12
Connect - Contact - Control 1

Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Connect - Contact - Control

1 Vista general l Conectores

Vista general Conectores

InhaltVista general Conectores 1

Conexiones seguras 2

Vista general de la serie 4

Serie M 6

Serie G 6

Serie GM 7

Serie GA 7

Serie LV 8

Adaptador multifuncional para serie LV 8

Serie NF 9

Serie DN 9

Serie B 10

Serie EP 10

Serie UIC 558 VE 11

Serie ZH 11

Componentes y aparatos electricos para industriales y ferroviarias 12

Page 2: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Conectores I Página 2

Conexiones seguras

Page 3: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Página 3 I Conectores

En la montaña, la fuerza y la resistencia son tan importantes como la comu-nicación entre compañeros. En la industria, nuestros conectores transmiten energía e información. Interconectamos una tecnología que debe funcionar en todo momento.

Los conectores DN de Schaltbau transmiten señales sensibles de forma fiable y segura, protegidas de la humedad y del polvo y de temperaturas altas o bajas, vibraciones y perturbaciones electromagnéticas.

Más información en

Conexiones seguras

Page 4: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Conectores I Página 4

Datos técnicos :: Conectores

Vista general de la serie

Serie ► M1, M1 Plus, M3 G18, G28, G42, G57 GM42, GM57 GA LV80, LV160, LV320

N.º máx. de polos 12 + PE 48 + PE 64 + PE 14 + PE 2 contactos principales2 contac-tos piloto/2 contactos auxiliares

Posiciones de codificación máx. 2 máx. 5 5 --- 6 tensiones codifica-bles(24/36/48/72/80/96 V)

Tensión asignada máx. 400 V máx. 400 V máx. 400 V máx. 400 V 150 V

Corriente asignada máx. 50 A máx. 100 A máx. 25 A máx. 50 A Contactos principales máx. 400 A Contactos piloto/auxiliares máx. 20 A

Contactos macho/hembra sólidos Laminillas insertadas en conector hem-

braSistema de contactos de presión------ ------ ------ ------ SFlb---

Resistencia de volumen < 3 mΩ < 10 mΩ < 10 mΩ < 2 mΩ < 2 mΩ

Resistencia del aislamiento 1 GΩ > 500 MΩ > 500 MΩ > 5.000 MΩ > 2 MΩ

CEMEfecto de pantalla/filtro --- / --- --- / --- --- / --- --- / --- --- / ---

Grado de protecciónenchufado/sin enchufar IP67/IP67 *2 IP54 o IP67/IP54 o IP67 *3, 4 IP67/IP67 *4 IP67/IP67 *4 IP23/IP23

Ciclos de enchufe y desenchufe 5.000 5.000 5.000 2.000 5.000

Rango de temperatura de servicio -25 °C ... +100 °C -25 °C ... +100 °C -25 °C ... +100 °C -25 °C ... +60 °C -40 °C ... +110 °C

Descripción

Catálogo

*1 fuera de UIC 558 VE*2solo M1 Plus estanqueidad longitudinal hasta IP67; M1, M3 con tapa*3IP54 con cierre de bayoneta, IP67 con cierre roscado (rosca trapecial)*4con tapa; GA solo conector hembra y B, UIC558, EP, ZH conector hembra con tapa cerrada

Conceptos importantes :: Conectores

Conector Componente concebido para empalmar conductores eléctricos y establecer y/o separar conexiones con un contraconector adecuado.

Conector con potencia conmutable (dispositivo de conmutación) Conector que puede enchufarse o desenchufarse bajo tensión o bajo carga en condiciones de aplicación correcta. El concepto "bajo tensión" se utiliza cuando los contactos conducen una tensión pero no fluye necesariamente una corriente. El concepto "carga" se utiliza cuando fluye una corriente a través de los contactos.

