25
ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente - Guia do usuário - Kullanιcι kιlavuzu - Gebruikshandleiding - Pyководство пользователя - 使用手冊 (繁體) - 使用手册 (简体) - 사용자 안내서 - ユーザーガイド - ﺪﻠﻴﻞ ﺍﻠﻤﺴﺘﺨﺪﻢIMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener información importante acerca de la correcta instalación y utilización del producto, y cómo registrar el dispositivo para servicios futuros. La información de la garantía incluida en la presente Guía del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda ViewSonic Corporation, la cual también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de selección regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. “Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las instrucciones en este manual”

ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

  • Upload
    others

  • View
    12

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic®

Model No. : VS13782

3DV53D HD Camcorder

- User Guide

- Guide de l’utilisateur

- Bedienungsanleitung

- Guía del usuario

- Guida dell’utente

- Guia do usuário

- Kullanιcι kιlavuzu

- Gebruikshandleiding

- Pyководство пользователя

- 使用手冊 (繁體)

- 使用手册 (简体)

- 사용자 안내서

- ユーザーガイド

دليل المستخدم -

IMPORTANTE: Por favor lea la siguiente Guía del Usuario para obtener información importante acerca de la correcta instalación y utilización del producto, y cómo registrar el dispositivo para servicios futuros. La información de la garantía incluida en la presente Guía del Usuario detalla la cobertura limitada que le brinda

ViewSonic Corporation, la cual también está disponible en inglés en nuestro sitio Web http:// www.viewsonic.com o en diferentes idiomas mediante el cuadro de selección

regional ubicado en la esquina superior derecha del sitio. “Antes de operar su equipo lea cuidadosamente las

instrucciones en este manual”

Page 2: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic i 3DV5

Información de conformidadDeclaración FCCEste dispositivo cumple con el Apartado 15 de las normas FCC. El funcionamiento está sujeto a las dos condiciones siguientes: (1) Este dispositivo no debe causar interferencias perjudiciales, y (2) Este dispositivo debe aceptar cualquier interferencia recibida, incluidas aquellas que provoquen un funcionamiento no deseado.Este equipo se ha probado y se ha demostrado que cumple los límites de un dispositivo digital de Clase B, de acuerdo con el Apartado 15 de la normativa FCC. Estos límites están diseñados para proporcionar una protección razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza y puede irradiar energía de radiofrecuencia y, si no se instala y utiliza siguiendo las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales a las comunicaciones de radio. Sin embargo, no existen garantías de que el equipo no provocará interferencias en una instalación particular. Si este equipo provoca interferencias perjudiciales a la recepción de radio o televisión, lo que puede determinarse encendiéndolo y apagándolo, es recomendable intentar corregir las interferencias mediante una o varias de las siguientes medidas: • Reorientar o reubicar la antena receptora. • Aumentar la separación entre el equipo y el receptor. • Conectar el equipo en una toma de corriente de un circuito diferente al que está conectado el receptor. • Solicitar ayuda al proveedor o a un profesional de radio y TV con experienciaAdvertencia: Se advierte que los cambios o modificaciones no aprobados expresamente por la parte responsable del cumplimiento anularán la autorización para utilizar el equipo.

Para Canadá • Este aparato digital de Clase B cumple la norma Canadiense ICES-003. • Cet appareil numérique de la classe B est conforme à la norme NMB-003 du Canada.

Certificación CE para países europeosEste dispositivo cumple con la Directiva EMC (Compatibilidad Electromagnética) 2004/108/EC y la Directiva de Baja Tensión 2006/95/EC.

La información siguiente es sólo para los estados miembros de la UE:El símbolo mostrado a la derecha indica conformidad con la directriz de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) 2002/96/CE.Los productos marcados con este símbolo no podrán tirarse en la basura municipal, sino que tendrán que entregarse a los sistemas de devolución y recolección de su país o área de acuerdo con lo que dispongan las leyes locales.Si en las baterías, acumuladores o pilas de botón incluidas con este equipo aparecen los símbolos químicos Hg, Cd, o Pb, significa que la batería tiene un contenido de metales pesados de más de un 0.0005% de Mercurio, de más de un 0.002% de Cadmio o de más de un 0.004% de Plomo.

Page 3: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic ii 3DV5

Importantes Instrucciones de Seguridad1. Lea estas instrucciones.

2. Guarde estas instrucciones.

3. Haga caso a todas las advertencias.

4. Siga todas las instrucciones.

5. No use este aparato cerca del agua. Advertencia: Para reducir el riesgo de incendio o descargas eléctricas, no exponga este aparato a la lluvia ni a la humedad.

6. Limpie sólo con un trapo seco.

7. No bloquee ninguna abertura de ventilación. Instale de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

8. No instale cerca de ninguna fuente de calor como radiadores, acumuladores de calor, estufas, u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que produzcan calor.

9. No anule el propósito de seguridad del tipo de enchufe polarizado o conectado a tierra. Un enchufe polarizado tiene dos clavijas con una mas ancha que la otra. Un tipo de archivo conectado a tierra tiene dos clavijas y un tercer diente de tierra. La clavija ancha o el tercer diente están pensados para su seguridad. Si el enchufe suministrado no encaja en su toma, consulte con un electricista para reemplazar la toma obsoleta.

