12
1 | Lincoln Electric Mexicana | Pipeline: Tendido de tubería PIPELINE TENDIDO DE TUBERÍA

Pipeline Tendido de Tubería - Lincoln Electric

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

1 | Lincoln Electric Mexicana | Pipeline: Tendido de tubería

PIPELINETENDIDO DE TUBERÍA

2 | Lincoln Electric Mexicana | Pipeline: Tendido de tubería

SOLUCIONES INTEGRALES EN SOLDADURA PARA EL TENDIDO DE TUBERÍAS

Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería | 3

Fundada en 1895 por John C. Lincoln, Lincoln Electric Company es el líder mundial en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de soldadura y equipos, sistemas de automatización rígida y flexible, equipos de oxi-corte y corte por plasma, además de tener una posición líder a nivel mundial en el brazing y en el mercado de las aleaciones de soldadura. Con sede en Cleveland, Ohio, Lincoln Electric cuenta con una red global de fabricación, distribución, venta y asistencia técnica que abarca más de 160 países.

Productos de alta calidad y excelente servicio al cliente, son aspectos importantes de la historia de Lincoln Electric, pero es nuestra experiencia en soldadura sin igual la que verdaderamente nos distingue, si hay una mejor manera para que usted pueda soldar, le ayudaremos a encontrarla. Si la automatización puede mejorar su resultado final, le guiaremos a través del proceso de la toma de decisiones. Si hay un método que pueda ayudarle a reducir costos, le mostraremos el cómo y el porqué.

Nos impulsa la satisfacción del cliente y ser conocidos como el proveedor de elección en las diferentes industrias que servimos. Nos esforzamos continuamente para superar las expectativas del cliente y no ser conocidos simple-mente como un proveedor de equipos y consumibles, sino como un proveedor de soluciones integrales de soldadura.

LINCOLN ELECTRIC INNOVACIÓN

INDUSTRIA DE TENDIDO DE TUBERÍASSoluciones integrales para satisfacer sus necesidades más exigentes

Retos de la industria

Petróleo, gas natural y agua – los recursos más valiosos del mundo - fluyen a través de tuberías y éstas conectan al mundo, llevando las materias primas necesarias para ali-mentar y sostener a la civilización. El mundo está cambiando. Los recursos vienen de lugares más remotos, y las poblaciones están mejorando su infraestructura y la demanda de tendido de nuevos gasoductos está creciendo. Lincoln Electric entiende esto, ya se trate de una línea submarina en el ártico en Rusia o una línea de agua en el centro de África, tenemos los productos , soluciones y la experiencia para ayudarle a construir un gasoducto confiable y manera eficiente.

Aplicaciones Típicas

La creciente demanda, presiones de servicio más altas, entornos operativos más severos, la regulación de gobierno y ambiental más estrictos, todo afecta al segmento. Los contra-tistas deben equilibrar estos retos con la necesidad de la gestión de costos y cumplimien-to de plazos. Nuevos aceros de alta resistencia permiten usar paredes de tubería más delgadas, pero obligan a poner más atención a la integridad de la soldadura, que debe ser de alta calidad, consistente y no susceptible a fragilidad y fracturas por el agrietamiento inducido por el hidrógeno. Mientras el stick/SMAW ha sido durante mucho tiempo el es-tándar, nuevos materiales exigen mejorar los procesos de soldadura , incluyendo el proce-so manual de bajo hidrógeno, soluciones de soldadura semi y totalmente automatizados.

4 | Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería

Lincoln Electric ofrece soluciones

Nuestros especialistas del segmento están bien formados en todos los procesos de soldadura que participan en un tendido de gasoducto. Ofrecemos una ma-triz completa de equipos y consumibles, que cumplen y exceden los requisitos de soldadura para materiales base relacionados. Como estrategia, invertimos fuertemente en ingeniería, automatización, investigación y el desarrollo para mejorar aún más nuestra posición de liderazgo en el mercado. Nuestros exper-tos están disponibles para los clientes para ayudar a solucionar problemas en campo y desarrollar nuevos procesos o soluciones de consumo para las necesi-dades reales del cliente. Este equipo de soporte técnico líder en la industria tiene un enfoque - que le proporciona las mejores soluciones de soldadura disponibles.