*En alemán, la expresión "conector con potencia conmutable" es sinónimo de "dispositivo de conmutación" (nota relativa al apartado 3.2). Los dispositivos de conmutación de carga Schaltbau de la serie LV son ejemplos de conectores con potencia conmutable.

Contacto avanzado Si la estructura del circuito exige como medida de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más contactos de un conector sean los primeros en conectarse al enchufar o los últimos en desconectarse al desenchufar, se precisan conectores con contactos avanzados (macho o cuchilla, hembra o resorte (ZVEI).

Portacontactos El portacontactos lleva los distintos elementos de contacto y tiene además función aislante. El portacontactos puede ser al mismo tiempo la carcasa o el cuerpo aislante.

Cámara de contactos Orificios del portacontactos que contienen los diferentes elementos de contacto.

Elemento de contacto Pieza conductora de electricidad de un componente que permite establecer una conexión eléctrica (con-tacto eléctrico) con una pieza opuesta. Los elementos de contacto se componen de una zona de enchufe y una zona de conexión y son responsables de la función electroconductora del conector (ZVEI).

En los conectores Schaltbau se utilizan contactos de alta calidad: contactos sólidos torneados, contactos hembra con inserto hiperboloide derejilla estampada o

de laminillas, contactos de presión

Esquema de polos Número, distancias y división de contactos de un conector.

Compatibilidad electromagnética (CEM) Mediante la utilización de medidas y materiales de apantallado adecuados en los conectores se evita que provoquen perturbaciones electromagnéticas no desea-das en los cables para conectar y en el entorno.

Conexión engastada Conexión eléctrica sin soldadura realizada mediante engaste. Mediante una herramienta para engastar se deforma la zona de conexión del elemento de contacto y se crea una unión firme y hermética con el conductor. El engaste es idóneo para conductores monofilares, multifilares o extrafinos (cordones). La conexión engastada puede realizarse mediante herramientas para engastar o engastadoras semiautomáticas o automáticas. Curva Derating (curva de intensidad de corriente máxima) Re-

presentación de la intensidad de corriente máxima de un componente en función de la temperatura ambiente mediante una curva. De la curva Derating se deducen las corrientes permanentes que pueden fluir simultáneamente con una temperatura ambiente determinada sin que se rebase al temperatura límite máxima.

Conexión soldada Conexión eléctrica realizada mediante soldadura. Las conexiones soldadas son uniones no separables entre materiales. Como material de unión se utiliza generalmente una aleación de metal fusible, la soldadura. La soldadura se funde mediante aplicación de calor, formándose una unión metálica entre dos componentes metálicos.

Conexión roscada Conexión eléctrica realizada mediante roscado. Las conexiones roscadas son uniones separables.

Codificación Disposición que tiene por objeto impedir el intercam-bio de conectores, de otro modo idénticos, mediante polarizaciones diferentes. Es conveniente cuando hay dos o más conectores iguales en el mismo dispositivo.

Bloqueo El bloqueo impide que un conector pueda soltarse accidentalmente.

Cierre roscado: acoplamiento en el que se unen roscas de los com-ponentes empalmados.

Cierre de bayoneta: acoplamiento rápido provisto de salientes con ángulo de giro limitado que se deslizan en ranuras o surcos.

Bloqueo integrado: cierre rápido provisto de talones que encajan en orificios de enclavamiento.

Desacoplamiento calibrado: este tipo de desbloqueo garantiza la separación no destructiva de una unión entre conectores en determi-nadas situaciones como, p. ej., en el campo de la técnica ferroviaria, la desconexión de conectores macho y hembra cuando se separan dos vehículos sin haber realizado el desenganche eléctrico.

Resistencia de volumen Resistencia eléctrica de un par de contac-tos enchufados en condiciones definidas. Ensayos según IEC 60512-2, ensayo 2a, 2b, 2c (DIN EN 60512-2-1; -2-2, -2-3 en prep.)

Conector modular Conectores según el "sistema por módulos de conectores", adaptables a diferentes aplicaciones.