10. Proteja el cable de alimentación para no ser pisoteado o pellizcado en particular en los enchufes, receptáculos de conveniencia, y en el punto donde salen del producto.

11. Use sólo adaptadores/accesorios especificados por el fabricante.

12. Use sólo con un carro, base, trípode, soporte, o mesa especificados por el fabricante, o vendidos con el aparato. Cuando use un carro, tenga cuidado al mover la combinación de carro/aparato para evitar daños por sobresalir la punta.

13. Desenchufe este aparato durante tormentas eléctricas o al no ser usado durante largos periodos de tiempo.

14. Pida todo tipo de servicio a personal de servicio calificado. Se requiere servicio cuando el aparato ha sido dañado de cualquier modo, como cuando el cable de alimentación o enchufe está dañado, se ha derramado líquido o han caído objetos dentro del aparato, el aparato ha sido expuesto a lluvia o humedad, no funciona normalmente, o se ha caído.

15. Advertencia: Hay riesgo de explosión si la bateria no está sustituida por el modelo incorrecto. Elimine la bateria usada según las instrucciones.

16. Solo utilice la bateria y los paquetes aprobados por el manufacturo, si no, habrá daño.

Page 4: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic iii 3DV5

Declaración de Cumplimiento de RoHSEste producto ha sido diseñado y fabricado cumpliendo la Directiva 2002/95/EC del Parlamento Europeo y el Consejo para la restricción del uso de ciertas sustancias peligrosas en equipos eléctricos y electrónicos (Directiva RoHS) y se considera que cumple con los valores de concentración máximos publicados por el European Technical Adaptation Committee (Comité Europeo de Adaptaciones Técnicas) (TAC) tal y como se muestra a continuación:

Sustancia Concentración Máxima Propuesta Concentración Real

Plomo (Pb) 0.1% < 0.1%

Mercurio (Hg) 0.1% < 0.1%

Cadmio (Cd) 0.01% < 0.01%

Cromo Hexavalente (Cr6+) 0.1% < 0.1%

Bifenilo Polibromado (PBB) 0.1% < 0.1%

Éteres de Difenilo Polibromado (PBDE) 0.1% < 0.1%

Ciertos componentes de los productos indicados más arriba están exentos bajo el Apéndice de las Directivas RoHS tal y como se indica a continuación:

Ejemplos de los componentes exentos:

1. Mercurio en bombillas fluorescentes compactas que no exceda los 5 mg por bombilla y en otras bombillas no mencionadas específicamente en el Apéndice de la Directiva RoHS.

2. Plomo en el cristal de los tubos de rayos catódicos, componentes electrónicos, tubos fluorescentes y piezas electrónicas de cerámica (p.ej. dispositivos piezoelectrónicos).

3. Plomo en soldaduras del tipo de alta temperatura (p.ej. las aleaciones basadas en plomo que contiene en peso un 85% o más de plomo).

4. Plomo como elemento aleador en acero que contenga hasta un 0,35% de plomo en peso, aluminio que contenga hasta un 0,4% de plomo en peso y como aleación de cobre que contenga hasta un 4% de plomo en peso.

Page 5: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic iv 3DV5

Información del CopyrightCopyright © ViewSonic® Corporation, 2010. Reservados todos los derechos.ViewSonic, el logotipo de los tres pájaros, OnView, ViewMatch y ViewMeter son marcas registradas de ViewSonic Corporation.Renuncia de responsabilidad: ViewSonic Corporation no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales, ni de las omisiones contenidas en este documento, ni de los daños fortuitos o resultantes del suministro de este material, ni del rendimiento o uso de este producto.En su interés por continuar mejorando el producto, ViewSonic Corporation se reserva el derecho a modificar las especificaciones del mismo sin previo aviso. La información contenida en este documento puede cambiar sin previo aviso.Queda prohibida la copia, reproducción o transmisión de este documento por ningún medio ni para ningún fin, sin el previo consentimiento por escrito de ViewSonic Corporation.

Registro del productoPara que nuestros productos se ajusten a sus futuras necesidades, así como para recibir información adicional sobre el producto cuando esté disponible, regístrelo a través de Internet en: www.viewsonic.com. El CD-ROM del Asistente de ViewSonic le ofrece también la posibilidad de imprimir el formulario de registro para enviarlo por correo o fax a ViewSonic.

Para el historial

Nombre del producto:

Número de modelo:Número del documento:Número de serie:Fecha de compra:

3DV5ViewSonic 3D HD CamcorderVS137823DV5_UG_ESP Rev. 1B 11-19-10______________________________________________________________

Desecho del producto al final de su vida útilViewSonic es respetuoso con el medioambiente y está comprometido a trabajar y vivir de una manera que sea respetuosa con el medioambiente. Gracias por ser parte de una forma de Computación más Inteligente y más Verde. Visite el sitio web de ViewSonic para saber más.EE.UU. y Canadá: http://www.viewsonic.com/company/green/recycle-program/Europa: http://www.viewsoniceurope.com/uk/support/recycling-information/Taiwán: http://recycle.epa.gov.tw/recycle/index2.aspx

