24
IT RUNS ON TRUST

IT RUNS ON TRUSTcaída de los sistemas y la falta de disponibilidad de la información. Un sistema informático que por su inestabilidad de base cae, se cuelga, se desintegra o se

  • Upload
    others

  • View
    1

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

I T R U N S O N T R U S T

S I S T E M A S I N F O R M ÁT I C O S C O N F I A B L E S

En la medida en que

un empresario,

emprendedor o CEO

de una empresa o

institución dispone de

información confiable, disminuye

el riesgo de equivocarse en sus

decisiones.

Información confiable y disponible

en el momento crítico reduce los

riesgos de pérdida de negocios,

disminuye las fallas en las

decisiones tomadas, y aumenta

la competitividad de cualquier

empresa o institución. El valor

de la gestión de la información

radica en la seguridad que un

sistema integrado de calidad

puede ofrecer, cuya estrategia de

análisis de la información debe

ser confiable, permitiendo a las

empresas desarrollar prácticas

de acción mejorando el negocio

y otorgando ventajas en el

mercado competitivo, obteniendo

con mayor facilidad resultados

óptimos.

DISMINUYE EL RIESGO DE

EQUIVOCARSE EN SUS

DECISIONES

T E C N O L O G Í A D E P U N T A

S I S T E M A I N T E G R A D O

Mientras se utilizan sistemas de módulos aislados, o software especializados en ciertas funciones sin garantizar la integración total, las empresas corren riesgos de perder valores por la falta de control sistémico.

El control de la gestión de una empresa o institución solo se logra, en forma óptima, cuando

el factor de gestión es íntegro. Un sistema integrado puede asumir la función del control integrado por encima de un equipo de trabajo o de software aislados y/o modulares, generando un ambiente de confianza sistémica en toda la organización.

CENTURY | NEXT brinda tecnología de punta con Oracle

garantizando alta seguridad, eficiencia y velocidad en el manejo de datos.

Con su amplia estructura en base de datos, brinda integridad y a la vez flexibilidad para la adaptación de los programas además de accesibilidad para el manejo de la información. CENTURY | NEXT es el siguiente paso en tecnología de punta.

Toda construcción seria empieza con un cimiento y una estructura sólida que sostiene la edificación con todos sus detalles, y es el primer paso a ser resuelto. Toda empresa o institución seria debe resolver los cimientos y la estructura sólida para la administración informática de su negocio. Esta función asume un sistema integrado. Una vez resuelta esta cuestión, están abiertas las posibilidades de anexar todo tipo de módulos, funciones, y herramientas complementarias,

abriendo el camino para un crecimiento sin límite desde el punto de vista sistémico.

CENTURY | NEXT integra sus funciones y refleja las operaciones orientándolas completamente al concepto contable que, por consiguiente, es la columna vertebral de estos sistemas. Ninguna operación comercial puede quedar en forma aislada, lo que produce solidez estructural para la administración del negocio y su información de gestión.

Confiabilidad en la base sólidamente integrada, garantía de estructura para servicios de soporte, referencias de clientes desde el

inicio del proyecto SISTEMASCENTURY y perseverancia en la línea de trabajo de la marca, determinan la continuidad de un servicio

que marca pautas en el mercado donde nos movemos.

Toda organización, empresa o institución, en el correr del tiempo necesita innovar en

actividades, optimizar sus procesos de trabajo y, normalmente, incorporar tecnología y software en su gestión. En lo que a software se refiere, cada empresa puede decidir si va seguir una política de crecimiento tecnológico o seguir

la política de cambio periódico de sus herramientas tecnológicas. Crecimiento implica asegurar la base, cambio implica agotar para cambiar de vuelta. Ya que los procesos de implantación implican mucho estrés de cambio, CENTURY | NEXT recomienda la política de crecimiento o evolución tecnológica, evitando rupturas constantes de modelos de trabajo y proceso de operación.

EL SIGUIENTE PASO DE UNA LARGA TRAYECTORIA

EMPRESARIAL Y TECNOLÓGICA.

¿ E V O L U C I Ó N T E C N O L Ó G I C A O C A M B I O T E C N O L Ó G I C O P E R I Ó D I C O ?