Grado de protección Alcance de la protección que brinda una car-casa contra el acceso a partes peligrosas, contra la entrada de cuerpos extraños y/o la entrada de agua, verificada mediante procedimientos de ensayo normalizados. El IP clasifica la protección de los dispositivos contra la suciedad (primer número) y la humedad (segundo número).

Conductor de protección (símbolo PE) Conductor necesario en algunas medidas de protección contra corrientes a masa peligrosas para establecer la conexión eléctrica con alguno de los siguientes componentes:

cuerpos de los materiales eléctricos, componentes conductores externos, borne de puesta a tierra principal, conductor de tierra, punto puesto a tierra de la fuente de alimentación o punto neutro

artificial

Ciclos de enchufe y desenchufe Vida mecánica útil, es decir, nú-mero de ciclos de enchufe y desenchufe antes del desgaste por roce de las superficies conductoras de los contactos sin que la resistencia de contacto supere valores intolerables. Procedimiento de medición y ensayo según IEC60512-5, ensayo 9a (DIN EN 60512-5-1 en prep.).

Zona de conexión La zona de conexión puede ser fija o sepa-rable. Ejemplos de conexiones fijas: soldado, engaste, técnica de desplazamiento de aislamiento, técnica de arrollamiento y técnica de inserción a presión. Ejemplos de conexiones separables: de tornillo y de resorte (ZVEI).

Resistencia del aislamiento Resistencia del aislamiento entre dos componentes conductores. Poder aislante de un material que separa con la máxima impedancia posible dos contactos vecinos o un contacto respecto a masa. Ensayos según IEC 60512-2, ensayo 3a (DIN EN 0512-2-1; -2-2, -2-3 en prep.).

Citas extraídas del compendio sobre conectores del folleto "Conectores" de la "Zentral-verband Elektrotechnik- und Elektronikindustrie e. V. (ZVEI)" (Asociación Alemana de la Industria Electrotécnica y Electrónica).

Page 5: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

RoHS2002/95/EC

La calidad es seguridad

Página 5 I Conectores

Conectores :: Datos técnicos

Schaltbau GmbH fabrica de conformidad con la

Directiva RoHS.

NF07, NF10 DN-M, DN-K B EP UIC558 ZH ◄ Serie

10 12 59 + PE 13 18, 22 + PE *1 1 N.º máx. de polos

máx. 5 máx. 3 --- --- --- --- Posiciones de codificación

50 V 60 V máx. 500 V 250 V 25 V 3 kV Tensión asignada

máx. 2,5 A máx. 3,0 A Contactos principales máx. 400 A Contactos de mando máx. 35 A 35 A máx. 10 A 800 A Corriente asignada

------ ------ SFlb--- ------ ------ ------Contactos macho/hembra sólidosInser-to de laminillas en el conector hembra-

Sistema de contactos de presión

5 mΩ 5 mΩ ≤ 10 mΩ ≤ 2 mΩ ≤ 2 mΩ --- Resistencia de volumen

> 50 MΩ 5.000 MΩ > 100 MΩ --- > 3 GΩ --- Resistencia del aislamiento

/ / --- / --- --- / --- --- / --- --- / --- CEMEfecto de pantalla/filtro

IP68/IP68 IP68/IP 68 IP54/IP54 *4 IP66/IP66 *4 IP54/IP65 *4 IP54/IP54 *4 Grado de protecciónenchufado/sin enchufar

5.000 DN-M 8.000 / DN-K 1.000 1.000 10.000 10.000 5.000 Ciclos de enchufe y desenchufe

-25 °C ... +100 °C -25 °C ... +100 °C -25 °C ... +100 °C -30 °C ... +80 °C -30 °C ... +90 °C -30 °C ... +85 °C Rango de temperatura de servicio