Page 6: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 1 3DV5

Procedimientos iniciales

1 Botón de alimentación - Presiónelo para encender; presiónelo durante unos segundos para apagar

2 Puerto HDMI3 Compatible con tarjetas

SD/SDHC4 Visualización 2D/3D5 Botón Grabar6 Botón Disparador7 Altavoz8 Botón 2D/3D -

Permite cambiar entre el modo 2D y 3D

9 Joystick de 5 direcciones - 5 direcciones: arriba/abajo/izquierda/derecha/entrarEntrar: Aceptar o Reproducir

10 Botón Eliminar11 Indicador LED de carga

de la batería12 Conmutador USB -

Desplácelo hacia abajo para utilizar el conector USB

13 Objetivo derecho - Para capturas 2D y 3D

14 Objetivo izquierdo - Para capturas 3D

15 Botón Push (Pulsar) - Permite liberar la tapa de la batería

16 Micrófonos17 Tapa de la batería18 Conector USB19 Toma para trípode20 Soporte para la correa

para la muñeca

Información general del producto

1

2

3

12

4

5

6

18

89

10

11

16

17

19

7

13 14

20

15

Page 7: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 2 3DV5

Insertar la batería

1 Presione el botón “PUSH” (PULSAR) y, a continuación, tire de la tapa de la ‎batería hacia abajo para quitarla.

2 Inserte la batería en el compartimento. Preste atención para alinear los terminales metálicos + y -.

3 Vuelva a colocar la tapa de la batería.

Carga de la batería

1 Desplace el conmutador USB hacia abajo para dejar al descubierto el conector USB.

2 Inserte el conector USB en un puerto USB de un equipo conectado a la fuente de alimentación y la carga se iniciará. Si es necesario, utilice un alargador.

La luz LED se iluminará en ámbar durante el proceso de carga. Una vez completada la carga, la luz de LED se iluminará en verde.

Antes de realizar la carga: En primer lugar, apague la unidad y asegúrese de

que la batería de ion-litio está instalada. Asegúrese de que su PC está conectado a la

fuente de alimentación durante la carga. Es recomendable cargar la batería durante al

menos 8 horas antes del primer uso.

Luz de LED

Tenga en cuenta que los contactos metálicos + y - deben estar alineados con los correspondientes del compartimento.

1.1

1.2

Page 8: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 3 3DV5

Encender o apagar / Utilizar una tarjeta de memoria

Presione el botón de alimentación para encender la unidad.Presiónelo durante 2 segundos sin soltarlo para apagar la unidad.

Si la unidad no se puede encender, compruebe lo siguiente:1) Que la batería esté correctamente cargada;2) Que la batería instalada tenga suficiente carga.

Inserte una tarjeta SD/SDHC (se vende por separado) en la ranura hasta que quede encajada en su lugar. Para quitar la tarjeta, empújela para liberarla y, a continuación, tire de ella suavemente para extraerla.

Leer los iconos de la pantalla

03:27:50

Autonomía de la batería:

: completamente cargada

: carga media: poca carga: sin carga

Barra de zoom

Tiempo de grabación restante

Modo de grabación:: 2D: 3D

Indicador del botón de menú (presione el joystick hacia la

derecha para entrar en la configuración del

menú)

Icono del modo de vista previa

Almacenamiento:: interno: tarjeta de memoria

Establecer el idioma1 Presione el joystick hacia la derecha ( ) para abrir

el menú.2 Seleccione el elemento “Idioma” y presione Aceptar ( ).3 Mueva el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para

seleccionar su idioma local. Presione el botón Aceptar ( ) para confirmar la selección.

Joystick de 5 direcciones

Page 9: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 4 3DV5

1 Presione el botón Grabar ( ) para iniciar la grabación.

2 Durante la grabación, puede mover el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para ampliar o reducir la imagen. También puede presionar el botón Aceptar ( ) para pausar o reanudar la grabación.

3 Presione de nuevo el botón Grabar ( ) para detener la grabación.

Operaciones Básicas

Grabar un clip de vídeo

1 Mueva el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para ampliar o reducir la imagen hasta conseguir establecer la escena adecuada.

2 Presione el botón Disparador ( ) para capturar una fotografía.

Hacer fotografías

Presione este botón para cambiar entre el modo 2D y 3D. Presione este botón en el modo de vista previa para determinar si el archivo grabado tiene un formato 2D o 3D. Presione este botón en el modo de reproducción para ver los archivos 2D o 3D almacenados en la videocámara o en la tarjeta de memoria. Tenga en cuenta que los archivos 3D no se pueden grabar, ver o eliminar en modo 2D y viceversa.

1

2

3

2

1

Pueden capturarse fotografías borrosas debido a la vibración de las manos. Para evitar capturar fotografías borrosas, sujete la videocámara firmemente cuando las capture o utilice un trípode para eliminar la vibración.

Cuando grabe en un entorno poco iluminado, utilice una fuente de luz adicional para iluminar lo que desea grabar.

Cuando grabe o capture en el modo 2D, solamente se utilizará el objetivo derecho para capturar la imagen.