CRECIMIENTO IMPLICA

ASEGURAR LA BASE

La customización de una solución informática CENTURY | NEXT brinda una amplia gama de funciones y/o módulos anexables, basados en la experiencia adquirida en los años de trabajo, optimizadas a través de procesos de programación que, sin duda, cubren la mayor parte de los requerimientos de cualquier empresa comercial. Más allá de una personalización de la solución a ser implementada, estará a disposición de todo cliente usuario la opción de customizar las herramientas a sus necesidades, bajo un convenio especial para esta modalidad.

C U S TO M I Z A C I Ó N

Las herramientas tecnológicas, tanto hardware como software, y en general la combinación de los mismos, ayudan a automatizar procesos, controlarlos y poner a disposición la información requerida.

Es importante la aplicación secuencial de los niveles de automatización, a fin de evitar redundancias de información, desórdenes de información, situaciones que frenan la optimización de los procesos.

Aquí es importante asegurar la estructura base donde convergen los procesos a ser automatizados.

De nada sirve iniciar una automatización de una periferia o una rama del árbol de proceso, si no está preparada la base relacional integrada como administrador de la información que se ingresa tecnológicamente. No sirven ventanas, sin estructura y hormigón en una casa. No sirven móviles que automatizan sin estructura de datos para integrarla.

El soporte depende de la infraestructura orientada a prestar servicios. Ningún servicio ocurre, si no es realizado por profesionales que se dedican a esta tarea y, la agilidad del mismo, depende de la política y preparación del prestador del servicio.

Los servicios de soporte de CENTURY | NEXT abarcan desde la atención remota (vía teléfono o internet) hasta la asistencia on.site de profesionales de implantación y asesoramiento, cubriendo la amplia gama de opciones entre estas dos situaciones, a fin de encontrar la satisfacción del usuario en el uso de una solución NEXT.

E S T R U T U R A S E G U R A

S O P O RT E

P R Á C T I C A S Q U E R E S U E LV E N C U E L L O S D E B O T E L L A S

INTEGRACIÓN OPERATIVA | Elimina procesos de retrabajo y redundancia de operaciones de ingreso de datos.

Repetir una tarea de ingreso de datos, es redundancia, pérdida de tiempo y confiabilidad. CENTURY | NEXT evita la repetición de operaciones de ingreso de datos, porque la integración resuelve la distribución de los datos en forma única.

INALTERABILIDAD | Resuelve los problemas del manipuleo de la información y evita malversaciones.

El control es uno de los factores más importantes en una estructura empresarial. Todo lo que el sistema no puede controlar, debe hacerlo una persona. Todo lo que no se controla, da rienda a ser malversado. La inalterabilidad de las operaciones ingresadas y un excelente sistema de auditoría brindan control, evitando las “maniobras” o manipuleos de la información.

El crecimiento de una empresa depende siempre de

su capacidad de detectar y resolver los cuellos de

botella o limitaciones en su proceso empresarial.

CENTURY | NEXT brinda herramientas para resolver estas

limitaciones, a través de diferentes atributos y funciones.

Algunas visualizaciones a continuación:

CONECTIVIDAD INTERACTIVA CON EL SOPORTE | Resuelve distancias físicas y reduce tiempos de asistencia técnica.

El nuevo sistema de interconexión entre el usuario de CENTURY | NEXT y el soporte de SISTEMASCENTURY resuelve, en gran medida, el problema de las distancias físicas, brindando atención inmediata a través de sistemas de conexión remota.

DISPONIBILIDAD TECNOLÓGICA | Garantiza la continuidad tecnológica al usuario y evita la ruptura en el proceso de automatización de los procesos.

CENTURY | NEXT, conexión tecnológica entre SISTEMASCENTURY y el cliente. La disposición de la fuente de programas garantiza al usuario una continuidad de innovación y soporte para el futuro.

LA PARTIDA DOBLE | Resuelve los problemas de las islas de información.

El factor imprescindible en una solución informática, que tiene como misión ser un sistema de gestión para una empresa, es la partida doble. Esta garantiza una registración contablemente integrada en toda la solución. Sin este factor, la información se distribuye en islas con huecos en el centro.

SEGURIDAD BASE | Resuelve la caída de los sistemas y la falta de disponibilidad de la información.