Descripción

Catálogo

Conectores conformesa normas industriales

Los principales campos de aplicación de los conectores redondos de Schaltbau en el ámbito industrial general abarcan la construcción de máquinas y aparatos, la técnica de mando, medición y regulación y la técnica de accionamiento, energía y transporte. Estos resistentes conectores disponen de amplios abanicos de número de polos, están preparados para numerosas aplicaciones y garantizan conexiones seguras en todo momento.Series M1, M1 Plus, M3, G18, G28, G42, G57, GM42, GM57, GA

Conectores para la transmisión de señales

Los conectores especiales Schaltbau según las normativas especiales para la ingeniería de telecomunicaciones cumplen lo especificado en las normas VG 95351, VG 95328 y VG 96934. Estos conectores de audio miniaturiza-dos son sumamente sólidos y duraderos. Tecnológicamente equivalentes, los conectores para telecomunicacio-nes marcan nuevas pautas en la transmisión de señales dentro de entornos industriales.Series NF07, NF10, PT, DN-M, DN-K

Dispositivos de conmutación de carga de vehículos industriales

Los dispositivos de conmutación de carga Schaltbau se han diseñado para satisfacer los requisitos de las moder-nas máquinas y sistemas alimentados por batería. Cumplen la norma EN 1175-1 y la superan en el apartado de la capacidad de corriente conducida. Los modernos contactos hembra con inserto de laminillas se caracterizan por una superficie de contacto más grande y una resistencia de contacto intrínseca baja que reduce el calentamiento de los contactos.Series LV80, LV160, LV320

Conectores para latécnica de transporte ferroviario

Los conectores Schaltbau para la técnica de transporte y ferroviaria son habituales en muchos vehículos ferroviarios y vehículos especiales y se encargan de velar por un funcionamiento confortable y seguro. Además de conectores conformes a la norma UIC, incluyen también numerosas series del ámbito industrial general. Son conectores extraordinariamente resistentes que transmiten de forma segura señales de mando y potencias eléctricas. Series B, EP, UIC 558 VE, ZH, M1, M1 Plus, M3, G18, G28, G42, G57

Page 6: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Conectores I Página 6

Serie M Serie G

Conectores modulares Serie M, M1 Plus, M3

Los conectores de las series M1, M1 Plus y M3 son conectores industriales resistentes y universales. Integrados en los productos de nuestros clientes, estos conectores brindan máxima fiabilidad y seguridad incluso en condi-ciones ambientales duras. Los conectores M1 y M3 son herméticos al agua a presión y al polvo en es-tado enchufado y desenchufado. La serie M1 Plus tiene además estanquei-dad longitudinal hasta IP67, también en estado desenchufado.

Conectores modulares Serie G18, G28, G42, G57

La serie G se caracteriza por su resistencia, fiabilidad y aplicación universal. Los conectores son herméticos al polvo y a las salpicaduras de agua según IP54 e IP67 y resistentes generalmente a los ácidos, los álcalis y las tempe-raturas extremas.La serie G se suministra con cuatro tamaños de carcasa, numerosas variantes y un amplio abanico de número de polos. Los conectores tienen carcasas de fundición inyectada de aleación de aluminio, bloqueables me-diante un cierre roscado o de bayoneta, que los hacen a prueba de golpes y esfuerzos mecánicos.

Conector modular, principio de montaje por módulos

Carcasas resistentes de fundición inyectada de aluminio

Amplio abanico de número de polos, con 2 a 48 contactos + PE Vida útil mecánica > 5.000 ciclos de enchufe y desenchufe

Características eléctricas y mecánicassegún EN 61984

Conector modular, principio de montaje por módulos

Carcasas de plástico sólido resistente a los golpes

M1 Plus: Conectores hembra y macho herméticos hasta IP67 en estado abierto

Protección contra contacto según EN 60664-1

Características eléctricas y mecánicassegún EN 61984

Germanischer Lloyd

Homologación UL: C US

Serie ► M1 M1 Plus M3 G18 G28 G42 G57

Número de polos 4+PE, 6+PE 6+PE 6+PE, 8+PE, 12+PE máx. 12 máx. 24+(PE) máx. 24+(PE) máx. 48+(PE)

