8
LA MUSICA La Tecnología Y Integrante: Sergio Ballen # 6

Nota final sergio ballen

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Nota final sergio ballen

LA MUSICA La TecnologíaY

Integrante:Sergio Ballen # 6

Page 2: Nota final sergio ballen

Índice- ¿Qué son?-Importancia

-Uso de tecnologíaEn musica

-Personajes históricos -Géneros musicales

-Top 10 musica y películas

Page 3: Nota final sergio ballen

¿Qué son?MUSICA

El término música tiene su origen del latín “musica” que a su vez deriva del término griego “mousike” y que hacía referencia a la educación del espíritu la cual era colocada bajo la advocación de las musas de las artes.

De esta manera, nos encontraríamos con el hecho de que tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con un claro objetivo: conseguir una solución que permita al ser humano desde resolver un problema determinado hasta el lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto.

Tecnología

Í nd i ce

Page 4: Nota final sergio ballen

Í nd i ce

IMPORTANCIA

MUSICA TECNOLOGIALa música es una de las expresiones más fabulosas del ser humano ya que logra transmitir de manera inmediata diferentes sensaciones que otras formas de arte quizás no pueden.

La tecnología se refiere a la colección de herramientas que hacen más fácil usar, crear, administrar e intercambiar información. En el inicio de los tiempos, los seres humanos hacían uso de ella para el proceso de descubrimiento del mundo y evolución.

Page 5: Nota final sergio ballen

Í nd i ce

Uso de la tecnología En la musica

A lo largo del tiempo con el desarrollo de los medios tecnológicos los recursos de que dispone un compositor han ido aumentando. En 1909, Luigi Russolo en su “Manifiesto Futurista” habla de combinar sonidos procedentes de máquinas y no de instrumentos musicales tradicionales y combinar esos sonidos con un criterio artístico o basándose en la imaginación del creador.

Page 6: Nota final sergio ballen

Personajes históricos en la musica

Ludwig van BeethovenNació el 16 de diciembre de 1770 Viena y murió el 26 de marzo de 1827fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán.

Gioachino Rossini

Nacido como GioavacchinoAntonio Rossini

en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792 y fallecido en París, Francia, el 13 de noviembre de 1868)

Wolfang Amadeus Mozart

Mozart nació el 27 de enero de 1756 en Salzburgo (Austria) y murio el 15 de diciembre de 1791

Í nd i ce

Page 7: Nota final sergio ballen

Géneros musicales

Page 8: Nota final sergio ballen

Top 10 Musica mas utilizada en películas

-All along the watchtower – The Jimi Hendrix Experience-Stayin’ Alive – Bee Gees-Gimme Shelter – The Rolling Stones-Walking on sunshine – Katrina and the Waves-Over the rainbow-Sweet Home Alabama – Lynyrd Skynyrd-Kung Fu Fighting – Carl Douglas-What a wonderful world – Louis Armstrong-Born to be Wild – Steppenwolf-Fix you – Coldplay