Un sistema informático que por su inestabilidad de base cae, se cuelga, se desintegra o se tranca, no puede ser elemento de garantía en el proceso de crecimiento de una empresa. La disponibilidad de la información es la base para toda administración estratégica.

AGILIDAD ANALÍTICA | Elimina las esperas para el armado de informes post operativos y genera análisis de información en línea.

Perder tiempo es perder dinero. La instantaneidad del análisis de la información brinda agilidad en la toma de decisiones, competitividad y rapidez. Elementos para el mercado de hoy y del futuro.

1

4

5

6

7

2

3

CENTURY | NEXT es una aplicación moderna y actual que permite realizar todas las operaciones necesarias y visualizar la situación de su empresa mediante herramientas simples e intuitivas.

Mediate la creación de distintas áreas de trabajo o “Dashboards”, el CENTURY | NEXT facilita la visualización de conjuntos de

información con el fin de optimizar la gestión diaria.

Utilizando distintos elementos configurables y fáciles de acceder, es posible diseñar los Dashboards de acuerdo a las necesidades del usuario final. Desde una simple tabla, hasta tablas dinámicas o gráficos simples, hasta indicadores complejos. La posibilidad de visualizar información es inmensa.

F U N C I O N E S

LA POSIBILIDAD DE VISUALIZAR INFORMACIÓN

ES INMENSA.

EL INDICADOR

El indicador es un control especial que puede

visualizar indicadores financieros, contables

u otros, permitiendo comparar valores

actuales con datos históricos. Además,

visualiza la variación entre períodos (cuánto

cambió en comparación) y la situación

actual (desempeño: bajo, mediano, bueno,

excelente). Los indicadores pueden visualizar

cambios en la información online, sin

necesidad de volver a consultar. Esto significa

que si cambia la información en base de

datos, el indicador reflejará este cambio en

el escritorio de manera automática. Una

vez preconfigurados, estos indicadores

técnicamente complejos de calcular, pueden

ser usados por cualquier usuario final, sin

tener mucho conocimiento técnico.

AGENDA

Con este elemento podrá organizar

una agenda de actividades

dentro de su empresa, asignando

recordatorios y tareas a sus

colaboradores. De esta manera, las

actividades estarán centralizadas y

la aplicación se encargará de emitir

los recordatorios cuando éstos

cumplan sus plazos definidos.

· Diagrama: Permite la creación de diagramas que se pueden utilizar para organigramas, planos, estructura de negocios, plan estratégico, etc.

· Lector PDF: Con este control se podrán abrir documentos con formato PDF, sin la necesidad de tener instalado el programa Adobe® Reader®.

· Navegador: Este elemento permite navegar en internet o intranet sin tener que salir del CENTURY | NEXT. Esto permite la integración de otros sistemas basados en web (ej: Mail) sin necesidad de abrir programas diferentes para otros sistemas.

· Mapa: Permite visualizar y navegar por el mapa mundial con niveles de zoom amplios.

· Texto: Posibilita escribir texto libre y se puede utilizar para poner títulos personalizados u otras anotaciones que ayuden a la interpretación del Dashboard.

· Enlace: Permite crear hipervínculos a páginas web, carpetas de red de la empresa, carpetas de la máquina local.

· Imagen: Esta herramienta hace posible agregar imágenes para utilizar de forma libre, ubicando en cualquier posición e inclusive como fondo.

· Calculadora: Agrega una calculadora sencilla para tener a mano, en cualquier lugar del escritorio CENTURY | NEXT.

· Código QR: Es una sencilla herramienta que le permite generar fácilmente cualquier tipo de códigos QR, ya sea para enlace a una página web, texto simple, datos de contacto y ubicaciones geográficas.

· Editor de imagen: Este control ayuda a la edición de imágenes tales como, recortar, voltear, dibujar texto y marcas de agua, para los usuarios que no tengan instalado un programa para edición básica de imagen.

FUNCIONES Y MÓDULOS QUE INTEGRAN

UNA SOLUCIÓN CENTURY | NEXT:

GRILLA-GRÁFICO

Este elemento puede visualizar

cualquier consulta de base de

datos de manera tabular. Los datos

se pueden ordenar, filtrar, agrupar,

sumar, mostrar/ocultar, etc. A partir

de esta grilla, se pueden crear

gráficos basados en el estado de la

información.