Posiciones de codificación 2 2 máx. 2 máx. 5 5 5 5

Tensión asignada máx. 400 V máx. 400 V máx. 400 V 25 V máx. 400 V máx. 500 V máx. 400 V

Corriente asignada 4x 16 A 6x 16 A 6x 35 A, 5x 16 A + 3x 50 A12x 16 A máx. 16 A máx. 27,5 A máx. 63 A máx. 100 A

Material de los contactos Aleación de forja de cobre Aleación de forja de cobre, latón

Superficie de los contactos Plata/oro Plata

Conexión de los contactos Engastada Engastada, soldada, roscada*

Material de la carcasa M1/M1 Plus: PA6.6 GF30, M3: PA6 .6GF30/negro Fundición inyectada de aluminio

Tipo de cierre Cierre roscado Cierre roscado, cierre de bayoneta

* Tornillos: solo variantes seleccionadas G28

Page 7: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Página 7 I Conectores

Serie GASerie GM

Conectores de la Serie GA

Los conectores de la serie GA son productos especiales de extraordinaria calidad. La serie está fabricada en metal y lleva 4 contactos principales y 11 contactos de mando. Los contactos y cuerpos aislantes están encolados en los conectores hembra e impiden la entrada de líquidos en la zona de co-nexión de los contactos aun estando enchufados.

Las 5 guías de la carcasa en forma de salientes codificadores impiden que los contactos topen con el soporte aislante y permiten enchufar "a ciegas".

Conectores modulares Serie GM42, GM57

Los conectores de la serie GM utilizan los mismos insertos de contactos que la serie G pero, a diferencia de éstos, tienen carcasas de plástico resis-tente a los golpes. Las características de diseño de las serie GM, solidez, fiabilidad y aplicación universal, se traducen en un alto grado de seguridad en condiciones ambientales duras. La serie GM se suministra con dos tamaños de carcasa y un amplio abanico de número de polos. Los conectores llevan cierre roscado y tienen todos grado de protección IP67.

Carcasa metálica de alta calidad Conectores hembra herméticos hasta IP67 en estado abierto Resistentes a numerosos líquidos agresivos Funcionamiento asegurado mediante cierre de rosca Características eléctricas y mecánicassegún EN 61984

Conector modular, principio de montaje por módulos

Carcasas de plástico sólido resistente a los golpes

Amplio abanico de número de polos, con 4 a 64 contactos + PE Características eléctricas y mecánicassegún EN 61984

GM42 GM57 GA ◄ Serie

máx. 64+(PE) máx. 48+(PE) Contactos principales: 3+PE, contactos de mando: 11 Número de polos

5 5 1 Posiciones de codificación

máx. 400 V máx. 400 V máx. 400 V Tensión asignada

máx. 25 A máx. 16 A 3x 45 A11x 10 A Corriente asignada

Aleación de forja de cobre, latón Aleación de forja de cobre Material de los contactos

Plata Plata Superficie de los contactos

Engastada, soldada Engastada, soldada Conexión de los contactos

Poliamida 6 Aluminio Material de la carcasa

Cierre roscado Cierre roscado Tipo de cierre

Page 8: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Conectores I Página 8

Serie LV Adaptador multifuncional para serie LV

Dispositivos de conmutación de carga Serie LV80, LV160, LV320

Serie LV80, LV160, LV320: Pese a designarse formalmente según su intensi-dad nominal, estos nuevos dispositivos de conmutación de carga superan con creces estos valores. Como el LV160, por ejemplo, que tiene una capacidad de corriente conducida máxima de 250 A gracias una novedo-sa tecnología de contactos.Con la serie LV, Schaltbau supera claramente los requisitos de la norma EN 1175-1 y da respuesta a las demandas más recientes de fabricantes y usuarios en los sectores de máquinas y sistemas a batería modernos como, p. ej., vehículos industriales y carretillas elevado-ras, baterías de vehículos, cargadores de baterías y sistemas de respaldo de instalaciones SAI.