Este producto utiliza la tecnología 3D “Barrera de paralelaje”. La barrera de paralelaje es una capa especial situada delante de la pantalla LCD. En el modo 3D, esta pantalla permite que cada ojo vea un conjunto diferente de píxeles en la pantalla (de ahí el efecto 3D) y, como consecuencia de ello, el brillo de la pantalla también parecerá la mitad en el modo 3D.

Page 10: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 5 3DV5

1 Presione el botón Aceptar ( ) para entrar en el modo de vista previa Reproducir.

Presione el botón 2D/3D ( ) para cambiar entre los archivos 2D o 3D.

2 Utilice el joystick ( ) para recorrer las grabaciones y seleccione un archivo. Presione Aceptar ( ) para ver el archivo a pantalla completa. Cuando un archivo se ve a pantalla completa y no se reproduce o se le aplica zoom y está bloqueado, puede mover el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha ( ) para cambiar entre el archivo anterior o siguiente.

3-1 Cuando reproduzca un vídeo, puede mover el joystick hacia la izquierda o hacia la derecha ( ) para hacer retroceder o avanzar rápidamente la reproducción; también puede presionar el botón Aceptar ( ) para pausar o reanudar la reproducción. También puede mover el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para mostrar el control de volumen y, a continuación, hacia la izquierda o hacia la derecha ( ) para ajustar el volumen.

3-2 Cuando vea una fotografía, puede mover el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para ampliar o reducir la imagen. Presione el botón Aceptar ( ) para bloquear la relación y utilice el joystick ( ) para examinar la fotografía. Para salir de la condición de zoom, presione Aceptar ( ) y utilice el joystick ( ) para reducir la imagen hasta la relación normal, o simplemente presione el botón Disparador ( ).

4 Para salir del menú de reproducción, presione el botón Disparador ( ).

Reproducción

0001/0010 Carga de la batería

Tipo de archivo 1:: archivo 2D: archivo 3D

Tipo de archivo 2:: vídeo: imagen

Presione el botón Disparador para regresar a la pantalla anterior.

Presione el botón Aceptar para mostrar

la información a pantalla completa

Archivo actual / Archivos totales

Marco de resalte Almacenamiento:: interno: tarjeta de memoria

Reproducción a pantalla completa

0001/0010

00:00:10

Page 11: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 6 3DV5

Funcionamiento de los menús1 Presione el joystick hacia la derecha ( ) para abrir el

menú.

2 Mueva el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para seleccionar un elemento de menú y presione Aceptar (

) para entrar.

3 Mueva el joystick hacia arriba o hacia abajo ( ) para seleccionar la opción que desee y presione Aceptar ( ) para confirmar la selección.

4 Para salir del menú, presione el joystick hacia la izquierda ( ).

Joystick de 5 direcciones

1 Presione el botón Aceptar ( ) para entrar en el modo de reproducción y utilice el joystick ( ) para seleccionar un archivo.

2 Presione el botón Eliminar ( ) para disponer de 3 opciones:

Opción Descripción

Sí Permite eliminar el archivo seleccionado.

No Permite salir del menú sin eliminar el archivo.

Todo Permite eliminar todos los archivos de vídeo e imagen de la misma carpeta (3D o 2D)

2

1

Eliminar archivos

Elementos de menúElementos de menú Descripción

Idioma Permite seleccionar el idioma para la videocámara.

Fecha/Hora

Para configurar la fecha y la hora, mueva el joystick hacia arriba y hacia abajo ( ) para ajustar el valor; hacia la izquierda o hacia la derecha ( ) para cambiar entre los campos. Presione Aceptar ( ) para guardar los cambios.

Sello fecha Permite imprimir una marca de fecha y hora en cada fotografía (solamente en las fotografías).

Ícono Permite habilitar o deshabilitar los iconos mostrados en la pantalla.

Frecuencia Establece la frecuencia en 50 Hz o 60 Hz. Consulte la “Tabla de frecuencias” para obtener más detalles.

Page 12: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 7 3DV5

Administración de archivos en su PCInserte el conector USB de la videocámara en su PC. Encienda la videocámara y el LED se iluminará en verde. A partir de ese momento, la videocámara se trata como un disco extraíble en su PC, lo que permitirá acceder a todos los archivos almacenados en ella.

Cuando conecte la videocámara a su PC por primera vez, la instalación del software incluido se iniciará automáticamente. Siga las instrucciones que aparezcan en la pantalla para completar la instalación del software.

Copie los archivos 2D normales en la carpeta 2D (DCIM\101DIR2D) de la tarjeta de memoria. No almacene los archivos 2D en la carpeta 3D (DCIM\100DIR3D) ya que, si lo hace, no serán detectados ni mostrados.

* Tabla de frecuencias:

Región Inglaterra Alemania Francia Italia España Países Bajos Rusia

Configuración 50Hz 50Hz 50Hz 50Hz 50Hz 50Hz 50Hz

Región Portugal América Taiwán China Japón Corea Tailandia

Configuración 50Hz 60Hz 60Hz 50Hz 50/60 Hz 60Hz 50Hz

Nota: la configuración de parpadeo se basa en la norma de frecuencia de la fuente de alimentación eléctrica local.