El CENTURY | NEXT

puede analizar cualquier

información contenida en

la base de datos de los

SISTEMASCENTURY ,

inclusive se conecta a

cualquier otra base de datos

de terceros, para trabajar con

esos datos e integrarlos al

CENTURY | NEXT.

· Nuevas y modernas herramientas para el análisis de la información.

· Formatos compatibles con estándares (Excel, PDF, etc.).

· Entorno gráfico rediseñado para

su fácil adopción y utilización.

· Desarrollo con la última tecnología.

· Actualización constante desde los servidores de SISTEMASCENTURY

C A R A C T E R Í S T I C A S P R I N C I PA L E S D E CENTURY | NEXT

TABLA DINÁMICA

Es una herramienta de resumen de

datos con grandes capacidades de

visualización que cuenta con las

siguientes funcionalidades:

· Agrupación, ordenamiento

y filtrado.

· Funciones de agregados.

· Cálculos para analizar datos

agregados.

· Diseños y posicionamiento

de Totales.

· Lista de campos.

· Informaciones sobre

cada celda.

· Gráficos integrados.

· Plantillas.

· Exportar datos a otros formatos.

BÁSICOInterfaz moderna y amigable que permite el uso de múltiples Escritorios/ Dashboards para visualizar distintos aspectos del negocio en forma personalizada para cada usuario del sistema.

AVANZADO

Avanzados cubos de inteligencia de negocios que permiten al usuario ver y analizar la información a fin de tomar decisiones correctas (requiere la implementación exitosa del sistema base). Posibilidad de diseñar vistas propias y así personalizar el sistema mediante herramientas de construcción de consultas (QueryBuilder) y creación de reportes (ReportBuilder).

CLIENTES

Altas, bajas, modificación de datos del cliente. Múltiples direcciones y múltiples medios de contacto (tel., fax, email, etc.) del cliente. Múltiples personas de contacto del cliente y sus respectivos medios de contacto.

PROVEEDORES

Altas, bajas, modificación de datos del proveedor. Múltiples direcciones y múltiples medios de contacto (tel., fax, email, etc.) del proveedor. Múltiples personas de contacto del proveedor y sus respectivos medios de contacto.

FINANZAS (BANCOS)

Configuración de cajas y cuentas bancarias. Transferencias entre cuentas bancarias/cajas. Conceptos. Tipos de movimiento. Movimientos varios. Inventario de documentos de finanzas. Conciliación bancaria. Configuración general de finanzas.

PRÉSTAMOS BANCARIOS

Préstamos bancarios recibidos. Vencimientos de cuotas del préstamo recibido. Pagos de préstamos recibidos.

PRÉSTAMOS CONCEDIDOS

Préstamos concedidos a clientes. Devengamiento de interés. Extracto de cuenta del prestatario. Distribución de vencimientos. Cobro de préstamos, intereses ordinarios y morosos. Gastos administrativos. Integración contable.

INFORMES CONTABLES

Plan de cuentas, asientos contables integrados, automáticos y/o manuales. Consultas a asientos contables, libro mayor de cuentas, informes contables, como ser: balance de sumas y saldos, balance general, libros de IVA compra, libros de IVA venta, cuadro de resultados del mes o acumulado. Libro diario, mayor, balance y balance impositivo. Integración de movimientos con los módulos involucrados.

Estructuración base integrada para la administración y gestión de una contabilidad general. Configuración principal y general del sistema, parametrización de usuarios, niveles de seguridad y accesibilidad.

B I - P L U S

C U E N TA S Y F I N A N Z A S

C O N TA B I L I D A D

E S T R U C T U R A

M Ó D U LO S

SIMPLE

Administración y control de stock por medio de los siguientes movimientos básicos genéricos, que aseguran la posibilidad de registro de todas las operaciones que afectan la existencia y los costos promedios de los artículos:

1) Consumo interno. 2) Baja de la existencia por mermas, vencimiento, artículos rotos, artículos dañados, pérdidas. 3) Traslado de mercaderías entre sucursales y depósitos.

