14

Cocinas Schmidt

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cocinas Schmidt
Page 2: Cocinas Schmidt

Historia SALMUna empresa familiar con más de 50 años de éxitos

1ª Marca en Francia5° Fabricante EuropeaPresente en 25 países2 Marcas: SCHMIDT – 450 tiendas CUISINELLA – 200 tiendas

Facturación 2013: 398.4 millones de eurosNº de colaboradores: 1.400

Page 3: Cocinas Schmidt

Fabricante

LA SALM cuenta con 4 centros de producción propios a través de los cuales fabrican un total de 3400 muebles cada día.

LIEPVRE (Alto-Rin) TÜRKISMÜHLE (Alemania)

SELESTAT (Bajo-Rin) SELESTAT (Bajo-Rin)

Page 4: Cocinas Schmidt

DESARROLLO SOSTENIBLE• realiza el tratamiento del 100% de los residuos• limita los gases de efecto invernadero en sus fábricas• utiliza las virutas de madera para la calefacción de sus centros• elabora los cantos de los muebles en el material PET, menos

contaminante que el PVC• apoya a asociaciones y Ong´s.

En 2010: obtuvo el sello mundial PEFC (Programa de Reconocimiento de Certificaciones Forestales), que garantiza al cliente que los productos de la enseña gala están fabricados con madera procedente de explotaciones forestales controladas.

Page 5: Cocinas Schmidt

Desarrollo sosteniblePosee las certificaciones: ISO 9001, de calidad de sus procesos ISO 14001, de prácticas empresariales de respeto al medioambiente OHSAS 18001, de higiene y seguridad de sus instalaciones Posee el certificado NF Environment Mobiliario.

Page 6: Cocinas Schmidt

Valores

La unión de calidad y diseño, fuente de Liderazgo La certificación de calidad de sus productos es una de las prioridades de SCHMIDT Cocinas. Sus laboratorios de pruebas están reconocidos por el Centre Technique du Bois et de l´Ameublement (CTPB), que tiene su sede en Burdeos y está especializado en el estudio de la madera y el mueble. Además, la marca ha recibido el distintivo NF Exigence y el GeprüfteSicherheit (sello de calidad alemán: GS).

Page 7: Cocinas Schmidt

El reconocimiento de estos organismos se traduce, en la práctica, en muebles de:alta gama, ergonómicos y funcionales, equipados con soluciones ingeniosas en cuanto al diseño para rentabilizar todo tipo de espacios disponibles, y con una grandísima variedad de materiales y con unos acabados únicos en el mercado.

La calidad y el diseño responden al alto nivel de profesionalidad del personal de la firma, que recibe de SCHMIDT Cocinas formación continua sobre las últimas tendencias.

VALORES

Page 8: Cocinas Schmidt

ProductosSCHMIDT Cocinas fabrica mobiliario a medida de cocina, baño y hogar para todo tipo de soluciones de organización del espacio.

Page 9: Cocinas Schmidt
Page 10: Cocinas Schmidt
Page 11: Cocinas Schmidt
Page 12: Cocinas Schmidt

Productos

Influencias Futuras: Modelos idealmente contemporáneos que aúnan una estética muy esmerada y unas cualidades medioambientales de sus materiales excepcionales. Tienen acabados duraderos de gran poder decorativo. Cuentan con soluciones innovadoras para optimizar los volúmenes de almacenaje. Pertenecen a esta línea los modelos Green Life, Arcos, Confort, … entre otros.

Variaciones de la madera:Artwood, Aragon son ejemplos de que la tendencia es la madera en todos sus aspectos: arenada para desvelar por completo su auténtica naturaleza, cepillada para acentuar sus vetas y poros, ranurada para imitar el efecto de las tablas ensambladas…

Page 13: Cocinas Schmidt

Diseño / Emoción:Los modelos Moon, Lagune & Giro, Lagune Eolis, Glamour, Mikado, Loft… ponen de manifiesto formas y funciones en armonía, toda la inteligencia al servicio del diseño.

Atmósfera con encantoLully, Maryville, Scarlett, Bolero, Brahms conforman la gama más clásica de SCHMIDT Cocinas. Estilo y encanto auténticos, combinando pilastras, vitrinas, cornisas cubre luces…Personalidad muy original basada en bellos acabados que sin embargo garantizan un mínimo de movimientos y una organización óptima para los días de intenso trabajo.

PRODUCTOS

Page 14: Cocinas Schmidt

Historia en España

Inicio implantación: 2006

Número tiendas actuales: 5053 a fin de año

Previsión 2016: 62 tiendas