Page 13: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 8 3DV5

1 Encienda su televisor de alta definición (HDTV).

2 Inserte el conector Entrada HDMI (el extremo más grande) del cable HDMI al televisor de alta definición.

3 Conecte el otro extremo del cable HDMI a la videocámara.

4 Encienda la videocámara.

5 En su televisor de alta definición (HDTV), seleccione el puerto de entrada HDMI en el que está conectado el cable HDMI.

6 Cambie la videocámara al modo de reproducción y comience a reproducir un archivo. Para obtener detalles de funcionamiento, consulte la sección “Reproducción”.

Si su HDTV es de tipo 2D, el envío de los archivos 3D a dicho aparato solamente se realizará en “paralelo” en 2D.

Si desea experimentar el efecto 3D en su HDTV 2D, es necesario convertir los archivos 3D en archivos con formato rojo/cian instalando y utilizando el software incluido (TotalMedia HD Cam) y copiar los archivos convertidos en la carpeta “DCIM\101DIR2D” de la tarjeta de memoria. A continuación, envíe la reproducción a su HDTV y póngase las gafas rojas/cian para verla. Para obtener más información, consulte el “Anexo de software” incluido en el paquete.

Conectar su HDTV

Puerto HDMI1

2

4

3

Page 14: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 9 3DV5

Utilizar el softwareInstalar el software en su PC

1 Conecte la videocámara a su PC y enciéndala.

2 Se iniciará el asistente para la instalación. Espere a que el asistente para la instalación complete la instalación del software.

Después de la instalación, el asistente para la instalación de software no aparecerá la próxima vez que conecte la videocámara a su PC.

Reproducir archivos 3D en su PC1 Inicie el programa TotalMedia HDCam y entre en la pantalla principal.

Seleccione el idioma para el programa:1) Haga clic en “Opciones” y, a continuación, seleccione el elemento “Preferencias”.2) En el menú emergente, despliegue el menú de idioma y seleccione el idioma local.3) Haga clic en “Aceptar” y reinicie el programa para que el cambio surta efecto.

2 Conecte la videocámara a su PC y enciéndala. El programa leerá automáticamente los archivos almacenados en la videocámara y los mostrará.

Leer archivos

Presionar aquí para seleccionar el idioma

Page 15: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 10 3DV5

3 Establezca el formato que desea reproducir. Si su PC admite la tecnología “Nvidia 3D”, puede establecer la opción en “Nvidia 3D”. De lo contrario, se puede establecer en “Rojo/Cian”.

4 Haga doble clic en el archivo que desee para iniciar su reproducción. Necesita ponerse un par de gafas 3D (gafas rojas/cian o de obturación con el “Kit Nvidia 3D”) para ver el archivo 3D.

1 Seleccione un archivo de vídeo que desee cargar y presione el botón o situado en la parte inferior de la interfaz de software. Haga clic en “Siguiente” y aparecerá la ventana de inicio de sesión.

Iniciar sesión en Youtube

Cargar vídeos en Youtube / Facebook

Page 16: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 11 3DV5

Iniciar sesión en Facebook

2 Especifique su cuenta y contraseña y el archivo de vídeo se cargará.

Los vídeo 3D cargados en Youtube se pueden ver con las gafas rojas/cian. Si desea ver sus vídeos 3D en acción en Facebook, necesita convertir primero los

archivos 3D. Para obtener más información, consulte la sección “Convertir archivos 3D en rojo/cian 2D”.

Convertir archivos 3D en archivos rojos/cian 2DAl convertir archivos 3D en archivos rojos/cian 2D, puede conectar la videocámara 3D a un televisor 2D con conexión HDMI y ver imágenes 3D con las gafas rojas/cian.

Si la videocámara está protegida contra sobreescritura, utilice un lector de tarjetas para convertir archivos.

1 Presione el botón “Convertir en rojo/cian” situado en la parte inferior de la interfaz de software.

2 Arrastre los archivos que desee convertir a la barra de tareas inferior. A continuación, haga clic en ‘Siguiente’ y el proceso de conversión se iniciará. Guarde los archivos en la siguiente carpeta de la tarjeta de memoria: “\DCIM\101DIR2D”. El nombre de las fotografías 3D cambiará a PIRCXXXX; el nombre de los vídeos 3D cambiará a VIRCXXXX (donde XXXX es el número de recuento).

Page 17: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 12 3DV5

NO guarde los archivos convertidos en la carpeta “\DCIM\100DIR3D”. Si lo hace, dichos archivos no se reproducirán correctamente en el formato rojo/cian.

3 Encienda la videocámara con la tarjeta de memoria insertada y conéctela a un televisor de alta definición (HDTV) 2D a través del cable HDMI. En primer lugar, cambie al modo 2D y, a continuación entre en el modo de reproducción presionando el joystick ( ). La pantalla del televisor se oscurecerá durante un segundo antes de que las miniaturas de los archivos aparezcan en la pantalla.

4 Póngase las gafas rojas/cian, examine las miniaturas en el índice y reproduzca los archivos convertidos rojos/cian.

Facebook no admite archivos 3D. Sin embargo, si convierte los archivos 3D en archivos rojos/cian, podrá cargar los archivos convertidos en Facebook y verlos con las gafas rojas/cian.

Page 18: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 13 3DV5

Apéndice

Solucionar problemasProblema Causa posible Solución

Envío la reproducción de vídeos o fotografías 3D a mi HDTV de casa. Sin embargo, el efecto 3D no funciona.

