de un reto educativo.  

Page 5: Nazaret Area7

Final Nacional World Robot Olympiad

Categoría Gen II FootballQuinta posición a nivel nacional

Categoría OpenPase a la Final Internacional en Doha (Qatar)

Proyecto “Roborgan”, la construcción de un prototipo de robot que utiliza la imitación de las formas organicas, el ultrasonido y una red sensorial compleja, para predecir las erupciones volcánicas. En esta ocasión el prototipo fue avalado por la NASA.

https://www.youtube.com/watch?v=eQN73fDGOBQ

2014

Page 6: Nazaret Area7

Final Internacional Doha (Qatar)World Robot Olympiad16 plaza de un total de 55 países

Page 7: Nazaret Area7

Final Regional First Lego LeagueSegundo premio

Final Nacional First Lego LeagueSegundo Premio a la

Investigación

2015

Page 8: Nazaret Area7

Final Nacional World Robot OlympiadPrimer PremioProyecto “Plastics War”, con el que declaran la guerra al impacto medioambiental del plástico con la invención de una alternativa biodegradable y compostable al plástico ABS, así como una máquina robotizada capaz de filetear las botellas de plástico para su reutilización y la construcción de una impresora 3d que utiliza filamento biodegradable.

https://www.youtube.com/watch?v=XuMV_TuPEdk&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=LAgSg6w3opM

2016

Page 9: Nazaret Area7

Varios medios de comunicación han mostrado interés por estos proyectos y por el equipo.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelones-nord/20151106/54438610375/adolescentes-badalona-robot-nasa-olimpiadas-robotica-qatar.html

http://www.elpuntavui.cat/societat/article/-/912432-un-robot-cap-a-qatar.html

http://www.diaridebadalona.com/joves-de-badalona-disputaran-les-olimp%C3%ADades-

mundials-de-rob%C3%B2tica-l%C3%ADndia

http://tvbadalona.xiptv.cat/pensio-completa/capitol/19-de-novembre-de-2015

Page 10: Nazaret Area7

Algunas empresas colaboradoras:

Page 11: Nazaret Area7

Contacta con nosotros en:

@NazaretArea7

[email protected]

Nazaret Area7

683 158 406