Seguridad: Como parte de la estrategia de implementación, un depósito es asignado a un usuario (o a un grupo) y este es responsable por la coherencia de la relación entre lo que dice el sistema que debe existir en su depósito y lo que realmente tiene en su depósito. Control de inventario por toma de inventario: En SISTEMASCENTURY , la mercadería se ubica en depósitos, los depósitos están ubicados en sucursales, las sucursales pueden tener N depósitos y a su vez las empresas pueden tener N sucursales.

AVANZADO P/SUPERTIENDAS

Administración y control avanzado de stock: Las herramientas para compras local - Avanzado - Supermarket, son herramientas que se tienen que usar sí o sí con inventario-supermarket, es decir, usar las siete categorías de clasificación de artículos, y la asociación Artículo/Proveedor, que es sumamente importante, puesto que los pedidos que se hacen a los proveedores, tienen herramientas que permiten listar sólo los artículos asociados al proveedor para el cual se hará el pedido. Cubre procesos específicos como:

a) Pedido de compra interna y por sección. b) Autorización del pedido de compras interno. c) Recepción de mercaderías, diferencias entre lo que se ha pedido y lo que se ha recepcionado, emisión del reporte de este proceso, el sistema cruza la información del pedido autorizado, de la recepción registrada, de las facturas registradas, y emite un informe analítico. d) Cierre del pedido, etc.

LOTE Y VENCIMIENTO

Son los mismos procesos y herramientas relacionadas al proceso avanzado genérico, pero se exige la carga y utilización de los campos de lote y vencimiento de los artículos comprados.

C O N T R O L D E S TO C K

M Ó D U LO S

FACTURACIÓN

NORMAL

Emisión de facturas contado, crédito, notas de crédito y débito. Controla límites de créditos y autorizaciones especiales de créditos de clientes. Facturación de servicios y de artículos. Control de timbrados y numeración de facturas.

PUNTO DE VENTA

(POS COMERCIAL)

Facturación con código de barra. Fácil visualización de importes en pantalla para el comprador.

AUTOMOTORESControl de número de chasis, número de serie, modelo, marca y año; tanto en la creación como en la facturación de artículos (automotores) de venta.

POS SUPERMARKET

Diseñado para las cajas de supermercados o grandes tiendas. Operación con código de barras. Promociones, multimoneda, múltiples formas de pago. Órdenes de compra, vales, canje de envases, tarjetas de crédito, transferencia de dinero. Rendición de caja. Control X,Y,Z.

V E N TA S

LOCAL NORMAL

Administración de stock, flujo de caja y extracto de cuenta de proveedores por compras: El proceso de compras básico, es realizado en forma manual en los SISTEMASCENTURY Este tipo de compras, está dirigido a empresas en la que usuarios autorizadores son los mismos que cargan los documentos en el sistema, o bien, no desean hacer más largo este proceso, introduciendo pasos previos. Se contemplan programas para: a) Cargar la factura del proveedor. b) Anular la factura del proveedor c) Cargar notas de crédito por devolución de mercaderías al proveedor, d) Cargar notas de crédito por descuentos obtenidos, e) Anular notas de crédito.

AVANZADO

(TIPO SUPER)

Administración de stock, flujo de caja y extracto de cuenta de proveedores para Compras Locales – Avanzado, contempla los siguientes pasos: a) Carga de Pedido interno de compra (eliminar o modificar los pedidos no autorizados), b) Autorización del pedido interno de compra (anular autorización de los no impresos) , c) Impresión de órdenes de compra, d) Carga del documento de compra asociado al pedido interno (Anulación de los documentos de compra no asociados con pagos), e) Cargar notas de crédito por devolución de mercaderías al proveedor, f) Cargar notas de crédito por descuentos obtenidos, g) Anular notas de crédito. Todo este proceso está planificado para empresas que tienen diferentes personas implicadas en el proceso de compras, y cada persona, tiene acceso al sistema, con un usuario y una contraseña, que le permite registrar movimientos para los cuales tiene permiso, permite una auditoria por usuario y movimiento que asegurar un proceso de compras transparente y seguro, pero también puede alargar un poco más el proceso de carga de la documentación. Por ejemplo: no se puede registrar una factura de compra, que no sea asociada a una orden de compra autorizada, lo cual asegura que todas las compras sean autorizadas por un responsable.