Adaptadores multifuncionales para dispositivos de conmutación de carga, Serie LV160, LV320

Modularidad ampliada para dispositivos de conmutación LV. Los portamó-dulos de configuración personalizable transmiten medios adicionales y optimizan la gestión de las cargas. Adaptador de contactos piloto: Los adaptadores de contactos piloto

llevan dos contactos y desempeñan tareas de mando suplementarias. Adaptador de acoplamiento de aire: paso de aire para la circulación de

electrolitos en sistemas de batería modernos. Adaptador multi-funcional: Adaptador universal para llenado de agua o paso de aire durante la operación de carga. Cuando está desenchufado, el bloqueo de flujo integrado impide la entrada de partículas de ácido en el interior del vehículo.

Llenado con agua de la batería

Circulación de electrolito: Paso de aire para ventilación de la batería, ahora también bloqueable

Control de la batería mediante contactos auxiliares y contactos piloto

Intensidad de corriente máxima más alta de los contactos principales

Más resistencia a los ácidos y temperaturas extremas

Paso de aire para baterías con circulación de electrolito

Bloqueo integrado contra golpes y vibraciones

Codificación según DIN 43589-1

Dispositivo de conmutación modular, principio de montaje por módulos

Compatible con todos los tipos corrientes de otros fabricantes Homologación UL: C US

Serie ► LV80 LV160 LV320

Número de polos 2 contactos principales, 2 contactos auxiliares, opcional: 2 contactos piloto o adaptador de acoplamiento de aire/multifuncional

Posiciones de codificación 6 tensiones codificables, 24 / 36 / 48 / 72 / 80 / 96 V

Tensión asignada 150 V 150 V 150 V

Corriente nominal de servicioCon-tactos principalesContactos auxilia-res y piloto

160 A 20 A 250 A 20 A 400 A 20 A

Material de los contactos Aleación de forja de cobre

Superficie de los contactos Plata

Conexión de los contactos Contactos principales: Engaste en W, contactos auxiliares/piloto: engastada

Material de la carcasa PBT GF30/negro, asa negra/roja

Tipo de cierre Bloqueo integrado

Page 9: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Página 9 I Conectores

NF07 NF10 DN Metal DN Plástico ◄ Serie

7 10 3, 5, 7, 10, 12 4, 7, 10 Número de polos

máx. 4 5 3 --- Posiciones de codificación

50 V 50 V 60 V 60 V Tensión asignada

2,5 A 2,5 A 3 A 2,5 A Corriente asignada

Aleación de forja de cobre Aleación de forja de cobre Material de los contactos

Oro Oro Oro Superficie de los contactos

Engastada, soldada Engastada, soldada* Soldada Conexión de los contactos

Aluminio/acero inoxidable antimagnético/verde oliva/negro Fundición inyectada de zinc/plata PDT/PP/TPE/negro Material de la carcasa

Cierre de bayoneta Cierre de bayoneta Tipo de cierre

* con adaptador de engaste: contactos individuales torneados 500 ciclos de enchufe y desenchufe/contactos troquelados 300 ciclos de enchufe y desenchufe

Conectores para técnica de audio Serie NF07, NF10

Los eficaces conectores de audio de 7 y 10 polos de las series NF07 y NF10 se han diseñado especialmente para la ingeniería de telecomunicación.La estructura modular de estos conectores de audio favorece numerosas variantes de aplicación. Conectores macho con alto grado de protección y hermeticidad elevada también en estado desacoplado.