En sitio y campo abierto

El Stick ó SMAW ha sido durante mucho tiempo el estándar para soldar tuberías seguras, económicas, y está cambiando. La oferta de soluciones de Lincoln Elec-tric cubre las necesidades al usar tuberías de alta resistencia, junto con exigentes criterios de diseño. Contratistas de hoy enfrentan retos y limitaciones, junto con la presión de reducir costos y cumplir con fechas límite, lo que conduce a una ma-yor productividad que demanda consumibles y equipos eficientes. Lincoln Electric permanece por delante de las tendencias actuales de la industria, proporcionando soluciones y soporte a nivel global.

Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería | 5

Geografía hostil y medio ambiente cambiante, han llevado al desarrollo de aleaciones avanzadas y tecnologías de aplicación. Lincoln Electric se mantiene a la vanguardia en la investigación y el desarrollo de los consumibles he-chos con materiales de baja aleación y alta resistencia, aceros dúplex y súper dúplex, así omo aleaciones de níquel resistentes a la corrosión (CRA), diseñados para superar los criterios más estrictos. Por último, y teniendo en cuenta la influencia del aspecto geológico en la construcción de un gasoducto. Ya no es suficiente simplemente soportar las temperaturas ambientales, la corrosión y la presión asociada con el producto que se transporta. Lincoln Electric investiga y entiende los efectos de la tensión como resultado del movimiento sísmico, deslizamientos de lodo y la congelación y descongelación de la tubería.

OFFSHORE & SUBSEA

Una pequeña parte de la fabricación de algunos gasoductos (por longitud) es en altamar. Tuberías sumergidas plantean enormes desafíos para los productos y las tripulaciones, incluyendo las presiones atmosféricas, tempera-turas extremas, inaccesibilidad y terrenos difíciles. A través de la integración y colaboración con nuestros clientes, Lincoln Electric desarrolla soluciones en procesos y productos que impulsan la calidad, seguridad y eficiencia.

INSTALACIÓN TIPO SAl realizar instalaciones de tuberías S-Lay, la tubería es liberada fácilmente por la popa del buque cuando avanza. Las curvas de tubería viajan hacia abajo desde la popa a través del agua hasta que alcanzan el “punto de touch-down”, o su destino final en el fondo marino. A medida que más tubos están soldados en la línea y bajan del barco, el tubo forma la forma de una “S” en el agua. Ésta modalidad puede llevarse a cabo en aguas de hasta 1,981 metros ( 6.500 pies) de profundidad, y hasta 6 kilómetros ( 4 millas) de un día de tubería se puede instalar de ésta forma.

INSTALACIÓN TIPO JA diferencia de las instalaciones S-Lay y la superación de algunos de los obstáculos en ésta modalidad, el J- Lay pone menos tensión en el tubo mediante su inserción en posición casi vertical. El tubo se levanta a través de una torre alta en el barco, y se inserta en el mar. A diferencia de la doble curvatura obtenida en S -lay , la tubería hace curva una vez en la instalación, tomando la forma de una “ J “ bajo el agua. La reducción del estrés en el tubo permite trabajar a mayor profundidad. Además, la tubería J -lay puede soportar más movimiento y corrientes submarinas que la tubería instalando en la forma S-Lay.

INSTALACIÓN TIPO REEL (Basado en el principio de carrete)Las barcazas contienen una bobina vertical u horizontal en la que el tubo se envuelve alrededor, y son capaces de instalar tanto la tubería de menor diámetro y el tubo flexible. Al utilizar barcazas con carrete, la soldadura de jun-tas y secciones de tubería se realiza en tierra, lo que reduce los costos de instalación. La tubería se levanta desde el muelle y se deposita en el buque, y el tubo simplemente se desarrolla al lugar de instalación.

