11
Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

  • Upload
    others

  • View
    7

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Máster Online en

Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo

Page 3: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Estructura y contenido05

La estructura del plan de estudios ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación médica en el abordaje del paciente quirúrgico, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Page 4: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Estructura y contenido | 25

Este Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Page 5: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Módulo 1. Cirugía esofagogástrica1.1. Hernia de Hiato y ERGE. 1.2. Achalasia. 1.3. Divertículos esofágicos. 1.4. Hernias diafragmáticas. 1.5. Tumores benignos esofagogástricos. 1.6. Cirugía oncológica esofagogástrica:

1.6.1. Principios oncológicos en la cirugía por cáncer esofagogástrico. 1.6.2. Tumores malignos esofágicos. 1.6.3. Tumores maligno gástricos. 1.6.4. Oncología médica y radioterápica en los tumores esofagogástricos.

Módulo 2. Cirugía bariátrica2.1. Principios de la cirugía bariátrica.2.2. Cirugía restrictiva: sleeve gástrico.2.3. Cirugía mixta (restrictiva-malabsortiva): Bypass Gástrico. 2.4. Otras técnicas bariátricas.

Módulo 3. Cirugía vía biliar3.1. Colelitiasis. 3.2. Coledocolitiasis. 3.3. Quistes y colangitis esclerosante primaria. 3.4. Tumores de vía biliar. 3.5. Tumores de vesícula biliar.

Módulo 4. Cirugía hepática4.1. Tumores primarios hepáticos:

4.1.1. Hepatocarcinoma. 4.1.2. Otros tumores malignos hepáticos. 4.1.3. Tumores benignos hepáticos. 4.1.4. Radiología intervencionista en lesiones hepáticas.

26 | Estructura y contenido

4.2. Metástasis hepáticas: 4.2.1. Tratamiento de las metástasis hepáticas de origen colorrectal. 4.2.2. Tratamiento de las metástasis hepáticas de origen no colorrectal. 4.2.3. Oncología médica en las metástasis hepáticas.

4.3. Trasplante hepático. 4.4. Quistes y abscesos hepáticos.

Módulo 5. Cirugía pancreática5.1. Pancreatitis aguda. 5.2. Pancreatitis crónica. 5.3. Tumores pancreáticos:

5.3.1. Tumores de cabeza y ampulomas. 5.3.2. Tumores de cuerpo y cola. 5.3.3. Consideraciones anatomopatológicas en el cáncer de páncreas.

5.4. Tumores neuroendocrinos. 5.5. Tumores quísticos del páncreas.

Módulo 6. Cirugía del colon cáncer de colon6.1. Principios de la cirugía oncológica del colon. 6.2. Cáncer de colon derecho. 6.3. Cáncer de colon izquierdo. 6.4. Cáncer de colon transverso. 6.5. Oncología médica y radioterápica en el cáncer de colon.

Módulo 7. Cirugía del recto7.1. Cáncer de recto:

7.1.1. Principios de la cirugía oncológica del recto. 7.1.2. Cirugía por cáncer de recto abordaje abdominal. 7.1.3. Cirugía por cáncer de recto abordaje transanal. 7.1.4. Cirugía por cáncer de recto abordaje combinado. 7.1.5. Oncología médica y radioterápica en el cáncer de recto. 7.1.6 Consideraciones Anatomopatológicas en el cáncer de recto.

7.2. Prolapso rectal y rectocele. 7.3. Endometriosis pélvica profunda.

Page 6: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Estructura y contenido | 27

Módulo 8. Cirugía del ano8.1. Hemorroides. 8.2. Fisura anal. 8.3. Fístula y absceso anal. 8.4. Sinus pilonidal e hidrosadenitis supurativa. 8.5. Incontinencia anal. 8.6. VPH anal: Neoplasia intraepitelial anal y carcinoma epidermoide de ano.

Módulo 9. Enfermedad inflamatoria intestinal9.1. Principios de la enfermedad inflamatoria intestinal. 9.2. Cirugía de la Enfermedad de Crohn. 9.3. Enfermedad de Crohn perianal. 9.4. Cirugía de la Colitis Ulcerosa.

Módulo 10. Cirugía endocrina10.1. Cirugía Tiroidea:

10.1.1. Nódulo tiroideo y bocio multinodular. 10.1.2. Hipertiroidismo. 10.1.3. Cáncer de tiroides.

10.2. Cirugía Paratiroidea: 10.2.1. Hiperparatiroidismo primario. 10.2.2. Hiperparatiroidismo secundario y terciario.

10.3. Cirugía de la glándula suprarrenal.

Módulo 11. Cirugía de pared abdominal11.1. Hernias inguinocrurales. 11.2. Eventraciones. 11.3. Manejo de abdomen abierto y evisceración.

Módulo 12. Carcinomatosis peritoneal12.1. Principios de la cirugía de la carcinomatosis peritoneal. 12.2. Cirugía de la carcinomatosis peritoneal.

Módulo 13. Urgencias en cirugía digestiva13.1. Hemorragia Digestiva Alta. 13.2. Colecistitis aguda. 13.3. Colangitis aguda. 13.4. Apendicitis aguda. 13.5. Diverticulitis aguda. 13.6. Hemorragia digestiva baja. 13.7. Isquemia mesentérica aguda.

Módulo 14. Innovación quirúrgica14.1. Introducción a la innovación quirúrgica. 14.2. Innovación en el aprendizaje quirúrgico. 14.3. Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas a cirugía:

eHealth y cirugía. 14.4. Innovación en dispositivos quirúrgicos. 14.5. Innovación en cirugía NOTES. 14.6. Cirugía robótica. 14.7. Innovación en Terapia Celular y Cirugía. 14.8. Financiación, protección y transferencia de la innovación en cirugía.

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”

Page 7: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Titulación07

El Máster online en actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo le garantiza, además de la formación más rigurosa y actualizada, el acceso a un título universitario de Máster expedido por la primera institución educativa de España: la Universidad CEU.

Page 8: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Titulación | 37

Supera con éxito esta formación y recibe tu titulación universitaria sin desplazamientos ni farragosos trámites.

Page 9: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Este Máster online en actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado.

Tras la superación de las evaluaciones por parte del médico, éste recibirá por correo postal con acuse de recibo su correspondiente Título de Máster Propio emitido por el CEU (Universidad CEU-Cardenal Herrera)

El título expedido por la Universidad CEU-Cardenal Herrera expresará la calificación que haya obtenido en el Master, y reúne los requisitos comúnmente exigidos por las bolsas de trabajo, oposiciones y comités evaluadores carreras profesionales.

Título: Máster en Actualización en Cirugía general y del Aparato Digestivo

ECTS: 60

Nº Horas Oficiales: 1.500

38 | Titulación

Page 10: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Máster Online enActualización en Cirugía General y del Aparato DigestivoModalidad: OnlineDuración: 12 mesesTitulación: Universidad CEU60 créditos ECTSHoras lectivas: 1.500 h.

Page 11: Máster Online en Actualización en Cirugía General y del ... · Máster Online en Actualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo Modalidad: Online Duración: 12 meses

Máster Online enActualización en Cirugía General y del Aparato Digestivo