Su televisor o pantalla es de tipo 2D y, por tanto, no admite el formato de archivos 3D.

Convierta los vídeos o fotografías 3D en formato rojo/cian. A continuación, reproduzca el archivo convertido y envíelo a su HDTV o pantalla 2D. También necesitará ponerse las gafas rojas/cian complementarias.

Envío la reproducción de vídeos o fotografías 3D a mi HDTV 3D de casa. Sin embargo, el efecto 3D no funciona.

El sistema de su televisor o pantalla 3D no está correctamente configurado para admitir el formato de los archivos 3D.

Seleccione la configuración “en paralelo” de su HDTV o pantalla 3D para mostrar correctamente el efecto 3D.

Reproduzco mis vídeo y fotografías 3D en mi equipo de sobremesa o portátil 3D. Sin embargo, el efecto 3D no funciona.

El equipo de sobremesa o portátil no admite el formato 3D “en paralelo” o el sistema no está configurado correctamente.

1) Si su equipo de sobremesa o portátil 3D es compatible con la función “3D de Nvidia”, puede establecer el programa TotalMedia HDCam para que admita dicha función directamente.2) Si su equipo de sobremesa o portátil no es compatible con la función “3D de Nvidia”, puede ser conveniente instalar el “kit 3D de Nvidia” para admitir el efecto.3) Puede descargar e instalar el freeware 3D “Reproductor estereoscópico” y configurar el software para que admita el efecto 3D “en paralelo”.

Se produce parpadeo cuando me pongo las gafas de obturación (incluidas con su HDTV o pantalla 3D) para ver archivos 3D.

Está viendo archivos 3D con luz fluorescente de 50 Hz o 60 Hz.

Apague la luz fluorescente para evitar interferencias y, a continuación, vea los archivos 3D.

Tabla del período de vida de la batería y de capacidades

Tabla de autonomía

de la batería

Imagen estática Clip de vídeoNúmero de disparos Tiempo de grabación (minutos)

1000 60* La unidad está establecida en el modo 3D.

Nota: esta tabla solamente debe utilizarse como referencia El período de vida real de la batería depende de la calidad y del nivel de recarga de la misma.

Tabla de capacidades

Memoria (SD/SDHC) Clip de vídeo (min) Imagen estática2GB 50 14004GB 100 28008GB 200 5600

16 GB 400 11200

Nota: el valor real de la capacidad puede variar (hasta ± 30%) dependiendo de la saturación del color y la complejidad de lo que desea fotografiar o grabar y del entorno.

Page 19: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 14 3DV5

EspecificacionesElemento Especificación

Sensor de imagen CMOS de 5 megapíxeles (2592 x 1944) x 2

Resolución Videocámara: HD 720p 30f (1280 x 720)Cámara: 5 M

Formato de Archivo MP4 (H.264) y JPEG

Tasa de fotogramas de vídeo 30 fotogramas por segundo

Memoria Interna Sí

Memoria externa Ranura para tarjetas SD (admite SDHC de 256 MB hasta 32 GB)

Pantalla LCD TFT 3D de 2,4” que admite visualización en los modos 3D y 2D

Captura 3D/2D Sí, seleccionable

Lente Objetivo de enfoque fijo x 2

Intervalo de enfoque 1 m ~ ∞

Intervalo de apertura F3,0

Velocidad del obturador 1 ~ 1/2000 s

Zoom digital 4X

Modo de escena nocturna Automático

Balance de blancos Automático

Control de exposición Automático

Sello fecha Sí

Micrófono Sí (dos)

Altavoz Sí

Salida de TV HDTV (salida HDMI)

Apagado automático 3 minutos

Interfaz almacenamiento masivo USB 2.0

Batería

Batería recargable de ion-litio (NP60)Condiciones de funcionamiento:Temperatura: 0~45 °CHumedad: 65+- 20% HR

Dimensiones (LxAnxAl) 120 x 72 x 29 mm

Nota: las especificaciones se encuentran sujetas a cambios sin aviso previo.

Page 20: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 15 3DV5

Servicio de atención al clientePara obtener asistencia técnica o para reparar el equipo, consulte la tabla siguiente o póngase en contacto con el distribuidor.

NOTA: necesitará el número de serie del producto.

País/Región Sitio Web Teléfono Correo electrónico

España www.viewsoniceurope.com/es/

www.viewsoniceurope.com/es/support/call-desk/

[email protected]

Latinoamérica (México)

www.viewsonic.com/la/ 001-8882328722 soporte@viewsonic.

com

Renta y Datos, 29 SUR 721, COL. LA PAZ, 72160 PUEBLA, PUE. Tel: 01.222.891.55.77 CON 10 LINEASElectroser, Av Reforma No. 403Gx39 y 41, 97000 Mérida, Yucatán. Tel: 01.999.925.19.16Other places please refer to http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htm#Mexico

Page 21: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 16 3DV5

Garantía limitadaVideocámara 3D HD de Viewsonic®

Cobertura de la garantía: ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas.

Duración de la garantía:La Videocámara 3D HD de Viewsonic cuenta con una garantía de 1 año desde la compra del primer cliente para mano de obra.