No importa el tipo de instalación que demande cada proyecto, los criterios siempre son estrictos y requieren de soldaduras fuertes , flexibles y resistentes al deterioro. Soluciones de procesos integrados de Lincoln Electric proporcionan una cartera sin precedentes de productos de soldadura para aplicaciones submarinas .

6 | Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería

Consumibles Especializados

Lincoln Electric creó a la familia de productos Pipeliner®, específicamente para la industria de la tubería. Esta línea completa de consumibles especialmente dise-ñados ofrece un rendimiento consistente y propiedades mecánicas incrementa-les. Los materiales base son controlados y probados, para que entreguen los mejores resultados al cliente/usuario.

Los electrodos están disponibles en bajo hidrógeno (para aplicarlos en vertical as-cendente y vertical descendente) , así como celulósicos, todos ellos suministrados en recipientes resistentes a la humedad herméticamente cerrados .

Lo más importante, al elegir productos Pipeliner, usted cuenta con el soporte global y de la red de Lincoln Electric de proveedores, técnicos , desarrolladores e instructores de aplicación.

Tecnología Aplicada

Actualmente nuestras avanzadas fuentes estan haciendo su reputación en el segmento de las tuberías y se extiende en todo el mundo. Mientras que la trans-ferencia por tensión superficial STT® de Lincoln Electric es un desarrollo que sigue siendo el estándar para soldaduras circunferenciales de raíz abierta, la tecnología PowerWave® utilizada para manejar los módulos STT también entrega un rendi-miento mucho más allá de un simple paso de raíz.

Aumente su productividad y monitoree su soldadura mientras esta información se retransmite a la nube simultáneamente.

Procesos como Rapid ARC® y Rapid X® incrementan su productividad, entre-gando menos salpicadura y mayor velocidad de avance, más rápido que modos tradicionales de pulso. Y las últimas herramientas de monitoreo de producción basados en el uso la nube, como Checkpoint®, pueden permitir a cualquier fuente de poder conectada en red para transmitir sus propios datos de rendimiento en tiempo real. Estos sistemas pueden realizar un seguimiento de las métricas y pro-porcionar un análisis hasta el nivel de una única soldadura para establecer puntos de referencia en aplicación.

Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería | 7

Soluciones mecanizadas para el incremento de su productividad

El común denominador de las aplicaciones de soldadura MIG orbital es que casi todas son críticas.

Ya sea que su proyecto implique tuberías de transmisión entre comunidades, tuberías de proceso, u otras aplicaciones, las soldaduras orbitales deben cumplir estándares excepcionalmente altos . Usted puede cumplir y superar esas normas con un sistema de soldadura MIG orbital del fabricante que tiene más de 100 años de experiencia en soldadura y corte.

El sistema de soldadura mecanizada HELIX® M85 proporciona la precisión y consisten-cia que usted necesita, le permite controlar la velocidad de avance y otras variables esenciales.

El resultado: soldaduras consistentes y de alta calidad, con poca o ninguna pérdida de tiempo en la configuración o reinicio del proceso . El sistema es controlado por una unidad APEX® 3000 como Controlador Mecanizado de Lincoln Electric y con fuente de alimentación Power Wave® de última generación.