C O M P R A S

P R O D U C C I Ó N

ÓRDENES DE TRABAJO

O SERVICIOS

Administración de la producción por órdenes de trabajo o servicio. Solicitud de materiales. Ingreso de mano de obra y horas máquina. Producción-salida a stock. Devolución de materiales. Listados de registro de mano de obra y horas máquina.

FORMULADOS Administración de la producción de servicios y artículos en base a fórmulas predefinidas.

PARQUETControl y administración de rollos por acopio de madera, mantenimiento de especie, rollo, tablita, cantilla, leña para caldera, madera.

LAB. COSMÉTICAProducción por fórmula y por orden de trabajo. Producción por etapas: planificación, ejecución y control. Control de calidad por protocolo.

LAB. PROD. LIMPIEZAProducción por órdenes de trabajo, según componentes para artículos de limpieza (alcohol, detergente, suavizante).

IMPRENTA Producción específica por tamaño, medida de cada pedido de impresión, según máquinas imprentas.

MOLINOS Y

AGROINDUSTRIAS

Producción variable por fórmulas, para control de mermas y pérdidas durante el proceso de producción de granos y molinos.

PUBLICITARIAS

Administración de producción por medio de ingreso de presupuestos. Creación de campañas. Aprobación de consolidado de producción. Generación de OT según presupuesto. Generación de OC por presupuesto o consolidado. Ingreso de compra según OC. Reporte de utilidades por OT. Consolidado de producción-medios. Orden de publicación según sector (Prensa escrita, radio, o TV). Administración de alquileres de espacios publicitarios. Configuración general.

COMBUSTIBLES

Control de combustible desde stock, medición del producto bajo ciertas temperaturas y condiciones térmicas, control de existencia y actualización en el stock según las mediciones.

TALLER CHAPERÍAProducción por órdenes de trabajo, recepción de vehículos, generación de presupuesto, vínculo con aseguradoras.

CONSTRUCCIONES

Y OBRAS

Control de costos por obra desde finanzas, asignación de gastos y recursos por centro de costo por obras y construcciones desarrolladas.

HOSPITALESAltas, bajas, modificaciones de pacientes. Orden de trabajo para el paciente. Producción por fórmula. Facturación de órdenes de trabajo. Listados de órdenes de trabajo.

CALLCENTERSControl por concepto desde finanzas según cliente asignado al call center y asignación de los gastos y esfuerzos realizados por cliente desde finanzas.

M Ó D U LO S

NÓMINA DE

EMPLEADOS

Alta, baja y modificación de empleados. Datos de contacto e información general del personal.

TURNOS MÚLTIPLES Múltiples turnos y rotación de turnos. Horas diurnas/nocturnas.

CONTROL DE ACCESOIntegración con hardware de acceso (reloj biométrico, tarjeta magnética, etc.). Registro manual de entrada/salida del personal. Listado de ingreso/salida del personal.

SUELDOS,

AGUINALDOS,

VACACIONES

Liquidación de sueldos, aguinaldos y vacaciones.

DESEMPEÑO Y

CAPACITACIONES

Registro de capacitaciones realizadas al personal. Capacidades del personal. Medida de desempeño del personal.

SIMPLE

Circuito de importación básica. Registro de la importación: para llevar un control del estado de los pedidos a los proveedores extranjeros. Carga de los gastos de importación a prorratear: Las importaciones traen consigo una gran cantidad de gastos y documentos que deben ser registrados y que luego pasa a formar parte del costo de traer la mercadería hasta el país. Relación integrada con finanzas, stock, costeo de los productos para la contabilidad y venta posterior.

ACTIVO SIMPLEAdministración de bienes de uso, manejo de valores, revalúo, depreciaciones, movimientos, ubicaciones. Impresión de etiquetas para activos.

R E C U R S O S H U M A N O S

I M P O RTA C I O N E S

A C T I VO F I J O

PREVENTA Y

DISTRIBUCIÓN

Pedidos de clientes, planificación de salida de envío de pedidos, control de autorización de facturación, generación de orden de carga por depósito, rendición por repartidor. Generación de orden de descarga y reversión de pedidos devueltos.

ENCOMIENDASControl de facturación por encomienda y tipo de paquete, sobre, caja. Control de planilla de retiro de encomiendas, detalles del receptor.