Destinatario de la garantía:Esta garantía sólo es válida para el primer comprador de este producto.

La garantía no cubre:1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado.2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por:

a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier desastre natural, modificación sin autorización del producto o por no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto.

b. Cualquier daño en el producto debido al transporte.c. Traslado o instalación del producto.d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas.e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic.f. Desgaste y deterioro normales.g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto.

3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de tiempo.

4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y configuración.

Cómo obtener asistencia:1. Para obtener informacion sobre como recibir asistencia cubierta en la garantia, pongase en

contacto con el Servicio de atencion al cliente de ViewSonic (por favor, consulte la página de Atención al Cliente). Tendra que proporcionar el numero de serie del producto.

2. Para recibir la asistencia cubierta por la garantía, tendrá que proporcionar (a) el recibo con la fecha de compra original, (b) su nombre, (c) dirección, (d) descripción del problema y (e) el número de serie del producto.

3. Lleve o envíe (con todos los gastos pagados) el producto en su embalaje original a un centro de asistencia de ViewSonic autorizado o a ViewSonic.

4. Para obtener el nombre del centro de asistencia de ViewSonic más cercano, póngase en contacto con ViewSonic.

Page 22: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 17 3DV5

Límite de las garantías implícitas:No existe ninguna garantía, expresa o implícita, aparte de la descrita en este documento, incluida la garantía implícita de comerciabilidad o adecuación a un fin concreto.

Exclusión de daños:La responsabilidad de viewsonic se limita al coste de la reparación o sustitución del producto. Viewsonic no se hace responsable de:1. Daños a otras pertenencias causados por defectos del producto, inconvenientes, pérdida

de uso del producto, de tiempo, de beneficios, de oportunidades comerciales, de fondo de comercio, interferencia en relaciones comerciales u otras pérdidas comerciales, incluso si existe el conocimiento de la posibilidad de dichos daños.

2. Cualquier daño, ya sea fortuito, resultante o de cualquier tipo.3. Cualquier reclamación al usuario por terceros.4. Reparación o intento de reparación por parte de personal no autorizado por ViewSonic.

4.3: ViewSonic 3D HD Camcorder Warranty 3DC_LW01 Rev. 1A 06-20-08

Page 23: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 18 3DV5

Garantía limitada en MéxicoHD Videocámara 3D de Viewsonic®

Cobertura de la garantía:ViewSonic garantiza que sus productos no tendrán defectos de materiales ni de fabricación durante el período de garantía. Si algún producto presenta alguno de estos defectos durante el período de garantía, ViewSonic decidirá si repara o sustituye el producto por otro similar. Los productos o las piezas sustituidos pueden incluir componentes o piezas reparadas o recicladas.

Duración de la garantía:La HD Videocámara 3D de Viewsonic cuenta con una garantía de 1 año desde la compra del primer cliente para mano de obra.

Personas cubiertas por la garantía:Esta garantía es válida sólo para el primer comprador.

Situaciones no cubiertas por la garantía:1. Cualquier producto cuyo número de serie haya sido manipulado, modificado o eliminado.2. Cualquier daño, deterioro o funcionamiento incorrecto causado por:

a. Accidente, utilización incorrecta, negligencia, incendio, inundación, rayo o cualquier desastre natural, modificación sin autorización del producto o por no seguir las instrucciones proporcionadas con el producto.

b. Cualquier daño en el producto debido al transporte.c. Traslado o instalación del producto.d. Causas externas al producto, como fluctuaciones o fallas eléctricas.e. El uso de suministros o piezas que no cumplen las especificaciones de ViewSonic.f. Desgaste y deterioro normales.g. Cualquier causa no relacionada con defectos del producto.

3. Cualquier producto que muestre una condición comúnmente conocida como “imagen quemada” lo que resulta cuando una imagen estática es mostrada por un periodo largo de tiempo.

4. Cargos por servicio de desinstalación, instalación, transporte en envío, seguro y configuración.

Solicitud de asistencia técnica:Para obtener más información acerca de cómo obtener la asistencia técnica durante el período de garantía, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de ViewSonic (Por favor, consulte la página adjunta que posee información sobre el Servicio de Atención al Cliente). Deberá proporcionar el número de serie del producto. Por lo tanto, anote la información del producto y de la compra en el espacio proporcionado abajo para uso futuro. Por favor, conserve el recibo de comprobante de compra para respaldar su solicitud de garantía.Para sus registrosNombre del producto: __________________ Nombre del modelo:___________________________Número del documento: ________________ Número de serie: _____________________________ Fecha de compra: _____________________ ¿Compra con garantía extendida? __________ (S/N) Si la respuesta anterior fue positiva, ¿cuál es la fecha de vencimiento de la garantía? _________________1. Para obtener el servicio de garantía, deberá proporcionar (a) el recibo original fechado, (b) su nombre, (c) su

dirección, (d) la descripción del problema y (e) el número de serie del producto.2. Lleve o envíe el producto en el embalaje original a un centro autorizado de servicio de ViewSonic.3. Los costos de transporte de ida y vuelta de los productos en garantía serán abonados por ViewSonic.

Limitación de garantías implícitas:No existen garantías, explícitas o implícitas, que se extiendan más alla de la descripción que aparece en este documento, incluyendo las garantías implícitas de comerciabilidad y adecuación para un uso en particular.