8 | Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería

EQUIPOS RECOMENDADOS PARA PIPELINE (TENDIDO DE TUBERÍA)SMAW

(Electrodo)SAW(Arco

Sumergido)

RX-330 PRO

RX-480 PRO

RX-550 PRO

Idealarc® R3R-400

Idealarc® R3R-500

Aspect™ 375

Precision TIG® 275

Presicion TIG® 375

FLEXTEC® 450

FLEXTEC® 650

Idealarc® CV305

Idealarc® CV400

Idealarc® DC400

Idealarc® DC600

LF-74

LF-72

Activ8®

LN-25 PRO

LN-23

Power Feed® 25M

Power Feed® 84

MAXsa 10 Controlador

MAXsa 22 Cabezal

NA-3S, NA-4 & NA-5 (Controladores y

Cabezales)

LN-8 & LN-9

Crusier® Tractor

LT-7 Tractor

Power Wave® AC/DC 1000 SD

Idealarc® DC600

Idealarc® DC 1000

Idealarc® DC1500

Power Wave® 455M/STT

Power Wave® C300

Power Wave® S350

Power Wave® 455M

Power Wave® S500

Power Wave® S700

Modulo STT®

FLEXTEC® 450

FLEXTEC® 500P

FLEXTEC® 650

Invertec® V350 PRO

Invertec® STT II

Tomahawk® 1000

Dual Vantage® 700

Vantage® 300

Vantage® 400

Vantage® 500

Vantage® 520 SD

Vantage® 600 SD

Air Vantage® 600 SD

Air Vantage® 650

SAE-300

SAE-400

Ranger® 250 GXT

Ranger® 305G

Ranger® 305D

Torchmate® CNC (Mesa de corte)

Spirit® II 150, 275 & 400

VERNON Tool™

Arc Products®

HELIX™ Systems

Seam Tracker™Systems

Motorized Slide Systems

Posicionadores

GTAW(TIG)

GMAW & FCAWMIG & Tubular

WiRE FEEDERSAlimentador de Alambre

ADVANCE TECHNOLOGYTecnología Avanzada

ENGINE DRIVESGeneradores

AUTOMATIONAutomatización

Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería | 9

APORTES PARA EL TENDIDO DE DE TUBERÍA*

Acero alcarbón

Acero al carbón

Bajo Hidrógeno

Baja AleaciónCelulósicos

Baja AleaciónBajo Hidrógeno

Pipeliner® 6P+

Pipeliner® 16P+

Pipeliner® 70S-GPipeliner® 80S-GPipeliner® 80 Ni 1

Fleetweld® 5PFleetweld® 5P+

GRICON® E7010-P1

Pipeliner® 7P+Pipeliner® 8P+

Pipeliner® Arc 80

Pipeliner® 18PPipeliner®LH-D80Pipeliner® LH-D90

Pipeliner® 19PPipeliner® LH-D100

Pipeliner® NR®-207+Pipeliner® NR®-208-XP

Pipeliner® 81MPipeliner® 101MPipeliner® 111M

TIPOSMAW

ElectrodoGMAW

MIGFCAW-S

Alambre TubularFCAW-G

Alambre Tubular

*Nota: La tabla de consumibles sólo es ilustrativa , no existe relación lineal entre el tipo de acero y el producto, para una correcta selección, favor de contactar a nuestros especialistas

10 | Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería

LINCOLN ELECTRIC OFRECE SOLUCIONES INTEGRALES EN SOLDADURA

LINCOLN ELECTRIC OFRECE SOLUCIONES INTEGRALES EN EDUCACIÓN

SOMOS LA PRIMER Y ÚNICA COMPAÑÍA DE SOLDADURA EN LATINOAMÉRICA CON 5 SISTEMAS INTERNACIONALES CERTIFICADOS :

ASME QSC (BOILER & PRESSURE VESSEL CODE)

ISO TS 16949ISO 9001ISO 14001ATF (ACCREDITED TEST FACILITY )

En Lincoln Electric entendemos que las necesidades pueden variar y por ello le ofrecemos más de una opción para que usted seleccione la mejor alternativa para contar con el entre-namiento que pueda requerir para su personal relacionado con operaciones de soldadura. Está disponible la alternativa tradicional que si lo prefiere le podemos dar, ofrecemos a nuestros clientes y público en general la posibilidad de recibir el entrenamiento directamente en nuestras instalaciones. En Lincoln Electric contamos con 2 centros de entrenamiento a los que hemos llamado WeldTech, puede visitarlos en nuestras instalaciones en las Ciudades de México o Monterrey. En estas ciudades Lincoln Electric cuenta con instalaciones fijas, equipadas con los modelos más recientes de fuentes de poder con alimentadores de alambre y/o accesorios necesarios para los procesos por arco eléctrico más conocidos: SMAW, GMAW, GTAW, FCAW, SAW y PAC.