TRANSPORTES Y

CAMIONES (FLOTA)

Administración de flota por tipos de unidades y modelos de transporte. Tipos de carga. Accesorios. Altas, bajas y modificaciones de unidades de transporte. Ítems de control. Motivos de desperfectos: descontables/no descontables al chofer. Destinos y sus distancias. Tarjeta de Tapé Porá. Registro de cubiertas. Solicitud de repuestos. Presupuesto de compras. Aprobación de presupuestos. Checklist de unidades. Orden de carga de combustibles. Apertura de viaje. Anticipo para el viaje. Ingreso de gastos de viaje. Cierre y liquidación de viaje. Asignación de cubierta a unidad de transporte. Registro de recapado de cubiertas. Listados de unidades, viajes, gastos, anticipos, ordenes de carga de combustibles, cubiertas asignadas, etc.

DELIVERY

Asignación de costo por zona. Mantenimiento de croquis por zona y barrio. Mantenimiento de móviles. Ingreso de pedidos, definición de artículos retornables, especificaciones de tipo de pedido, móvil, hora, fecha, referencias, cantidad de paquetes y especificaciones de los artículos. Autorización de pedidos. Facturación de pedidos autorizados. Recepción de artículos retornables.

LO G Í S T I C A

M I C R O F I N A N Z A S

MICROCRÉDITOS

Solicitud de crédito, gestión de documentos, gestión de referencias (configurabilidad de acuerdo a las necesidades de la empresa, respecto a cantidad mínima de referencias o documentos), aprobación de créditos, notificación de solicitudes de crédito pendientes de acuerdo a su estado por usuario.

Concesión de préstamos normales (generación automática de documentaciones: pagaré, liquidación, factura, recibo de desembolso), refinanciación y reinversión de préstamos (generación automática de documentaciones: pagaré, liquidación, factura, recibo de desembolso, recibo de dispensación por el préstamo cancelado).

Generación automática de procesos ligados a la concesión (actualización de la caja, actualización del estado de cuenta del cliente, actualización del libro IVA, generación automática de asientos contables), planilla y rendición de cobranzas (actualización de la caja, estado de cuenta del cliente, generación automática de asientos contables, generación de factura por intereses moratorios/punitorios en caso de atraso y configurabilidad de generación de intereses), automatización de cambio de estado de préstamos y calificación de préstamos. Gestión de cobranza: generación automática de contacto en caso de impago de préstamos para su gestión por telecobranzas.

PASAJESRegistro de pasajeros, viajes, destinos. Venta de pasaje aéreo. Medios de transporte. Documentos de pasajeros.

PROSPECCIÓN

Ingreso de presupuesto en base a artículos u órdenes de trabajo. Ingreso de costo. Descuentos. Aviso de stock mínimo. Aprobación de presupuestos. Emisión de orden de facturación. Lista de presupuestos pendientes, no-aprobados, aprobados, confirmados, facturados, pendientes de entrega.

ATN

Registro de contacto. Informes de relatorios y respuestas a preguntas predefinidas. Panel de seguimiento mensual con medición de cumplimiento. Seguimiento individual a ejecutivos. Configuración de tipos de contacto, clasificaciones, medios de comunicación; asignación de ejecutivos a clientes y unidad. Preguntas predefinidas para telemarketing.

T U R I S M O

M A R K E T I N G

CTA. CTE.

Alta, baja, modificación de cuentas corrientes y sub-cuentas. Conceptos de cuenta corriente. Débitos/Créditos por concepto en cta. cte. Emisión de facturas contado con medio de pago Cta. Cte. Extracto mensual de cuenta corriente. Extracto anual de cuenta corriente. Impresión de extractos en lote. Transferencias entre cuentas corrientes.

SOCIOS Registro de Socios. Aportes de socios. Informes para INCOOP.

PRÉSTAMOS

A SOCIOS

Préstamos a socios. Integrado a cuentas corrientes. Desembolso de préstamos. Devengamiento de intereses. Cobro de préstamos. Lista de préstamos emitidos, pendientes.

CTA. AHORRO

Cuenta de ahorro para socios. Integrado a cuenta corriente. Ingreso de ahorro a plazo fijo. Pago de intereses por períodos definidos. Devolución de capital. Extracto de cuenta de ahorro.