Exclusión de daños:La responsabilidad de ViewSonic se encuentra limitada al costo de reparación o reemplazo del producto. ViewSonic no será responsable de:1. Daños a otros efectos causados por cualquier defecto del producto, daños que causen inconvenientes,

imposibilidad de utilizar el producto, pérdida de tiempo, pérdida de ganancias, pérdida de oportunidad comercial, pérdida de fondo de comercio, interferencia con relaciones comerciales u otra pérdida comercial, incluso si se advirtió acerca de la posibilidad de dichos daños.

2. Cualquier otro daño, ya sea accidental, consecuente o de cualquier otra forma.3. Cualquier reclamo contra el cliente realizado por cualquier otra parte.4. Reparaciones o intentos de reparaciones realizados por personas no autorizadas por ViewSonic.

Page 24: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente

ViewSonic 19 3DV5

Información de contacto de los Servicios de Ventas y Centros Autorizados de Servicio dentro de México:Nombre y dirección del fabricante e importadores:México, Av. de la Palma #8 Piso 2 Despacho 203, Corporativo Interpalmas,Col. San Fernando Huixquilucan, Estado de MéxicoTel.: (55) 3605-1099http://www.viewsonic.com/la/soporte/index.htmNÚMERO GRATIS DE ASISTENCIA TÉCNICA PARA TODO MÉXICO: 001.866.823.2004Hermosillo:Distribuciones y Servicios Computacionales SA de CV. Calle Juarez 284 local 2Col. Bugambilias C.P: 83140Tel.: 01-66-22-14-9005Correo electrónico: [email protected]

Villahermosa:Compumantenimietnos Garantizados, S.A. de C.V.AV. GREGORIO MENDEZ #1504 COL, FLORIDA C.P. 86040 Tel.: 01 (993) 3 52 00 47 / 3522074 / 3 52 20 09Correo electrónico: [email protected]

Puebla, Pue. (Matriz):RENTA Y DATOS, S.A. DE C.V. Domicilio:29 SUR 721 COL. LA PAZ72160 PUEBLA, PUE.Tel.: 01(52).222.891.55.77 CON 10 LINEASCorreo electrónico: [email protected]

Veracruz, Ver.: CONEXION Y DESARROLLO, S.A DE C.V. Av.Americas # 419ENTRE PINZÓN Y ALVARADOFracc. Reforma C.P. 91919Tel.: 01-22-91-00-31-67Correo electrónico: [email protected]

ChihuahuaSoluciones Globales en ComputaciónC. Magisterio # 3321 Col. MagisterialChihuahua, Chih.Tel.: 4136954Correo electrónico: [email protected]

CuernavacaCompusupport de Cuernavaca SA de CVFrancisco Leyva # 178 Col. Miguel HidalgoC.P. 62040, Cuernavaca Morelos Tel.: 01 777 3180579 / 01 777 3124014 Correo electrónico: [email protected]

Distrito Federal:QPLUS, S.A. de C.V.Av. Coyoacán 931Col. Del Valle 03100, México, D.F.Tel.: 01(52)55-50-00-27-35Correo electrónico: [email protected]

Guadalajara, Jal.: SERVICRECE, S.A. de C.V.Av. Niños Héroes # 2281Col. Arcos Sur, Sector Juárez44170, Guadalajara, JaliscoTel.: 01(52)33-36-15-15-43Correo electrónico: [email protected]

Guerrero AcapulcoGS Computación (Grupo Sesicomp)Progreso #6-A, Colo Centro39300 Acapulco, GuerreroTel.: 744-48-32627

Monterrey: Global Product Services Mar Caribe # 1987, Esquina con Golfo PérsicoFracc. Bernardo Reyes, CP 64280Monterrey N.L. MéxicoTel.: 8129-5103Correo electrónico: [email protected]

MERIDA: ELECTROSER Av Reforma No. 403Gx39 y 41Mérida, Yucatán, México CP97000Tel.: (52) 999-925-1916Correo electrónico: [email protected]

Oaxaca, Oax.: CENTRO DE DISTRIBUCION YSERVICIO, S.A. de C.V.Murguía # 708 P.A., Col. Centro, 68000, OaxacaTel.: 01(52)95-15-15-22-22Fax: 01(52)95-15-13-67-00Correo electrónico: [email protected]

Tijuana: STD Av Ferrocarril Sonora #3780 L-CCol 20 de NoviembreTijuana, Mexico

PARA ASISTENCIA TÉCNICA EN LOS ESTADOS UNIDOS:ViewSonic Corporation381 Brea Canyon Road, Walnut, CA. 91789 ESTADOS UNIDOSTel.: 800-688-6688 (Inglés); 866-323-8056 (Español);Fax: 1-800-685-7276Correo electrónico: http://www.viewsonic.com

4.3: ViewSonic Mexico Limited Warranty 3DC_LW01 Rev. 1A 06-20-08

Page 25: ViewSonic - User Guide · ViewSonic ® Model No. : VS13782 3DV5 3D HD Camcorder - User Guide - Guide de l’utilisateur - Bedienungsanleitung - Guía del usuario - Guida dell’utente