Nuestras instalaciones cuentan con capacidad para 16 personas entrenando simultánea-mente en la ciudad de Monterrey o hasta 14 personas en la ciudad de México. En cada WeldTech contamos con aulas de entrenamiento climatizadas para atender la parte teóri-ca durante la capacitación (2 aulas disponibles en Monterrey para 32 personas en cada una).

Lincoln Soldaduras de Colombia | Pipeline: Tendido de tubería | 11

LINCOLN ELECTRIC OFRECE SOLUCIONES INTEGRALES EN EDUCACIÓN

CARÁCTERISTICAS- Equipos listos para entrenar hasta 20 personas en SMAW, GMAW y FCAW.- Fuentes de poder con alimentador de alambre y/o accesorios necesarios según el proceso de soldadura a tratar.- Equipos con capacidad para trabajar con transferencias para GMAW convencionales y avanzadas desarrolladas por Lincoln Electric®- Simulador virtual VRTEX ® 360.- Mesas de soldadura.- Mamparas de protección.

La Escuela Móvil de Lincoln Electric es puesta a su alcance como una iniciativa para atender los requerimientos de capacitación técnica y entrenamiento para el fortalecimiento de las habilidades en aplicaciones de soldadura. Podrá contar con nuestra Escuela Móvil dentro de sus instalaciones por el tiempo que lo requiera y tener a la mano equipos de la mas reciente tecnología, simulador virtual, consumibles necesarios para prácticas de soldadura, mesas de trabajo y el soporte de nuestros instructores.Nuestra escuela móvil consta de una caja lista para acoplarse a un tracto camión, equipada con todo lo nece-sario para las labores de capacitación y entrenamiento y está disponible para trasladarse a los lugares que se requiera. Evite el desplazamiento de su gente. ¡Con Lincoln Electric hágalo Posible! Lincoln Electric Mexicana le convierte en un experto de Soldadura con Instructores altamente capacitados y certificados por AWS.

VRTEX®Los sistemas VRTEX® son simuladores de capacitación de soldadura del arco de realidad virtual. Estos siste-mas de capacitación en computadora son herramientas educativas diseñadas para complementar y mejorar la capacitación de soldadura tradicional. Les permiten a los estudiantes practicar su técnica de soldadura en un ambiente simulado e inmersivo.

Los sistemas VRTEX promueven la transferencia eficiente de las habilidades de soldadura de calidad y colocación del cuerpo al módulo de soldadura mientras que reduce el desgaste material relacionado con la capacitación de soldadura tradicional. La combinación de material fundido realista, sonido de la soldadura de arco y retroalimentación en tiempo real junto con el movimiento de la soldadora ofrece una experiencia de capacitación emocionante e interactiva.

BARRANQUILLAAv. Circunvalar calle 110 N° 6 QSN - 552,

Bodega 16-2Centro industrial y comercial Zona Express

Tel: [email protected]

MEDELLÍNTel: 317-2477333

[email protected]

CALITel: 317-6444012

[email protected]

CENTRO DE DISTRIBUICIÓN Y CENTRO TECNOLÓGICO DE SOLDADURACarrera 85 D N° 46 A - 65 Bodega 25

Complejo Logístico San CayetanoBogotá D.C.

PBX: (571) 3648800 [email protected]@lincolnelectric.com.co

BUCARAMANGATel: 317-6395066

[email protected]

PLANTACalle 6 A N° 33-23

Bogotá D.C.PBX: (571) 3648800

[email protected]