C O O P E R AT I VA S

C E N T R O S D E A C O P I O

GRANOSRecepción de granos. Integrado con báscula. Pesaje bruto/neto. Registro de datos de laboratorio. Listado de recepciones.

LECHERecepción de leche. Ingreso de cantidad recibida y datos de laboratorio. Lista de cantidades recibidas.

M Ó D U LO S

A LC A N C E

Acceso

InterfazConexión

SAP / Amadeus / Incoop / Unilever

POS / Balanzas / Web Service / Máquinas Industriales / Lectores biométricos / Conexión móvil

Entorno Gráfico

Internet / Remoto / Local / VPNEstándar / CENTURY | NEXT

S E R V I C I O D E I M P L E M E N TA C I Ó N

Considerando la suma importancia de una efectiva implementación del sistema, y concientes

de la diferencia entre empresas, el proceso de implementación es uno de los más importantes períodos para lograr el objetivo trazado. En este proceso, el sistema informático debe lograr formar

parte vital de la estructura de la organización, y por consiguiente deben ser compatibilizados los procesos actuales de la empresa con las herramientas que brinda el sistema. Por eso nuestro departamento de servicios de implementación asignará los profesionales necesarios, liderada por una persona, para lograr esta implementación objetiva.

NUESTRA

METODOLOGÍA

ESTÁ ORIENTADA

A RESULTADOS

OBTENIDOS.

C O L U M N A S V E R T E B R A L E S PA R A U N A I M P L E M E N TA C I Ó N E X I TO S A

O P E R A C I Ó N D I A R I A

S I S T E M A D E T R A B A J O

T E C N O LO G Í A

OperaciónSin una disciplina de operación en la forma establecida no se puede obtener resultados útiles y confiables:

¿Se hace o no se hace?

- ¿Se hace o no se hace lo que se ha establecido para cada operador? Es una pregunta de índole disciplinaria.

Cada operador responsable de sus tareas dentro de su función y dentro del proceso de trabajo debe necesariamente cumplir con estas tareas establecidas durante el proceso de definición del sistema de trabajo, porque sin esto, la integración de la solución informática no llega a la información completa y confiable que es apuntada.

Responsable Principal

Cliente Usuario

Este campo de acción es completa responsabilidad del cliente, por la simple razón de organigrama empresarial, del cual no forma parte el proveedor de tecnología.

Sistema de Trabajo Toda empresa debe tener un sistema de trabajo establecido, en el cual define:

Quién hace

Qué

Cuándo

Cómo

Dónde

- Quién hace: definición de funciones y responsabilidades.- Qué: definición de tareas dentro de su función.- Cuándo: el momento y frecuencia dentro del proceso de trabajo.- Cómo: utilizando cuáles herramientas y en qué forma.- Dónde: En qué lugar debe realizar las tareas.

Una solución informática (sistema integrado) exige un sistema de trabajo (estructuración) básicamente definido. Sin esto, no hay forma de generar información actualizada, completa y confiable.

Responsable Principal

Proveedor de Tecnología

Cliente Usuario

Es de entender que esta tarea debe ser realizada en forma conjunta, entre la metodología de implementación de SISTEMASCENTURY y la estructura organizacional del cliente.

TecnologíaToda solución informática debe tener como base una buena instalación de hardware y software:

Hardware

Redes

Sistemas Operativos

Otras Aplicaciones Tecnológicas

· Servidor adecuado (muy importante).· Terminales acorde a exigencias del trabajo.· Sistemas operativos apropiados.· Sistema de comunicación (redes) bien instaladas.· Control de compatibilidad de diferentes aplicaciones en la red.· Sistemas Integrado Funcional.· Servicio de mantenimiento funcional.

Reponsable Principal

Proveedores de Tecnología

Si bien los proveedores de tecnología son los principales responsables del funcionamiento de este componente, la decisión de adquisición y de instalación correspondiente de la misma cae en campo del cliente.

w w w . c e n t u r y . c o m . p y

CAAGUAZÚ

(+595) 528 222.998

J. A. Flores c/ Tte. Rojas Silva

[email protected]

ASUNCIÓN

(+595) 21 281.544

Av. Artigas 2017 c/ San Estanislao

[email protected]