Miniconectores de audio según VG 95351 y VG 96934

Opción de filtros personalizados

Conectores hembra y macho herméticos hasta IP68 en estado abierto

Sistema de contactos de presión: a prueba de golpes y vibraciones

Cierre de bayoneta

Efecto de pantalla ≥ 70 dB (10 kHz ... 10 MHz)

Conectores para la transmisión de señales Serie DN Metal, DN Plástico

La acreditada tecnología de contactos de presión derivada de la ingenie-ríade telecomunicación militar que incorpora la serie DN marcará la pauta, sobre todo, en el campo de la transmisión de señales en el sector industrial. Los conectores son estancos al agua y permiten realizar conexiones sin interrupciones SFlben las duras condiciones industriales. Los conectores DN de Schaltbau llevan SFlbun -cierre de bayoneta.

DN Metal: carcasas sólidas de fundición inyectada de zinc, niqueladas

DN Plástico: serie económica de plástico resistente a los golpes

Conectores hembra y macho herméticos hasta IP68 en estado abierto

Sistema de contactos de presión: a prueba de golpes y vibraciones

Cierre de bayoneta Schaltbau

Efecto de pantalla ≥ 70 dB (1 MHz)

Serie NF Serie DN

Page 10: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Conectores I Página 10

Serie ► B UIC 541-5 VE

Número de polos 2+PE/2+PE + 3/2+PE + 2/2+PE + 2 + 2/3+PE + 2/3+PE + 4/4+PE/28+PE/29/59+PE 4 + 2 + 2+ 1 (+2)

Posiciones de codificación --- ---

Tensión asignada máx. 400 V máx. 250 V

Corriente asignada Contactos principales máx. 400 A, contactos de mando máx. 35 A máx. 35 A

Material de los contactos Aleación de forja de cobre Aleación de forja de cobre

Superficie de los contactos Plata/níquel Plata/oro

Conexión de los contactos Engastada/soldada/roscada Engastada

Material de la carcasa Fundición inyectada de aluminio/RAL7031 Conector macho: PA6.6, conector hembra: fundición inyectada de aluminio

Tipo de cierre Circuito de enclavamiento (asa) Circuito de enclavamiento (asa)

Serie B

Conectores para vehículos ferroviarios Serie B

Los conectores de la serie B se han diseñado específicamente para las duras condiciones de uso de los vehículos ferroviarios. Son conectores es-pecialmente adecuados para cables de potencia y de mando en vehículos ferroviarios y también en otros tipos de vehículos. Un circuito de enclavamiento integrado pone tensión en el cable princi-pal solo si están cerradas las tapas de todos los conectores hembra y si están enchufados o empalmados en las bases ciegas todos los conectores macho.

Resistente versión mecánica y eléctrica

Conectores de aplicación universal para la transmisión de energía y señales

Componentes intercambiables

Montaje fácil y rápido

Dispositivo de conmutación bloqueable

Serie EP

Conectores según UIC 541-5 VE Serie EP

La unión de conectores cumple lo especificado en la norma UIC 541-5. Es-tos conectores Schaltbau son extraordinariamente resistentes y se utilizan para la conexión eléctrica del sistema de freno electroneumático (freno EP) y puenteo electroneumático del freno de emergencia (PFE) entre los vehículos ferroviarios de un tren.

Confirmación: Conector macho presente: confirmación mediante un interruptor de

disparo opcional en caja de acoplamiento Cola de tren: confirmación mediante contacto macho en la base ciega

Resistente versión mecánica y eléctrica

Carcasa del conector hembra con asa metálica

Transmisión de energía y señales

Page 11: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

Características

Datos técnicos

Página 11 I Conectores

UIC 558 VE ZH ◄ Serie

13/18/22+PE 1 Número de polos

--- --- Posiciones de codificación

25 V (sin PE), 115 V (con PE) 3 kV AC/DC Tensión asignada

10 A 800 A (con -10 °C) Corriente asignada

Aleación de forja de cobre Aleación de forja de cobre Material de los contactos

Plata Plata Superficie de los contactos

Engastada Engastada Conexión de los contactos

Conector macho: PA6.6, hembra: fundición inyectada de aluminio Fundición inyectada de aluminio/color a demanda del cliente Material de la carcasa

Desacoplamiento calibrado Fuerza de enchufe/bloqueo Tipo de cierre

Serie ZHSerie UIC 558 VE

Conectores según UIC 552 Serie ZH

La unión de conectores cumple lo especificado en la norma UIC 552. Los conectores Schaltbau de la serie ZH acreditan desde hace años excelentes resultados en la industria ferroviaria.Todos los vehículos de transporte in-ternacional, incluidos vehículos tractores con línea de tren (ZS), necesitan conectores de la serie ZH.

Conectores según UIC 558 VE

La unión de conectores cumple lo especificado en la norma UIC 558 VE (hasta 1994: UIC 568 VE). Resistentes conectores para establecer conexiones de control remoto de iluminación, puertas o sonorización de coches de viajeros y coches motores. Además, los conectores de esta serie son adecuados para la transmisión de datos digitales, p. ej., a través de bus CAN.

Resistente versión mecánica y eléctrica

Carcasa del conector hembra con asa metálica

Bloqueo del conector macho en conector hembra

Un contacto piloto confirma la presencia de un conector macho mediante un elemento de conmutación integrado en la carcasa del conector hembra, opciona

l Fijación de caja de acoplamiento y base ciega mediante llave de bloqueo, opcional

Desacoplamiento calibrado del conector hembra para la separación sin destrucción de conector macho y hembra cuando se separan dos vehículos sin haber realizado el desenganche eléctrico.

Mayor resistencia a la corrosión mediada por agentes químicos, en particular detergentes

La codificación impide que se enchufen conectores con insertos diferentes

Conector macho de 13 polos según UIC 558 VE enchufable en conector hembra de 18 polos

Page 12: Vista general Conectores - schaltbau-gmbh.com · de seguridad, p. ej., para conductores de protección, que uno o más ... Conector modular Conectores según el "sistema por módulos

recibido de:

Conectores conformes a normas industriales

Conectores conformes a normativas especiales para ingeniería de telecomunicación (conectores MIL)

Dispositivos de conmutación de carga para máquinas y sistemas alimentados por batería

Conectores para técnica de transporte ferroviario, incluidos conectores UIC

Conectores especiales a demanda del clienteConectores

Interruptores de disparo con maniobra positiva de apertura

Interruptores de disparo con contactos autolimpiadores

Interruptores de validación

Interruptores especiales a demanda del cliente

Interruptores de disparo

Contactores unipolares y multipolares de corriente continua

Contactores de alta tensión AC/DC

Contactores para vehículos a batería y fuentes de alimentación

Contactores para aplicaciones ferroviarias

Bornes individuales y portafusibles

Desconectadores de emergencia para aplicaciones de corriente continua

Aparatos especiales a demanda del clienteContactores

Equipamientos de puestos de maquinista

Equipamientos de pasajeros

Instalaciones de distribución de alta tensión

Calefacciones de alta tensión

Equipos de alta tensión de techo

Equipamientos de frenado eléctricos

Proyectos y aparatos especiales a demanda del clienteAparatos para ferrocarriles

Schaltbau GmbHPara encontrar información detallada sobre nuestros productos y servicios, entre en o consúltenos directamente por teléfono.

Schaltbau GmbH Hollerithstraße 5 81829 München Alemania

Teléfono +49 89 9 30 05-0 Fax +49 89 9 30 05-350 Internet www.schaltbau.de Correo electrónico [email protected]

Componentes y aparatos eléctricospara aplicaciones industriales y ferroviarias

A1938/1005/0.0 Printed in Germany

Con reserva de modificaciones.

Para información actual sobre nuestros productos, visite www.schaltbau-gmbh.de. Versión 05-2010

Componentes y aparatos electricos para industriales y ferroviarias